Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Cajero no me dio dinero pero se lo cobro

13 respuestas
Cajero no me dio dinero pero se lo cobro
2 suscriptores
Cajero no me dio dinero pero se lo cobro
#1

Cajero no me dio dinero pero se lo cobro

Buenas hace unas horas en un cajero CaixaBank fui a sacar dinero habitual como siempre soy de otro banco y entiendo lo de la comisión de igual el caso es que con las prisas cuando salió lo de la comisión le di a no y la operación se canceló y al hacerlo de nuevo me dio error mi sorpresa fue que en la app del banco me sale esa retirada y me han cobrado la cantidad 200€ llame a CaixaBank y dijeron que espere unos días y con mi banco pues aún no he podido contactar como veis la cosa? Gracias
#2

Re: Cajero no me dio dinero pero se lo cobro

Buenos días.
Hace poco le pasó a mi mujer, entró en el banco del cajero y la tranquilizaron, al momento tenía el cargo y el abono.
No creo que tengas problema. 
#3

Re: Cajero no me dio dinero pero se lo cobro

Si eres de oro banco, ve a tu banco y harán una reclamación de ese reintegro a caixabank. Entre bancos se arreglarán y te devolverán el dinero a tu cuenta. 
Saludos
#4

Re: Cajero no me dio dinero pero se lo cobro

A mi me ha pasado en varias ocasiones.  La primera vez te pegas el gran susto, pero luego hasta cierto punto es habitual que suceda así.

Parece ser que cuando introduces la tarjeta de otro banco en los cajeros de Caixabank, la operativa cambia. Hasta ahi normal.

Pero las ordenes de reintegro y cancelación del reintegro con la operativa "con tarjeta de otro banco" son independientes.

Esto es, cuando metes tarjeta del banco X en cajero de caixabank y solicitas sacar dinero, antes de que aparezca el aviso de cobro de comisión ya se ha enviado la orden para generar el cargo en la cuenta.

En ese momento ya tienes el cargo generado en la cuenta, y si a continuación en la pantalla de "aceptar cobro de comisión" dices que NO aceptas el cobro de comisión, se envía la orden de cancelación del cargo que ya te han hecho (y si dices que SI que aceptas el cobro de comisión, se envía otra orden de cargo por la comisión del cajero)

Está hecho en 2 pasos porque "supuestamente" (entrecomillado a propósito) es más fácil controlar las transacciones pero el cliente se lleva un susto porque vé en ese momento un cargo que decidió cancelar en los minutos siguientes.

Mi experiencia (antes de pasar a caixabank desde Bankia) siempre ha sido esa: cuando sacaba dinero en los cajero de Caixabank con otra tarjeta de otro banco primero se hacía el cargo y si lo cancelabas para no pagar la comisión, te aparecía de nuevo el dinero en la cuenta.

Espero haberlo explicado bien.


Saludos cordiales
#5

Re: Cajero no me dio dinero pero se lo cobro

asi es.... no hay que asustarse en unos dias se regulariza solo
#6

Re: Cajero no me dio dinero pero se lo cobro

Hola, pues yo estoy bastante asustado por algo similar. El 30 de marzo quise sacar 600 euros en cajero de La Caixa con tarjeta de ING, el cajero me dio un error en la pantalla e inmediatamente me llegó notificación al móvil de que había retirado el importe. Y aquí estoy esperando que ING me diga algo, que hasta 72 horas después (tras llamadas a su teléfono de atención de una media de 12 minutos cada una) no pueden abrir incidencia. Aun en el caso de que me lo solucionen, que la verdad, estoy preocupado, pues no son 20 o 50 euros, no me parece de recibo que te tengan sin tu dinero  este tiempo. Mañana volveré a llamar porque habrán pasado las 72 horas y a ver qué me dicen. En La Caixa por supuesto fui al día siguiente y me dijeron que el cajero estaba cuadrado y que NO había dado el dinero (eso ya lo sabía yo, a no ser que hubiese estado trucado). A  ver cómo acaba esto...
#7

Re: Cajero no me dio dinero pero se lo cobro

Cuidado con los cajeros.  Yo tomo precauciones.   A ver si al final hackers de algún servicio de inteligencia del este desestabilizan el sistema bancario.   No sé si valdrá como prueba,. Pero no es mala idea grabarse mientras se saca dinero del cajero,. Para tener una prueba en la denuncia.
#8

