Acceder

Cuenta bancaria bloqueada

16 respuestas
Cuenta bancaria bloqueada
2 suscriptores
Cuenta bancaria bloqueada
Página
1 / 2
#1

Cuenta bancaria bloqueada

Hola, han bloqueado mi cuenta bancaria, mi pregunta es, si no le doy al banco la documentación que me pide para desbloquearla, pueden quedarse mi dinero? Entiendo que un banco no puede quedarse tu dinero porque sí, tendría que tener una orden judicial. A mí me da igual que me bloqueen la cuenta, anda que no hay bancos en el mundo, pero obviamente quiero recuperar el dinero de mi cuenta. No voy a entrar en detalles, pero tengo 2000€ y me han bloqueado mi cuenta por sospecha de blanqueo de capitales, me parece un grave error, no estoy de acuerdo, y no quiero seguir con este banco, no quiero aportarles ninguna documentación, solo quiero mi dinero, pero primero quiero segurarme que no pueden robarme el dinero. Gracias, saludos.
#2

Re: Cuenta bancaria bloqueada

Buenas tares, supongo que habrán bloqueado la cuenta porque habrán pedido algún tipo de documentación y no se ha enviado. Los bancos están obligados a cumplir la ley de prevención de blanqueo de capitales y es por eso que piden ciertos documentos y que tiene que enviar a Hacienda una serie de datos nuestros , está en varias páginas. Puedes consultarlo
#3

Re: Cuenta bancaria bloqueada

Sí, pero en el caso de no aportar esa documentación, que pasa con el dinero? Se lo quedan? Que a mí me parece bien que me bloqueen si han visto algo raro, pero el dinero me lo tendrán que devolver digo yo. Por ejemplo PayPal me pasó que después de muchos años me bloquearon la cuenta pero a los 180 días me devolvieron el dinero que tenía de saldo, eso sí, mi cuenta no la puedo utilizar. Pues imagino será igual, vale bloqueais mi cuenta, pero el dinero sin orden judicial que diga lo contrario tendréis que darme la posibilidad de retirarlo a otra cuenta. Eso es lo que quiero confirmar al 100 por 100.
#4

Re: Cuenta bancaria bloqueada

Hasta ahora yo creía que en una cuenta bloqueada no se puede hacer ningún movimiento, ni siquiera de reintegro. Lo de PayPal me sorprende mucho. 

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Cuenta bancaria bloqueada

Yo sé del caso de un chico que le dijeron que no le desbloquean la cuenta, pero le dejaron retirar su saldo a otra cuenta bancaria, porque claro es su dinero, además le pasó con el mismo banco que yo. Ya os iré informando.

Sobre PayPal es siempre así, te bloquean la cuenta y te dicen que en 180 días podrás recuperar tu dinero. La mayoría de la gente lo recupera, yo no tuve problema.
#6

Re: Cuenta bancaria bloqueada

Si no quieres aportar nada que es lo que les pide la ley, pues da la impresión que en este caso la ley tiene razón.

Tampoco quieres entrar en detalles, no sea que haya gente que sepa la verdad del caso y no lo vean tan injusto como lo vendes "el banco se queda mi dinero"...


#7

Re: Cuenta bancaria bloqueada

Hola.

Tienes la cuenta bloqueada hasta que aportes la documentación que te solicitan. Si pasado un plazo no lo haces, el banco cancelará la cuenta y te indicará que pases por una oficina a retirar el saldo resultante de la cancelación.

Saludos.
#8

Re: Cuenta bancaria bloqueada

Que el banco te bloquee la cuenta porque quiere tener una copia de tu nónima y la última declaración de la renta no quiere decir que exista el mínimo indicio de blanqueo de capitales.

Hace unos años cuando el banco santander abrió la cuenta online Isantander me bloqueo el acceso a la cuenta pero no la tarjeta de debito, me pedia la declaración de la renta y la nónima, al final dejé la cuenta 0 con la tarjeta y cancelé la cuenta, pero no le dí ningún documento.

Los bancos usan la excusa del blanqueo de capitales para conocer toda nuestra vida y en este foro podemos leer situaciones ridiculas, hablar de blanqueo de capitales para saldos pequeños es para hacer la vista gorda con saldos de millones de €.
#9

Re: Cuenta bancaria bloqueada

A mí me toca los huevos cuando un banco me bloquea la cuenta y me pide explicaciones respecto a transferencias normales, algunas del extranjero, tiene eso algo de raro? Y me dicen, es que nos consta eres desempleado, porque te llegan transferencias? Pues por la razón que sea. 

