Acceder

¿exento de cobro? - Tarjetas

11 respuestas
¿exento de cobro? - Tarjetas
¿exento de cobro? - Tarjetas
#1

¿exento de cobro? - Tarjetas

Hola foreros,

este tema me vuelve loco, leo en varios hilos de este foro y en varios articulos como  CaixaBank cobra 36€ al año por la tarjeta de débito incluso a clientes vinculados pero no encuentro el comunicado de bankia en la correspondencia de mi cuenta de CaixaBanknow, ¿significa eso que por algun motivo "extraño" estoy exento de ese cobro de la tarjeta de debito?

Gracias foreros,
saludos


#2

Re: ¿exento de cobro? - Tarjetas

Hola @austral92

No creo que CaixaBank haga esa misma conclusión... te copio las condiciones que se notificaron a los clientes de Bankia en el momento de la integración/fusión... si yo no lo hubiera recibido, mejor contactaría con la oficina o me fiaría de lo que se dice en la imagen.

Un saludo
Condiciones de la tarjeta de débito ex-Bankia
Condiciones de la tarjeta de débito ex-Bankia
#3

Re: ¿exento de cobro? - Tarjetas

Gracias por tu aclaracion @keranui,

un apunte respecto a la imagen de tu post:
¿¿si no cumplo requisitos en octubre/21 pagare los 36€(enero-diciembre) ¿¿y si los cumplo?¿solo medio año(julio22-diciembre22), es decir 18€, o como??
buceando por la red lei esto en un  comunicado de caixa:  
Tres de cada cuatro clientes de CaixaBank estarán exentos del pago de las comisiones básicas tras ejecutarse la integración tecnológica con Bankia 
¿como que 3/4 si ningun cliente se va librar de ellas(las comisiones)?

consultare a mi asesor para que me diga pero no lo veo tan claro, no lo veo bien comunicado para el publico ¿tu si?
Habra gente como yo que confie en que sea gratuita, yo no recuerdo haber visto eso en mis comunicados de caixa, y a fin de año cuando se la cobren se lleven un buen "susto" que ellos(caixa) ya habian comunicado (de una forma algo "oscura" para pillar a mucha gente claro).

gracias de nuevo @keranui,
saludos

#4

Re: ¿exento de cobro? - Tarjetas

Yo entiendo el comunicado de Caixabank y creo que es bastante claro...

En Caixabank, y por mi experiencia en la mayoría de las entidades salvo que las condiciones particulares indiquen un coste proporcional al número de días, el coste de mantenimiento de las tarjetas es anual; es decir, si una tarjeta la tengo activa y sola la uso 1 mes del año de vigencia, no voy a pagar 1/12 del coste anual; pagaré el coste total.

  1. La tarjeta de débito ex-Bankia no forma parte del programa "DIA A DIA" de Caixabank
  2. Por el hecho de la integración de ambas entidades, cumplas o no cumplas en octubre 21 el programa de ex-Bankia, la tarjeta de débito no tiene coste en el año 2021 -i.e. salvo que en el contrato de la tarjeta de débito ya tuvieras con ex-Bankia unas condiciones particulares anteriores a la integración que incluyeran un coste por esa tarjeta.
  3. Si cumples en octubre de 2021 el programa de ex-Bankia, la tarjeta de débito no tiene coste hasta el 31/6/2022 y a partir de esa fecha, cumplas o no cumplas el programa de Caixabank, la tarjeta de débito de ex-Bankia tiene un coste de 36€/año.
  4. Si no cumples en octubre de 2021 el programa de ex-Bankia, la tarjeta de debito tiene un coste de 36€/año y validez para todo 2022. En este caso, lo lógico hubiera sido dar de baja la tarjeta de débito antes del 31/12/2021.

Espero que tus dudas sean, ahora, menores; y si no, por favor, insiste e intento aclararlo -en mi modesta opinión, evidentemente.

Respecto a lo de 3/4 de clientes que no pagan comisiones... no sé cual es tu duda; yo soy cliente ex-Bankia, cumplo las condiciones del programa DIA A DIA y tengo las comisiones "bonificadas" que es el criterio "semántico" que utiliza Caixabank.

Un saludo

P/ A título personal no le tengo ningún cariño a la tarjeta de una determinada entidad y no tengo más aprecio a la tarjeta de débito de ex-Bankia que a la tarjeta de crédito (a 2 días) de Caixabank y no llego a entender la necesidad de mantener la una (Bankia) a la otra (Caixabank)... pero, claro, es mi modo de verlo; prefiero no pagar por un servicio si otro es igual de eficiente y cumple "mis" necesidades.
#5

Re: ¿exento de cobro? - Tarjetas

Lo de 3/4 clientes sin comisiones se refiere a que  si domicilias nomina/pensión o similar y tienes domiciliados al trimestre tres cobros (el recibo mensual de la luz solamente valdrá, si es bimensual necesitarás otro como el del internet, gas, etc) estarás exento de las comisiones habituales de tus cuentas corrientes, y comisiones de tarjetas de crédito solamente, no es complicado quitarse esas comisiones.

