Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

CAM, ¿la proxima caja intervenida?

12 respuestas
CAM, ¿la proxima caja intervenida?
CAM, ¿la proxima caja intervenida?
Página
2 / 2
#9

Re: CAM, ¿la proxima caja intervenida?

El problema fundamental es la manera de trabajar de algunos directivos, pero no solo de CAM. Cajastur, apoyada por personas del gobierno (su presidente Menéndez y el nº. 2 de Hacienda son Asturiandos y amigos) le han permitido que el SIP fuera el único que pudiera ser reversible y no aprobarse. ¿Con que motivo? Para en este momento, a solo 3 días de tener que estar todo claro, Cajastur tire por el suelo a CAM, obligándola a estar en una situación de deventaja y para que una vez recibida la ayuda del Frob y el banco base tenga que ceder consejeros al gobierno, sean de la parte de accionariado de CAM, es decir, en vez de tener el 40% cada uno del capital social del SIP, Cajastur se quede con su 40% y CAM tenga que reducir su peso hasta el 27%. Si efectivamente alguien va a cumplir con el compromiso del SIP esa va a ser CAM puesto que la otra parte tiene la costumbre (y no es la primera vez que un señor que vive en Inglaterra y solo viene a Madrid un día por semana) de proponer una cosa, jugar sus cartas de manera no demasiado ética y finalmente cambiar el juego.

#10

Re: CAM, ¿la proxima caja intervenida?

parece que la CAM aceptará la reducción, esta tarde.

#11

Re: CAM, ¿la proxima caja intervenida?

Es lógico, habran recibido una llamadita del Banco de España, diciendo " o os tragais el orgullo, o entramos a por vosotros..."

#12

Re: CAM, ¿la proxima caja intervenida?

Me parece que no se sabe mucho de historia. Menendez fue cesado por el presidente de Asturias Alvarez Areces. Cuando Menendez llego a la presidencia, Alvarez Areces era el vicepresidente de cajastur como alcalde de GIjon. Tuvo graves enfrentamientos pues Menendez corto las dietas de los representantes de cajastur en otras entidades y el mas afectado fue precisamente Areces que se llevaba un monton de pasta de Hidroelectrica. Tambien tuvo roces pues impidio que siguiera mangoneando a quien se daba los prestamos por razones politicas e impuso razones economicas. Por eso publico una ley al llegar a presidente para cesarle a el y a dos miembros del consejo de administracion que le apoyaban y puso a un tal Paulino mas conocido por Paulino el breve. Una gran parte del partido socialista, junto con el resto de fuerzas del parlamento asturiano impulsaron una nueva ley de cajas que restituyo en su puesto a Menendez, causando la unica derrota de un presidente de una autonomia por un amplio grupo de su propio partido junto con la oposicion. Por tanto no se puede decir que tenga muy buenas relaciones con el gobierno asturiano, y precisamente ese desapego fue lo que hizo que la caja de asturias no tueviera los problemas que han tenido otros con los politicos.

#13

Re: CAM, ¿la proxima caja intervenida?

El problema entre la CAM y cajastur ha sido desde el principio que los directivos de la CAM quieren mandar por su mayor tamaño. Recordemos que fue el BdE quien ya tuvo que intervenir para dejar claro que la unica solucion para la CAM era integrarse en el SIP bajo el mandato de los directivos de la CAM. Obviamente la diferencia entre la direccion de uno y otro esta clara. El año pasado cajastur aumento su capital en un 30 %, sus beneficios en un 11% y su morisidad es de poco mas del 3%. En igualdad de forma de contabilizar la CAM tiene un 9% de morosidad,disminuyo sus beneficios en un 60% y su capital en un 30 %. Por tanto si tuviera que hacer las reservas sin tirar de capital hubiera perdido 1.000 millones de euros. Obviamente estas cifras difieren considerablemente de las que se hicieron para calcular el porcentaje de participacion y ahora si que todas tienen la misma forma de contabilizar.