Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Renta4 empieza a ofrecer tarjetas de débito y domiciliación de recibos

3 respuestas
Renta4 empieza a ofrecer tarjetas de débito y domiciliación de recibos
3 suscriptores
Renta4 empieza a ofrecer tarjetas de débito y domiciliación de recibos
#1

Renta4 empieza a ofrecer tarjetas de débito y domiciliación de recibos

 con el objetivo de ofrecer un acceso fácil a la inversión a los nuevos segmentos de ahorradores, a través de una sola cuenta bancaria, Renta 4 incorpora nuevos servicios bancarios básicos para sus clientes, tales como
  • tarjetas de débito
  • domiciliaciones de recibos y nómina
  • Bizum

Ya lo tienen todo descrito en su web:
https://www.r4.com/que-necesitas/servicios-bancarios

Parece que lo han sacado a escondidas, porque no han enviado ningún e-mail a los clientes para anunciarlo. O al menos yo no lo he recibido. Lo he visto de casualidad en su web.

Ni idea de las comisiones (si las tiene) o las ventajas que pueda tener.  Visto cómo está la competencia, estoy seguro de que si lo hacen medio bien, algo de mercado ganarán, como mínimo entre la gente que ya es cliente de inversión y esté contenta con el servicio... 
#2

Re: Renta4 empieza a ofrecer tarjetas de débito y domiciliación de recibos

En España queda muy poca competencia, muy pocos bancos y con altas comisiones por nada a cambio, no lo tiene dificil.
#3

Re: Renta4 empieza a ofrecer tarjetas de débito y domiciliación de recibos

He mirado un poco por encima y no se que ventajas tiene, pero por ejemplo por sacar dinero de cajeros tiene comisiones (la cifra se determinará según el tipo de cajero).
#4

Re: Renta4 empieza a ofrecer tarjetas de débito y domiciliación de recibos

He mirado un poco por encima y no se que ventajas tiene, pero por ejemplo por sacar dinero de cajeros tiene comisiones (la cifra se determinará según el tipo de cajero).
Precisamente me acaban de mandar un e-mail anunciando los nuevos servicios. Pero no dice nada más que lo de la web.

La principal ventaja que le veo yo es que, con estos nuevos servicios, ahora es posible tener renta4 como único banco (que además tiene oficinas físicas). 

Puede ser una solución para tener una cuenta básica para la gente que no cumpla las condiciones de la banca tradicional pero tenga inversiones en renta4.
Por ejemplo, caixabank si no cumple las condiciones te sale por más de 200€ al año, y además ya no bonifica tarjetas de débito a nadie, mientras que renta4 la ofrece gratis.

También para quien tenga otro banco principal, puede ser una opción para tener una tarjeta alternativa de otro banco en la cartera sin tener que abrir más cuentas.
Así empezó en cierta manera ING con la Cuenta Naranja. Mucha gente se abría una cuenta solo para ahorro, y el día que su banco tradicional le tocaba los ******s, pues cambiaban todo a ING aprovechando que ya eran clientes.

Lo que no me queda claro todavía es si cualquier cliente puede pedir la tarjeta gratis y cuáles son las comisiones por pago en divisa extranjera. 

Eso sí, parece que por sacar dinero en cajeros sí que hay comisiones. Aunque es un servicio cada vez menos necesario. Si haces extracciones esporádicas, pagar un euro tres o cuatro veces al año sigue siendo nada comparado con las comisiones de los bancos tradicionales...

Todo esto, teniendo en cuenta que hasta ahora la atención al cliente de renta4 ha sido siempre excelente (en mi caso, y creo que la mayoría de los comentarios en este foro van en esa dirección). 
Para mí la pregunta clave es si serán capaces de mantener ese nivel de atención al cliente en los servicios de banca básica.

Siguiendo mi principio de no meterme en cosas demasiado nuevas, de momento no voy a pedir nada. Pero está bien saber que hay una posible alternativa si la migración de Bankia a Caixabank no es de mi agrado.
Brokers destacados