Acceder

Caja Madrid ha estafado a mi abuela con un seguro de renta de inversión

8 respuestas
Caja Madrid ha estafado a mi abuela con un seguro de renta de inversión
Caja Madrid ha estafado a mi abuela con un seguro de renta de inversión
Página
1 / 2
#1

Caja Madrid ha estafado a mi abuela con un seguro de renta de inversión

Hola!! resulta que hoy mi abuela me ha enseñado todos los papeles de su banco, que hasta hoy creíamos que tenía un depósito normal de renta fija. Bueno pues resulta que tiene un seguro de renta de inversión vitalicea en el que le dan cada tres meses unos intereses y que según le dijo el del banco tiene 75000€ en este seguro y 20000 en un depósito cuando sabemos que tenía mucho más (como unos 20000€ más). Mi pregunta es, ¿esto es una estafa? ¿la han engañado y le han quitado de verdad tal cantidad de dinero a una persona que casi no sabe ni leer? ¿esto se puede denunciar? ¿dónde y tendríamos alguna posibilidad de recuperar el capital inicial o realmente lo ha perdido? Ella todavía no lo sabe y no sabemos cómo decírselo... pff encima con el seguro este que le han hecho no sabemos siquiera si podemos recuperar el dinero total antes de su fallecimiento, quizá el rescate nos va a suponer mucho dinero. Aconsejarme algo por favor. Gracias

#2

Un poquito de por favor...

No hablemos de estafas así tan a la ligera. Es un producto que puede ser idóneo para ella e incluso puede que pague bastante bien, es cuestión de leer el contrato.

Evidentemente, hay engaño si le han dicho que estaba contratando un plazo y le han "colocado" este producto con engaños y medias verdades. Puede ser. También puede ser que no haya nada de eso y simplemente tu abuela no se acuerda bien de lo que contrato y habló con el comercial.

Eso de que faltan 20.000 euros hay que verlo con calma.

#3

Re: Un poquito de por favor...

A veces creemos que tenemos 100 euros en la cartera y cuando la abrimos y comprobamos resultan que eso s 100 euros eran realmente 80 y que no recordabamos aquel gasto de 20 euros en el bar.....

Calma y a repasar las cuentas. Y no está de más una consulta con el banco. Siempre hay tiempo para ir al cuartelillo de la guardia civil...

Pues eso.

#4

Re: Caja Madrid ha estafado a mi abuela con un seguro de renta de inversión

He ido a Caja Madrid y me han rescatado los dos seguros que le habían hecho a mi abuela (quitándole la correspondiente exención que no se había declarado a Hacienda). Que haya menos dinero que antes pues no lo puedo demostrar porque no tengo pruebas y mi abuela que no se entera de euros y sigue pensando en pesetas cree que tenía más... quizá si no creo que sea la escandalosa cifra de 20.000€ pero al ser una renta de inversión no se si ha podido perder por culpa de las subidas y bajadas del euribor o por estar relacionado al mercado financiero (aquí yo me pierdo un poco la verdad) en fin que también le han hecho un depósito a 3 años que no puede cancelar si no es en una fecha concreta de 12, 18 y 24 meses... y aún así te penalizan por no tenerlo los 36 meses y el tipo de interés es ridículo (un diferencial+euribor que se queda en un 1 y algo o 2% cuando hay depósitos del 4%) por tener paralizado un dinero importante 3 años y poder rescatarlo solo cuando ellos te digan y con penalización. En fin para que veais las malas condiciones que ofrecen algunos bancos y cajas a gente que no tiene ni idea y que son un cheque en blanco para ellos. Saludos

#5

Re: Caja Madrid ha estafado a mi abuela con un seguro de renta de inversión

¿Pero os han obligado a contratar ese deposito?,¿no dices que has ido con ella?.Sinceramente no te entiendo. Si dices que has ido a Caja Madrid a rescatar el dinero porque permites que le hagan ese deposito tan ridiculo. La culpa es tuya por permitirlo no de Caja Madrid. Era tan facil como decir, no gracias, deme mi dinero que en el mercado hay depositos mejores e incluso cuentas remuneradas mas interesantes. De verdad que no te entiendo Pati, ¿porque lo has permitido?.

#6

Re: Caja Madrid ha estafado a mi abuela con un seguro de renta de inversión

Ah vale. Que el deposito ya o tenia de cuando el seguro. Perdon, lo habia entendido mal. Me parecio que habias recuperado el dinero y lo habias metido en un deposito al 2. Mil disculpas.

#7

Re: Caja Madrid ha estafado a mi abuela con un seguro de renta de inversión

No hombre yo no permitiría semejante ridículez de depósito pero mi abuela lo que la dijeron, aunque incluso a ella la extrañaba que la daban muy poco por el depósito y los de Caja Madrid se excusaban de que los intereses estaban muy bajos, pff que van a decir... lo peor es que te hablan como si sus productos fuesen buenísimos y le tuvieras que estar casi agradecido por "asesorarte" o engañarte más bien pero bueno lo que más rabia me da es eso de no poder cancelar tu propio dinero porque ellos lo digan cuando hay otros depositos mucho mejores. Así que mi abuela ya no hará nada de esto sin que yo la asesore que yo no la voy a engañar desde luego. Caja Madrid que decepción...

#8

Re: Caja Madrid ha estafado a mi abuela con un seguro de renta de inversión

Vamos a ver Patty. En primer lugar no puedes alegremente decir que se han quedado con dinero sin saberlo cuando tienes una forma muy facil de saberlo. Pide los movimientos de la cuenta de tu abuela y veras que dinero existia de verdad y a donde fue a parar. Sobre todo en personas mayores es muy facil que digan que le falta dinero o que tenian mas, sobre todo a raiz de la entrada del euro.
En cuanto al deposito tienes que ver de cuando esta hecho. Si tiene mas de un año, el deposito es bueno pues ninguna entidad solia pagar mas del euribor. SOlo a raiz del problema de liquidez se ha empezado a pagar mas del euribor. No puedes comparar depositos o plazos actuales con los de otros años, pues entonces los acutales te parecerian un engaño comparado con los que todavia tienen algunos abiertos hace un par de años y que pagan mas del 6 %