Acceder

Cuenta retenida por banco

2 respuestas
Cuenta retenida por banco
1 suscriptores
Cuenta retenida por banco
#1

Cuenta retenida por banco

Hola, podríais decirme:
Cuanto tiempo un banco puede retener una cuenta perteneciente a persona ya fallecida, antes de autorizar  su disponibilidad a los herederos?
El banco hace 7 meses que dispone de toda la documentación que requería a través de la notaría que contratamos para ese servicio y otros 
Se podrían pedir intereses al banco por su demora?
A quien se podría acudir para formular queja de dicha demora? Al banco de España...? A consumo... ?
Si alguien puede contestarme lo agradecería
Un saludo
#2

Re: Cuenta retenida por banco

A ver... creo que este enlace puede ayudar a responder alguna de las dudas:
 ¿Qué pasa cuando fallece el titular de una cuenta? Resolvemos tus dudas - Cliente Bancario, Banco de España (bde.es)

Después de "siete" meses -mucho se ha dejado en mi opinión- los pasos que yo haría:

  1. Si una visita presencial a la entidad no es "suficiente" o "posible", el albacea testamentario o, en su defecto, con firma y DNI de todos los herederos, enviar un escrito certificado para confirmar con el Director de la oficina de la entidad en cuestión que toda la documentación que en su momento solicitó el departamento jurídico de la entidad fue entregado por la notaría... no vaya a ser que haya quedado pendiente algún documento y la notaría no les haya informado a los herederos. Se indicará en el escrito un tiempo de respuesta de 10 días hábiles.
  2. Si no hay respuesta satisfactoria antes del plazo indicado, presentar, mediante correo electrónico oficial de la entidad, correo certificado o presentación en cualquiera de las oficinas de la entidad, el escrito de reclamación al Servicio de Atención al Cliente (SAC) de la entidad. Los plazos de reclamación tienen un tiempo de respuesta legal, por parte del SAC, de 15 días hábiles si se considera el trámite solicitado como un servicio de pago y de 30 días hábiles si no es el caso.
  3.  Transcurridos esos tiempos, si el SAC no ha dado una respuesta, o esta no satisface, se podrá acudir al Departamento de Conducta de Mercado y Reclamaciones del Banco de España 
  4. En mi opinión, no se puede solicitar intereses pues no hay un contrato de servicio entre la entidad y los herederos.

Un saludo
#3

Re: Cuenta retenida por banco

Muchas gracias por la respuesta,  ya que creo es clara y muy entendible