Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mails phishing consulta (extrañeza)

24 respuestas
Mails phishing consulta (extrañeza)
Mails phishing consulta (extrañeza)
Página
2 / 2
#16

Re: Mails phishing consulta (extrañeza)

Jajaja😉 
Lo del gorrito de aluminio era una leyenda urbana de los tiempos en que los monitores eran CRT.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#17

Re: Mails phishing consulta (extrañeza)

Si puedes ver el texto "original" de un correo, hay un montón de campos como

MIME-Version: 1.0
From: "Moncloa. Presidencia del gobierno" <[email protected]>
Reply-To: "Moncloa. Presidencia del gobierno" <[email protected]>
To: "Bender" <[email protected]>
Subject: Aviso de renovación de su póliza
Date: Tue, 25 Dec 2099 11:59:33 +0100
 que es información para el receptor pero que no influye en el envío del mensaje,  así que dependiendo de la habilidad en maquillar esas cabeceras el mensaje puede ganar en credibilidad y hacer que el incauto caiga con más facilidad. A mí el mozilla  thunderbird me filtra mucho correo malicioso, y supongo que el gmail lo hace también. 

#18

Re: Mails phishing consulta (extrañeza)

Personalmente yo no abro mensajes que no conozco y si lo hago siempre desde un dispositivo antiguo

#19

Re: Mails phishing consulta (extrañeza)

En una empresa esto es complicado...  nosotros hemos tenido problemas por tener un nivel de seguridad demasiado alto que hacia que no nos llegarán algunos mails de clientes o proveedores...  el sistema los enviaba directamente a spam !!!! 

Se trata de ajustar tales niveles, aún así los hay de muy buenos que el servidor puede no detectarlos.

No siempre es fácil o suficiente el "no abrir" 

Aunque obviamente no se abre ningún enlace ...... de los mails sin confirmar..
#20

Re: Mails phishing consulta (extrañeza)

En mi humilde opinión, el mejor sistema pasa por una mezcla de seguridad en tus servidores y concienciar al usuario que ha de desconfiar de los correos no solicitados que le lleguen.

Por mucha seguridad que pongas en tu infraestructura, el eslabón más débil son las personas.
#21

Re: Mails phishing consulta (extrañeza)

Eso puede suponer un problema importante, sobre todo cuando es el propio servidor quien los manda a spam. Yo utilizo un gestor de correo y en ocasiones algún email se queda en la carpeta de spam del servidor. Como no tengo mucho tráfico de correo, de vez en cuando entro en el correo web y veo si hay alguno en la carpeta de spam.
Para quien tenga mucho movimiento de email, principalmente las empresas, lo más aconsejable es abrir el email desconocido en un dispositivo independiente.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#22

Re: Mails phishing consulta (extrañeza)

Dos personas tenemos acceso desde los terminales  y revisamos si hay algún e.mail de algún cliente o proveedor, pero ocurre de forma muy, muy excepcional, en los últimos 2 años hemos tenido sólo tres asuntos, unas facturas detectadas al llegar los recibos al banco, se pidió copia y en paz, un proveedor habitual que tuvo un troyano y el servidor directamente los eliminó a través del Nod32, que era lo correcto hacer.
#23

Re: Mails phishing consulta (extrañeza)

Recientemente me ha pasado a mi lo mismo con unos correos de Amazon, me dejó bastante duda y pregunté a un informático. Me lo volvió a dejar claro. Puede perfectamente parecer que el correo del remitente es el de la empresa (es modificable) pero aún a día de hoy se pueden detectar en pequeños datos como el uso de mayúsculas y cuando te dicen pulse el botón de aceptar y luego figura únicamente como botón ok. Cada vez mejores a la hora de simular.
En una empresa entiendo que es tremendamente complicado puesto que reciben de numerosos remitentes.
#24

Re: Mails phishing consulta (extrañeza)

Lo acabo de recibir ahora mismo.

#25

Re: Mails phishing consulta (extrañeza)

De la sucursal en Moscú de BBVA
Muy creíble