Así que no seas bocazas, que igual que ellos cumplen la ley, yo también la cumplo, no hice nada ilegal, así que dado que no tienen ninguna razón para robarme mi dinero, voy a aprovecharme de la ley para no pasarles ni la más mínima información, porque bancos sobran, y les voy a exigir mi dinero igualmente porque legalmente no tienen razón para quedárselo. 

En este caso este banco en particular me ha recordado a PayPal (que son lo puto peor). Si tú crees que siempre actuan correctamente eres muy ingenuo, y sorprende viendo la cantidad de mensajes que tienes en este foro.
#10

Re: Cuenta bancaria bloqueada

Los bloqueos de cuenta y la NO recuperación del dinero no hace que el dinero se lo quede el banco. 

Los bloqueos de cuenta, pese a que seas legal, pueden ser preventivos. Estos los hace y deshace un departamento especial que tiene cada banco y tu gestor no tiene nada que hacer en estos casos. 

En un primer lugar son preventivos y simplemente hay que entregar la documentación que se pide y ya. Hay unas reglas que si se han cumplido, lo que pasará si no se entrega la documentación es que el banco notificará a Hacienda y al Banco de España, alegando que hay unos movimientos no justificados y sospechosos. A partir de ahí el dinero sale del banco y se deposita en una cuenta especial del Banco de España y el siguiente paso es que te contacten ellos para pedirte la documentación. A ver, si hablamos de 60 euros  lo mismo ni se molestan, pero a partir de los 3.000 euros anuales en ingresos no justificados atente a las consecuencias. 

Si sigues sin presentar documentación Hacienda puede que te multe. Mientras que el Banco de España simplemente se limitará a mantener el dinero en esa cuenta separada hasta que el asunto se resuelva. OJO, lo tendrá ahí separado durante 10 años, después de esa fecha pasará el dinero pasará a formar parte del Estado.

Una vez justifiques la procedencia y dependiendo de los plazos en que lo hagas, desbloquearás tu cuenta o si ha llegado el punto que el dinero esté en el Banco de España, lo que pasará es que tendrás que ir con tus justificantes de haber regularizado todo al banco para que el banco solicite el deposito que corresponde, es decir, que vuelva al balance del banco comercial y no esté en las cuentas del Banco de España.


Así que no, el banco ni se queda ni disfruta de tu dinero. 
#11

Re: Cuenta bancaria bloqueada

Que banco es?, ¿has comprobado si te han bloqueado la cuenta o te han bloqueado el acceso a la misma, pero puedes sacar tu dinero con una tarjeta de credito?.

Si todos los ingresos son traspasos de tus otras cuentas no tienes que tener ningún problema y hacienda jamás te molestará.

La ley de blanqueo de capitales es muy ambigua, el banco te puede pedir lo que crea necesario aunque para nada dicha documentación justifica tus ahorros de varios años. La ley es del 2010 pero en los ultimos 4 años la están aplicando de manera muy restrictiva con la excusa de que el banco debe conocer en todo momento el origen de tus fondos, algo innecesario en caso de traspasos entre el mismo titular, se supone que todo dinero que está en el banco está fiscalizado y regularizado.
#12

Re: Cuenta bancaria bloqueada

Lo que pasa aquí es que se pretende usar el B teniendo todas las ventajas del A, sin cumplir las normas del A.

Yo creía yo creía...!
#13

Re: Cuenta bancaria bloqueada

no hice nada ilegal, así que dado que no tienen ninguna razón para robarme mi dinero, voy a aprovecharme de la ley para no pasarles ni la más mínima información, porque bancos sobran, y les voy a exigir mi dinero igualmente porque legalmente no tienen razón para quedárselo. 
Hablas de robo cuando sólo ha habido un bloqueo de una cuenta.
No sé qué documentación te están pidiendo pero es muy probable que te pidan esa misma información (o similar) cuando vayas a abrir una cuenta en cualquier otro banco.
Podemos estar de acuerdo o no pero la realidad es que la ley les ampara (de hecho obliga)  a pedir determinada información cuando identifican algo que no les cuadra. Seguramente muchos coincidiremos en que la identificación de "cosas que no les cuadran" es algo demasiado subjetivo y, a menudo, aparentemente aleatorio.
#14

Re: Cuenta bancaria bloqueada

Por curiosidad, en caso de tener por ejemplo 2 cuentas en el mismo banco ¿bloquearían las 2 cuentas ?
#15

Re: Cuenta bancaria bloqueada

Te bloquearán la cuenta en la que aparezcan, a entender del Banco, los movimientos sospechosos.

Si tienes una cuenta en la que te ingresan tu nómina y otra en la que recibes dinero del extranjero sin declarar el origen, te bloquearán esta segunda.