Acceder

Coste administrativo de cancelación en préstamos BBVA

3 respuestas
Coste administrativo de cancelación en préstamos BBVA
Coste administrativo de cancelación en préstamos BBVA
#1

Coste administrativo de cancelación en préstamos BBVA

Tengo un préstamo pre concedido de BBVA y hoy al cancelar parcialmente me he encontrado la sorpresa de que me quieren cobrar 11,50 € en concepto de coste administrativo de cancelación de préstamo. Es decir, me cobran el 1 % de compensación por cancelación anticipada + 11,50 € de gastos administrativos de cancelación. Además los intereses desde el último pago de cuota, claro está. 

Este gasto aparece en las condiciones del préstamo pero alguien sabe si es legal compensar dos veces al banco por la misma operación?
#2

Re: Coste administrativo de cancelación en préstamos BBVA

Al pedir un préstamo te pueden cobrar comisión de estudio y comisión de apertura, por ejemplo, ya que se trata de comisiones por dos trámites distintos, aunque se trate de la misma operación.
Esto yo lo veo igual, son dos cosas distintas, la compensación por lo que el banco deja de ganar al cancelar anticipadamente y los gastos de tramitar la cancelación. Para mí, aunque creo que no deja de ser una sobrada, ilegal no es.
#3

Re: Coste administrativo de cancelación en préstamos BBVA

Tienes razón, son dos cosas diferentes. Gracias por hacerme verlo, a veces ves estas cosas y te ofuscas xD
#4

Re: Coste administrativo de cancelación en préstamos BBVA

Yo fui a cancelar un préstamo y me cobraron la comisión de administración, pero me la abonaron de tal manera que salía cero. Menos mal, porque de lo contrario me hubiera quejado.