Acceder

Consulta cheque en divisas

2 respuestas
Consulta cheque en divisas
Consulta cheque en divisas
#1

Consulta cheque en divisas

Hola quisiera saber si un cheque en divisas se puede cobrar por ventanilla? o hay que tener una cuenta bancaria especial?....
y por otro lado quiero saber en que se diferencian pagaré y un cheque, mas alla de saber que el pagare es una promesa de pago y el cheque una orden de pago. gracias

#2

Re: Consulta cheque en divisas

Sobre el cheque en divisas, deberas de ingresarlo en una cuenta corriente y el plazo para ser efectivo va a depender de multidud de factores, tipo de documento, pais de emision del cheque, forma de gestion o compra de documentos etc... Esto implica que una vez ingresado tendras una retencion superior al cobra de un cheque normal (dos o tres dias), no te extrañe que este retenido este importe por un mes.

La razon es que cada pais tiene una legislacion diferente sobre los cheques e incluso dependiendo de la region de un pais puede diferir su tratamiento p.e plazos para devolverlos, requisitos de validez del efecto, etc...Tambien va a influir la cafianza que demos a nuestra entidad o los "habitualidad" de utilizar este servicio.Si es ocasional el cobro de cheque en divisa lo habitual es que lo acepte en gestion; eso implica que hacen la gestion de cobrar ese documento pudiendo que viajar fisicamente el documento al pais de emision del mismo para ser efectivo.Si es habitual puede comprartelo y es mas rapido su efectividad.

Lo mejor es preguntar en tu entidad habitual para que te asesoren.

Respecto a la otra pregunta sobre diferencia entre cheque y pagare ¿que es lo que mas te interesa saber?

#3

Re: Consulta cheque en divisas

Muchas gracias por su respuesta! Soy una estudiante de Argentina.
Sobre el tema de los cheques en divisas tenía entendido que depende del monto del cheque si puede o no cobrarse por ventanilla, ya que si su monto es excesivo sólo podría acreditarse en una cuenta corriente, la cual supongo que deberá ser en divisas también.
Respecto a la otra pregunta, necesito saber cuáles son básicamente las diferencias mas relevantes, dentro de una operación de exportación, entre ambos documentos. Yo soy estudiante de comercio internacional y mis preguntas tienen que ver con un examen que rindo el viernes 06/08/10. Es por ello que son preguntas puntuales y a la vez capciosas que posiblemente me hagan al momento de rendir! Desde ya muchas gracias.