Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda con descubierto en cuenta de Unicaja

2 respuestas
Duda con descubierto en cuenta de Unicaja
Duda con descubierto en cuenta de Unicaja
#1

Duda con descubierto en cuenta de Unicaja

Hola compañeros,

Se me ha quedado mi cuenta corriente de Unicaja al descubierto por primera vez y tengo una dudilla.

Es una cuenta que la uso sólo y exclusivamente para el cobro mensual de la hipoteca.

Este cobro me lo pasan el día 20 de cada mes. Pues este mes no me he dado cuenta, y el pasado viernes día 18 hice una transferencia del dinero de la hipoteca. Pero claro, al ser viernes, pues la transferencia todavía no ha llegado, y llegará mañana lunes.

El problema es que justamente hoy día 20 ya me han cobrado la hipoteca, y se me ha quedado la cuenta al descubierto. Vamos, por cuestión de horas, se me ha quedado la cuenta al descubierto 

Por ahora no me han cobrado ninguna comisión, pero obviamente me espero lo peor en Marzo, que es cuando se generan las comisiones del primer trimestre.

Creeis que podría reclamar esa comisión?

Gracias de antemano!!
#2

Re: Duda con descubierto en cuenta de Unicaja

Verifica la fecha valor del cargo de la hipoteca. Siendo domingo es posible que, aunque el apunte sea hoy la fecha valor sea mañana. Si fuese así, y la transferencia llega mañana, no habría descubierto puesto que lo que cuenta es el importe al cerrar el día.
Si realmente se ha producido el descubierto, puedes intentar reclamar. Si siempre has cumplido, y dado que el dinero estará en la cuenta mañana, puede que te quiten la comisión.
En cualquier caso, toma nota y no apures tanto. Fines de semana y festivos hay todos los meses.
#3

Re: Duda con descubierto en cuenta de Unicaja

Hola!

He echado un vistazo a mi cuenta, y en “saldo disponible” aparece  la cantidad de la mensualidad de la hipoteca en negativo, es decir, al descubierto.

Sin embargo, los campos “saldo contable” y “saldo fecha valor”  los tengo con una pequeña cantidad de dinero que tenía en la cuenta y está en positivo.