Acceder

Financiera Santander Consumer

5 respuestas
Financiera Santander Consumer
Financiera Santander Consumer
#1

Financiera Santander Consumer

Pido opinión razonada sobre esto:

Hace más de un año, por razones laborales dejé de pagar 3 recibos de la financiación del coche. Como la cosa está dificil, he ido pagando rigurosamente desde entonces todos los recibos (intereses de demora incluidos), pero no he podido regularizar, con loo cual sigo con tres pendientes. Durante todo este tiempo la Financiera no ha puesto ningún problema (ya que he estado pagando una media de 80 euros más al mes por la demora), pero ahora pretenden resolver el conytrato por cia judicial. ¿es posible después de todo este tiempo pagando, de una forma consentida por la financiera? ¿Me podeis ayudar con vuestra opinión ó consejo? GRACIAS

#2

Re: Financiera Santander Consumer

No es normal que vayan a juzgado con menos de tres recibos impagados, pero por poder pueden, el contrato se lo permite, es mas, si no estoy en un error con un solo recibo podrían y no hay juez que les pueda decir que no ..... ideas ¿es un procedimiento monitorio? si lo es podrias ir al juzgado a presentar tu oposición a la demanda con estos argumentos, el juez probablemente lo considerará, a la que te opongas a la demanda pasa a un jucio verbal. Recibiras una nota judicial en la cual te otorgan 20 días para que te opongas, si no lo haces a los 20 días habiles (sobre unos 28-29 reales) ya es firme ...... si quieres probar esto noa apures el tiempo, si ven una oposicion es probable que consigas mantener el tema como hasta ahora, luego una vez te has opuesto, intenta deber dos en lugar de tres, porque si ven oposición y mejoria de la deuda puede que se lo replanteen.

Esto no es garantía de nada, es solo una idea que puede funcionar, o no.

#3

Re: Financiera Santander Consumer

Gracias W. Petersen, no se si será un procedimiento monitorio, como tu me comentas, ¿me lo tendria que comunicar el juzgado, no?. Muchas Gracias

#4

Re: Financiera Santander Consumer

Un procedimiento judicial debe dimanar de tu juzgado, el que corresponde a tu partido judicial, si eres residente pongamos en Tafalla, pues de Juzgado de Primera Instancia e Intrucción número (el que sea) de Tafalla, si eres de Sevilla, pues lo mismo la única diferencia es que en localidades pequeñas hay uno, dos o tres juzgados como mucho (en un mismo edificio) y si eres de una gran ciudad te puede venir del Juzgado número 27 o del 34 ... vete a saber .....

Observa muy bien que dice "MONITORIO" porque si la financiación se hizo con el amparo de un pagaré (que no lo sé) te puede venir por un “JUICIO CAMBIARIO” y no es lo mismo ni parecido, y lamento que si fuese así no te puedo ni siquiera indicar nada, no conozco el procedimiento, no soy abogado, conozco por mi trabajo el Monitorio porque se puede presentar y oponerse sin abogado (en función de la cuantía), vigila mucho con esto, un "cambiario" no es lo mismo, y por no saber ni siquiera sé si existe la posibilidad de oponerse, al ser intrinsicamente un titulo ejecutivo, cosa que no es un Monitorio.

¿No has recibido ninguna comunicación judicial?
¿Es un mero buro fax?

Por lo que indicas, me parece que te exigen esto de momento por la vía no judicial (buro fax), no es lo mismo, no digo que no hagas caso, pero si es solo un buro fax, intenta mejorar su posición con dos cuotas en lugar de tres, y habla con ellos.

Y LO PONGO EN MAYÚSCULAS EX PROFESO, por favor no lo interpretes como lo que significan las mayúsculas en internet (gritar) que solo pretendo remarcar algo extremadamente importante a mi entender ….. ESTO ES UNA IDEA, NO ES UN DOGMA DE FE, PUEDE FUNCIONAR O NO, NO SON MATEMATICAS NI DE COÑA, dependerá de la apreciación del responsable de deudas irregulares, o de pre morosidad, de recuperación de créditos malos, o como se llame el departamento de estas coñas…… TEN ESTO MUY EN CUENTA NO ES UN DOGMA, SOLO UNA IDEA …..

#5

Re: Financiera Santander Consumer

No he recibido nada, solamente una llamada telefónica. Yo lógicamente sigo pagando. Gracias de nuevo

#6

Re: Financiera Santander Consumer

Pues es una mera amenaza, que pueden cumplir o no, yo me inclino con que a regañadientes aceptarán, y repito no es un dogma ni de coña, con el compromiso tuyo de en un par de meses intentar regularizar tu sitación a dos, proponles esto en la nueva llamada, si tienes posibilidades y cumplir luego tu compromiso, y manifestando tu esfuerzo de mejorar a una en los próximos meses (no el mes que viene, ni dentro de dos más) dejalo un poco al aire ..... a ver como respiran.