Acceder

Consejo ante Apertura de Cuenta sin firmar nada

1 respuesta

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Debe identificarse como usuario para acceder

Buenas a todos.

Me gustaría saber cómo actuarías vosotros si una entidad (BBVA) abriera una cuenta de una Libreta normal sin que el Titular (supuesto titular) de esa cuenta NO haya firmado la Apertura de esa cuenta.

Todo empezó yendo yo a dicha entidad a suscribir un depósito a nombre de un familiar. Yo me encargaría de todo, de llevarle los papeles para firmarlos y luego llevárselos a la entidad. El problema es que se hizo el papeleo de la Apertura de Cuenta, con todos los datos, etc pero al final decidí cambiar de idea por la poca seriedad de esa entidad por algo que pasó en ese momento. Así que me fui y dejé allí todos los papeles y por tanto, el supuesto titular no firmó nada.

Pues bien, ayer llegó una carta indicando el PIN de una nueva cuenta a casa de esa persona, y yo creo que es de esa cuenta que se iba a vincular al depósito, la cual el comercial me dijo que iba a cancelar y borrar todo.

No ha firmado nada esa persona, pero me gustaría saber cómo actuaríais los demás.

Un saludo

Re: Consejo ante Apertura de Cuenta sin firmar nada

No tienes que hacer nada hasta que pase algo ...... ellos han abierto un registro contable en su contabilidad, nada son su libros, es como si yo abro una cuenta de pago a plazos en nuestra empresa a elpesetasnumberone, seguro que ti te la suda hasta que te gire un recibo de una deuda inexisente, con lo cual no pidas nada, no mandes carta alguna, no reconozcas de manera implicita la conformidad de la cuenta .. a la que recibas un cargo de comisión les escribes preguntando con que autorización te han abierto una cuenta a tu nombre, te sientas y observas a ver que pasa.