Re: Cajero no me dio dinero pero se lo cobro

Es que eso es lo que voy a hacer a partir de ahora, pero el disgusto, la espera y ya veremos cómo acaba esto, no te lo quita nadie.
#9

Re: Cajero no me dio dinero pero se lo cobro

Pues nada. El martes me llamó ING y me dicen que me van a "adelantar" (gracias por el detalle) mis 600euros descontados y no entregados en cajero. Hoy vuelvo a llamarles yo porque ni rastro del ingreso y me vuelven a decir que han abierto incidencia y que hasta que no se resuelva en "unos días" nada de nada. No me puedo creer la sensación de impotencia que tengo ahora mismo.
#10

Re: Cajero no me dio dinero pero se lo cobro

Pues según escribía esto y a la vez volvía a twittear para @ING_es mi caso, magia, me han devuelto mi dinero. Espero que con esto finalice mi pesadilla con este tema y no me toquen más las narices. Eso si, acabo de abrir cuenta en Openbank y creo que voy a ir probando con ellos.
#11

Re: Cajero no me dio dinero pero se lo cobro

Me pasó también con Caixabank intentando sacar dinero con tarjeta de MyInvestor. En mi caso fueron 120 euros un domingo. No me moví de allí hasta que hablé con Caixabank y comprobé que me habían devuelto el dinero en la cuenta. 20 minutos de nervios. Desde entonces no he vuelto a intentarlo. 

#12

Re: Cajero no me dio dinero pero se lo cobro

Esto me recuerda a cuando repostas en carrefour autopago, seleccionas "lleno" y carrefour te bloquea 100 euros automaticamente+ consumo
Y esos 100 euros te los desbloquea en 10 dias..... el que va justo de dinero es un problema
#13

Re: Cajero no me dio dinero pero se lo cobro

¿Esto pasa siempre? ¿O depende del cajero autopago en cuestión y/o del tipo de tarjeta? Porque sí que es cierto que alguna vez me ha pasado, pero creo que la devolución ha sido inmediata.
#14

Re: Cajero no me dio dinero pero se lo cobro

- A mí me pasó una vez en el desaparecido Banesto. Fui al cajero, metí la libreta, le di a sacar 600€, tras un rato escupe la libreta y no sale el dinero. ¿Y ahora qué hago con gente esperando detrás mía? ¿Y si me voy y lo escupe después?
- Era por la mañana, entré en la oficina, lo dije, me miraron la cartilla y me dice que vienen anotados. 
- Entonces mira en el ordenador y me dice que cuando sale el dinero y no se coge durante un tiempo, se mete automáticamente para adentro pero no se anota en libreta sino que se anota internamente como una especie de ingreso en efectivo pendiente de contar el dinero y anotar la devolución. Le dije entonces que el dinero no salió y si salió y se volvió a meter, no me di cuenta. 
- El problema me dice es que esa anotación interna no aparece. Todo está registrado como una operación normal de reintegro sin incidentes. Que yo he cogido el dinero y punto.
- Me empieza a hervir la sangre y alzo la voz. Pero miren las cámaras, revisen el cajero a ver si se han atascado los billetes. Todo esto mientras miro al cajero automático porque la gente sigue operando normal con él.
- Entonces llega otro del banco de una mesa y pregunta que qué pasa. Le cuento lo que me ha pasado y me dice que hay alguien dentro del cajero haciendo revisiones. Que va a preguntarle. Al rato vuelve y trae el dinero en la mano. Me dice que por un error de la máquina se han quedado en la cubeta y no se qué más.
- Tras media hora firmando papeles, fotocopiando mi DNI y tecleando en el ordenador me da el dinero. Me dice que esto nunca había pasado y que querían dejan constancia de todo por si había algún problema luego.
- En esa media hora empiezo a preguntarle ironías más que nada por aburrimiento:
¿Qué pasa que todavía tenéis dudas de que el cajero no me ha dado el dinero y pensáis que lo quiero cobrar 2 veces? - No, es que nunca había pasado.
¿Qué pasa que el que estaba dentro del cajero mientras yo operaba se quiso alegrar el día? - No creo.
¿Por qué no bloqueáis el cajero durante estas revisiones? - Nunca había pasado en otras revisiones.
¿Y si esto me pasa con la oficina cerrada? ¿El tío del cajero se lleva el dinero y yo tieso? - No, ya se hubiera contado el dinero y al sobrar... - ¿Os lo repartis como si fuese el bote de la propina del bar?

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