Acceder

CaixaBank pide clave de firma de Bankia al entrar

6 respuestas
CaixaBank pide clave de firma de Bankia al entrar
CaixaBank pide clave de firma de Bankia al entrar
#1

CaixaBank pide clave de firma de Bankia al entrar

Hola, buenas noches
Esta noche nos está pasando una cosa "extraña" con el acceso a la web de CaixaBank.  Venimos de Bankia y no sé si es normal o no.
Mi hermana está tratando de acceder a la web de CaixaBank y tras introducir usuario y clave le pide la clave de firma de Bankia, la que se usa para confirmar las operaciones.  ¿Es normal que suceda esto?  Hemos probado en dos ordenadores distintos y a mí con la clave y firma me deja acceder con normalidad pero a ella le pide la clave de firma de Bankia, por lo que me da la impresión de que debe ser parte de su sistema de autentificación, pero nos mosquea un poco.  En Bankia (y en la mayoría de los bancos) para confirmar la identidad cada varios meses además de la clave te pedían un código adicional que te mandaban por SMS, pero nunca me había pedido la clave de firma o similar.
Los que lleváis tiempo en Caixa, ¿Es normal que te pidan de vez en cuando confirmación adicional al entrar con tu propia clave de firma?
Un saludo
#2

Re: CaixaBank pide clave de firma de Bankia al entrar

Si, cada X tiempo lanzan un acceso con más pasos. Seguramente después de poner la firma pida también un código OTP por SMS.

Si eras de Bankia y aun mantienes la firma es así y sigues accediendo con el usuario de Bankia.
Si eras de La Caixa será a través de Caixabank Sign.
#3

Re: CaixaBank pide clave de firma de Bankia al entrar

Muchas gracias por la información.
Realmente no había mucho motivo para sospechar que pudiera estar pasando algo raro, pero a veces le entra a uno un poco de paranoia.  El acceso se hizo poniendo la dirección directamente en el navegador y tanto la dirección como los certificados estaban bien, no se había accedido desde un enlace sospechoso, pero nos desconcertó un poco que pidiera autenticarse con la firma en vez de hacerlo mediante código adicional por SMS.  Después de la firma efectivamente ha enviado un código por SMS.


#4

Re: CaixaBank pide clave de firma de Bankia al entrar

¿Qué te mosquea tener más seguridad? Chica, la seguridad es lo primero.
#5

Re: CaixaBank pide clave de firma de Bankia al entrar

No se mosquea por tener más seguridad. Se mosquea por no saber que había más seguridad.

Pequeño matiz sin importancia...
#6

Re: CaixaBank pide clave de firma de Bankia al entrar

¿Qué te mosquea tener más seguridad? Chica, la seguridad es lo primero.
¿Es realmente más seguridad? Yo tengo mis dudas.

Precisamente la idea de tener una clave distinta para la firma es que distingues claramente que cuando estás metiendo la clave firma estás haciendo una operación relevante que requiere ser firmada.

En la práctica, igual solo una de cada 20 veces que entras tienes que hacer una operación que requiera firma. Y el hecho de meterla solo esas veces reduce el riesgo de que un atacante pudiera interceptar la clave de firma.

Pidiendo la firma al hacer login, desde mi punto de vista están desvirtuando la separación entre clave de acceso y clave de firma, porque hacen que, en la práctica, la clave+firma sea la nueva clave.
#8

Re: CaixaBank pide clave de firma de Bankia al entrar

nos hemos perdido algo?