Acceder

Cargo por comisiones

10 respuestas
Cargo por comisiones
Cargo por comisiones
#1

Cargo por comisiones

 Buenas tardes.
Rescaté un plan de pensiones en un Banco y dejé la cuenta a cero, dado que era obligatorio tenerla.
Ahora me mandan una carta reclamándome 70 euros, supongo que por comisiones.
En diciembre les mandé un correo notificándoles que a en cuanto pudiera, iría al Banco a anular la cuenta, dado que por otro medio no me lo hacían, pero ya veo que han hecho caso omiso.
Mis ahorros están domiciliados en otro Banco distinto.
Lo dejo correr o en verdad tendré que pagar dicha comisión, aunque no haya fondos?.
Un saludo 
#2

Re: Cargo por comisiones

 Lo dejo correr o en verdad tendré que pagar dicha comisión, aunque no haya fondos?. 

Que no haya fondos no significa que se perdone la comisión.

Es más, si no hay fondos le van a cobrar, además, comisión por descubierto.

Mi consejo: pague los 70 euros y cierre la cuenta.     En ese orden.


Saludos
#3

Re: Cargo por comisiones

Cuanto antes cierres la cuenta, más barato te saldrá...
#4

Re: Cargo por comisiones

¿Y si la deja abierta, sin pagar nada y va pasando el tiempo...unos meses, un año...que puede pasar? ¿Te pueden meter en asnef, morosos?
#5

Re: Cargo por comisiones

Buenas,

Es la peor decisión que se puede tomar: si siguen cobrando comisiones y no hay dinero la bola se hará más grande y la deuda irá en aumento. Mejor cerrar y olvidarse.

Saludos
#6

Re: Cargo por comisiones

Es substancial conocer el origen de ese cargo y las condiciones del contrato de la cuenta corriente en relación a las comisiones.
Sin esos datos poco se puede aportar.
#7

Re: Cargo por comisiones

Es importante que tengas en cuenta el comentario anterior de @joanbe.

Y si he entendido bien tu consulta, la cuenta corriente solo estaba por obligación de la entidad financiera como cuenta "vinculada" al producto que tenías contratado, i.e. para el rescate del plan de pensiones, y no incluía ningún otro servicio o producto (recibos, tarjetas, etc.). Si este es el caso, leería lo que determina el BdE por si lo puedes aplicar en tu solicitud de cierre al banco.
Comisiones de mantenimiento y administración en cuentas vinculadas a un producto bancario - Cliente Bancario, Banco de España (bde.es)

Un saludo
#8

Re: Cargo por comisiones

Muchas gracias a todos por las respuestas.
La cuenta donde me pasan las comisiones debe ser la vinculada al Plan y, aunque se abrió hace 20 o 30 años, creo que no se generaban recibos ni nada mas (sólo conservo la documentación del Plan, no de la cuenta); los movimientos se reflejaban en la cuenta web. El Plan lo rescaté en octubre y en diciembre me mandaron un mail en el que me advertían de posibles comisiones, respondiéndoles que a finales de enero me pasaría por el Banco para decidir la mejor opción, dado que estaba de viaje.
Ahora, una vez regresado del viaje, les he vuelto a mandar otros dos mensajes pidiéndoles cita previa, mencionando el asunto, pero no me responden, así que tendré que hacerme 60 km para ir a la sucursal e intentar solucionarlo. A ver si me reciben sin cita!.
En la cuenta aparece como beneficiario del Plan, mi mujer, con lo cual también ha recibido la misma carta reclamándole otros 70€.
Tomo buena nota de lo expresado por el B. España en cuanto a las no comisiones en cuentas vinculadas y a ver si hay suerte.
Un saludo a todos

#9

Re: Cargo por comisiones

Acabo de recibir una nota del Banco, donde se contemplan las comisiones que figuraban en el contrato.
Comisión por mantenimiento (es la que supongo me piden) 12,50€ en periodicidad trimestral.
El resto son por descubiertos, apuntes, reclamacion saldos deudores etc.
En el escrito que nos han enviado pone: impagado. Cuenta de ahorro y viene con fecha del 21 de enero 2022 y el Plan lo rescaté en noviembre del 2021. Anteriormente a esto no he recibido escrito alguno que me avise de deudas.
Y por último señalar que la cuenta aún sigue abierta, aunque con 5 céntimos.
Soy el primero que defiende la calificación de negocios privados de los Bancos, pero también me hago eco de las reclamaciones y clamores de los usuarios y en este caso, no veo justo que me reclamen esta cantidad después de tantos años de cliente.
Saludos

#10

Re: Cargo por comisiones

Si el plan lo rescataste en octubre, y por tanto ya no tienes ningún otro producto vinculado que te obligue a tener cuenta en dicha entidad, el banco te habrá repercutido las comisiones que correspondan desde esa fecha.
#11

Re: Cargo por comisiones

Gracias, Ravel, voy a intentar negociar con el Banco, que para eso les pedí tiempo para cancelar la cuenta, por causas justificadas y si quieren, las anulan.
Un saludo!