Acceder

Petición de datos del destinatario de transferencia desde el extranjero (LOPD?)

1 respuesta
Petición de datos del destinatario de transferencia desde el extranjero (LOPD?)
Petición de datos del destinatario de transferencia desde el extranjero (LOPD?)
#1

Petición de datos del destinatario de transferencia desde el extranjero (LOPD?)

Saludos!
Hoy ha sucedido una cosa un tanto curiosa: mi pareja me envía desde su cuenta en el extranjero (República Checa), donde tiene sus ahorros, una transferencia de unos 400 euros por los gastos compartidos (vuelos, desplazamientos, etc.) del último viaje que hemos hecho allí hace una semana. Hoy la llaman desde su banco porque la transferencia está pendiente de verificación antes de ser enviada y le piden mi nombre completo y país de destino de la transferencia así como mi FECHA DE NACIMIENTO???  cosa que me ha dejado un tanto sorprendido, pues esos mismo datos ya figuran en la transferencia (como destinatario de la misma), pero lo de la fecha de nacimiento no entiendo a qué viene?? Según la "oficinista" del banco, se debe a verificaciones para evitar financiación del terrorismo internacional¿?¿?   
 Me he quedado estupefacto, primero, ante la irrisoria cantidad transferida y, en segundo lugar, al hecho de pedir datos que ya figuran en la propia transferencia y además, mi fecha de nacimiento, (LOPD)...?
¿Alguien ha tenido una experiencia similar? Me parece muy raro, por eso me ha dejado un poco sorprendido, pero le han dicho que si no daba los datos, la transferencia no podía salir y se quedaba pendiente y seguirían llamándola...

Un saludo.
#2

Re: Petición de datos del destinatario de transferencia desde el extranjero (LOPD?)

Me lo creo perfectamente.


Aquí, si no declaras el origen de tus ingresos cuando abres una cuenta bancaria, te bloquean la cuenta al cabo de un tiempo.