Acceder

Abuso del Banco Sabadell

11 respuestas
Abuso del Banco Sabadell
Abuso del Banco Sabadell
Página
2 / 2
#9

Re: comisión por cancelación anticipada

Dado que en el contrato simplemente y unicamente me pone que en caso de cancelación por anticipación me aplicaran un porcentaje reductor del 50% sobre los intereses a pagar creo que muchas personas (por lo menos yo) pueden entender que sus intereses brutos seran minorados en un 50% , o bien, sus intereses netos seran minorados en un 50%. Lo que no interpretamos o imaginamos es que calculen la penalización con los brutos y la apliquen integra sobre los netos. Ademas de que te declaran que te han pagado los intereses totales sin haberlo hecho. En mi opinion esto es aprovecharse de una mala información facilitada al cliente y por ello es engañar al consumidor (yo si lo hubiese sabido previamente hubiese tomado otras decisiones).

Para evitar esto (y en la medida que me esta a mi alcance) lo he reclamado y puesto ya en conocimiento oficialmente al Banco de España y al Servicio de Atencion a los Clientes de la Generalitat.

En este momento mi unico interes es dar a conocer este hecho a la Administracion para que en su caso puedan obligar al Banco Sabadell a que no siga estafando=engañando a los usuarios. Simplemente en su contrato deberian especificar como calculan esta penalizacion y asi no engañarian a sus posibles usuarios. Remarco que en la oficina de dicho banco se han negado a darme por escrito como hacen los calculos y los propiso empleados comprenden que el contrato no especifica ni deja claro para el cliente el asunto (la resposnable de la oficina pensaba que me aplciarian el 50% tal cual y cuando vio el resultado que habian aplicado en su central ni sabia como explicarmelo -tuvo que pedir ayuda para poderlo interpretar-). O sea, el contrato no especifica como calculan la penalización y lo deja oscuro para que el Banco despues se pueda aprovechar a su provecho propio de lo que mas le convenga interpretar frente a un usuario al que han mal informado.

Deberiamos poner en conocimiento de todos estas malas practicas que entidades grandes como el Banco de Sabadell aplican a sus clientes ya que de esta se podra conocer mejor el talante de a quien le dejas ahorros esperando que no te estafe en ello.

#10

Re: comisión por cancelación anticipada

Desde mi punto de vista no existe mala praxis, ya que declarando en el irpf las comisiones como intereses negativos, realmente la penalizacion es del 50 % de los netos tambien.

#11

Re: comisión por cancelación anticipada

Dejo un resumen con datos de la actuación para que quede claro el concepto aplicado.

1) Lo esperado por mi como penalizacion del 50% sobre los intereses leyendome el contrato firmado.
Intereses Brutos al 3% = 7.100 euros
Penalizacion sobre estos intereses = 50% = 3.550 euros
Intereses brutos finales restando la penalizacion = 7.100 - 3,550 = 3.550 euros
Retenciones irpf (19% sobre 3.550 euros que son los intereses finales resultantes pagados)= 674,5 euros
Cobro final de Intereses netos = 3.550 euros - 674,5 euros = 2.875 euros

2) Lo ejecutado por el Banc de Sabadell.
Intereses Brutos al 3% = 7.100 euros
Penalizacion sobre estos intereses = 50% = 3.550 euros
Retenciones irpf (19% sobre 7.100 euros que son los intereses iniciales que no paga realmente el banco) = 1.349 euros
Intereses netos resultantes que no paga el banco = 7.100 euros - 1.349 euros = 5.751 euros
Cobro final de Intereses netos restando la penalizacion = 5.751 euros - 3.550 euros = 2.201 euros

Queda claro que me han "birlado" 674,50 euros y encima me han declarado en irpf que me han pagado 7.100 euros cuando realmente solo me han pagado 2.771 euros (=2.201/0,81) euros.

Esto es bastante mala praxis ejecutada por unos ladrones de guante blanco o como se los quiera llamar a estos sujetos (bandoleros, seria mejor palabra) del Banc de Sabadell.