Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Cerrar cuenta de banco con hipoteca

9 respuestas
Cerrar cuenta de banco con hipoteca
1 suscriptores
Cerrar cuenta de banco con hipoteca
#1

Cerrar cuenta de banco con hipoteca

hola, tengo una hipoteca el Liberbank, ahora unicaja, que como cobran ahora por todo quiero amortizarla, dejar la cuenta a cero para irme; mi pregunta es si puedo tener algún problema, lo que no quiero es cancelar la cuenta ya que deben cobrar y no quiero darles un duro más... creo que habría que pagar algo al terminar la hipoteca, aunque sólo en caso de venta del piso? gracias
#2

Re: Cerrar cuenta de banco con hipoteca

Buenas,

Debes solicitar la amortización total de tu hipoteca, te cobrarán una comisión por ello (firmada en escritura) y tras ello deberás cancelar la cuenta asociada.

Saludos
#3

Re: Cerrar cuenta de banco con hipoteca

hola, pero antes de hacer la amortización total puedo hacer una parcial y que quede poco y luego hacer la total, ya que me cobran con lo que queda cuando hago la total, no? 
#4

Re: Cerrar cuenta de banco con hipoteca

Buenas,

Esa jugada he pensado muchas veces que se podría hacer (por ejemplo haciendo una amortización parcial y dejando solo una cuota que se gire al mes siguiente), desconozco si los bancos están cubiertos de algún modo en esos casos o es un resquicio que la gente hace para ahorrarse la comisión de cancelación total.

A ver si algún compañero nos ayuda en ese aspecto.

Saludos
#5

Re: Cerrar cuenta de banco con hipoteca

Yo hice una amortización parcial dejando poco importe, para una "muerte dulce" de la hipoteca.
Cierto es, que tenía 0% de comisión por cancelación, tanto parcial como total.
#6

Re: Cerrar cuenta de banco con hipoteca

Hay contratos hipotecarios que ponen límite a eso, por ejemplo creo recordar que en su momento Banesto, a efectos del cobro de comisión si amortizabas mas del 25% de la deuda de inicio de la anualidad (fecha de la revisión de tipo de interés) se aplicaba la comisión de cancelación total, en cuyo caso el "invento" de pagar casi todo como parcial, y luego el total de poco dinero, no servía a tales efectos,.

Este tipo de cláusulas, alguien las inventa y los demás van detrás a copiarlas !!!!
#7

Re: Cerrar cuenta de banco con hipoteca

Buenas,

Gracias por el aporte, sabía yo que algo por ahí debía haber.

Banesto estamos hablando de hace bastante tiempo:¿seguirán esas claúsulas en las hipotecas que se firman actualmente?

Saludos.
#8

Re: Cerrar cuenta de banco con hipoteca

No lo sé, pero la plataforma informática del Santander es la de Banesto, de hecho antes de la absorción del banco, la matriz ya empezó a operar con dicha plataforma. 

Es decir el pez chico a efectos informáticos se comió al grande (Santander), supongo que tendrían mejores sistemas, pero es que no solo eso, recuerdas quien era el Consejero Delegado del Santander. mucho antes de la absorción de Banesto ???   D. Alfredo Sáenz Abad, ex presidente de Banesto y quien capitaneó su reflotamiento, tras su exitoso éxito con el mismo asunto en el grupo Banca Catalana, obviamente llevándose al equipo para el grupo Santander.

A ver ... no tengo ni idea de si esto lo hacen otros bancos, pero una cosa es que "el invento" lo inicie, por ejemplo Banca Pueyo, que siendo muy respetable, tiene el volumen que tiene , y otra muy distinta el grupo Santander, que si es buena idea, veras tu lo que tardan en copiar el resto !!!!!!
#9

Re: Cerrar cuenta de banco con hipoteca

Mi hipoteca tiene comisión cancelación parcial para cancelaciones de mas del 10% del importe inicial en el mismo año, a parte de la de cancelación total que es diferente. Por lo que hasta el 10% es sin comisión y a partir de ahí me hubieran cobrado.
Si, la hipoteca es del siglo pasado y se muere en menos de 12 meses.

En las actuales, pues leer las condiciones para saber que esperar
#10

Re: Cerrar cuenta de banco con hipoteca

En el caso de mi mujer con un préstamo bancario, que igualmente tuvo su escritura ante notario, etc. Lo hice así: amorticé de tal manera que todos los meses pendientes se transformaran en quedarle únicamente una última cuota, por una cantidad residual.
Cuando se cobró esa última cuota, desapareció el producto de su posición global y ya canceló las tarjetas y la cuenta bancaria.