Vamos con día a día tendrías gratis las CCorrientes y la Mycard por ejemplo.
#6

Re: ¿exento de cobro? - Tarjetas

Gracias @manumtz, es facil librarse de las comisiones de  CCorrientes y la Mycard, pero ¿y la de debito como hago? ¿la puedo dar de baja(la de debito) y configurar mi mycard con pago a 2 dias?

gracias @keranui, ya encontre la imagen de tu 1er post en mis comunicados¡¡¡, el "problema" era que no sabia/podia acceder a los comunicados anteriores a enero/22 asi que no podia encontrar ese comunicado(el de tu 1er post) ¿como accedo a los comunicados anteriores?¿a alguien mas le pasa?
imposible acceder a comunicados anteriores a enero/22
imposible acceder a comunicados anteriores a enero/22

  1. Si cumples en octubre de 2021 el programa de ex-Bankia, la tarjeta de débito no tiene coste hasta el 31/6/2022 y a partir de esa fecha.......tiene un coste de 36€/año.
entonces, ¿me cobraran la comision en junio/23 y no en diciembre como hasta ahora?


#7

Re: ¿exento de cobro? - Tarjetas

Tienes la opción primero de negociar con tu gestor a ver si la puedes conseguir gratis porque se de gente que la tiene.

En caso negativo cancélala y cancela el contrato, ambas cosas (a veces la gente cancela las tarjetas pero no el contrato y luego les cobran sin tener la tarjeta) yo iría a una caixa en ese caso y que lo cancelen ellos.

Lo más parecido a débito seria la Mycard que no lo es, hay gente que le gusta más crédito que débito, depende ya de ti. Si no siempre puedes hacerte cuenta imagin que es caixabank tambien y ahí si hay débito free
#8

Re: ¿exento de cobro? - Tarjetas

Gracaias @manumtz, ¿es urgente el que la cancele ya o puedo esperar a mayo para hacerlo? lo digo por "disfrutar" de ella unos meses mas

con mycard tengo el pago a fin de mes, que no tiene nada que ver con débito ¿por que dices que es "lo mas parecido"?

precisamente me acaba de llamar mi gestor de caixa para que vaya a firmar unos papeles ¿teneis idea de que puede ser? ¿sera merito tramite o deberia llevar "ayuda"? les tengo un miedo a ellos y a su lenguaje "oscuro"...............a saber que me venden, bastantes "marrones"(comidiones) nos han traido ya :(


#9

Re: ¿exento de cobro? - Tarjetas

La Mycard dentro de crédito es lo más parecido a débito por lo de las 48h en caso de que esté configurado así.

Sobre el cobro de la de débito dependerá de la renovación anual de la tarjeta, yo de ti iría a tu oficina a hablar con tu gestor si hay posibilidad o no de dejártela gratis, si no tendrás que cancelarla y ya lo haces allí si quieres, de paso le preguntas cuando te cobrarían por si quieres tenerla un tiempo.

Lo de los papeles será por el blanqueo de capitales y demás, entiendo que deberás llevar el dni tuyo actualizado, decir donde trabajas, lo que ganas, etc y firmar 
#10

Re: ¿exento de cobro? - Tarjetas

"............ de paso le preguntas cuando te cobrarían por si quieres tenerla un tiempo ",  ¿¿cobrarme?? 

la tengo gratis hasta junio(cumplia requisitos en octubre), ¿¿no??
entiendo que aun no tengo comisiones, o ¿¿pueden cobrarme aunque en octubre/21 cumpliera requisitos y cancele la de débito antes(de junio)? 




#11

Re: ¿exento de cobro? - Tarjetas

Creo que es eso que dices que a los de bankia os dejaban hasta junio de margen y luego ya os empezaban a cobrar por la de débito como al resto de gente de caixabank, pero no está demás preguntar porque a veces no se acuerdan de estas cosas y te cobran y tienes que ir a la oficina a que te devuelvan (que te devuelven sin problemas, pero a veces les pasa)
#12

Re: ¿exento de cobro? - Tarjetas

Gracias por tus consejos @manumtz, me asegurare con mi asesor de que no tenga comision en la de debito hasta julio y si hay posibilidad de dejarla gratis, la verdad es que no dejo de darle vueltas a que me querran colar estos tipejos