Acceder

Comprar monedas conmemorativas

21 respuestas
Comprar monedas conmemorativas
Comprar monedas conmemorativas
Página
2 / 2
#16

Re: Comprar monedas conmemorativas

Prueba a comprar una moneda de oro. Verás como no te la venden a su precio facial. ;-)
#17

Re: Comprar monedas conmemorativas

Ya ya. La que han sacado de 1,5€ vale algo más 😀😀
#18

Re: Comprar monedas conmemorativas

Creo que esas monedas no son negocio nunca, salvo quizás las  de oro.
Las pocas que se venden por su valor facial tienen tiradas enormes por lo que difícilmente pueden revalorizarse.
Las que se venden por un precio superior al valor facial  se revalorizan muy poco o nada. Por ejemplo, las monedas de la olimpiada de Barcelona tenían un precio equivalente a 23 euros y ahora cotizan alrededor de los 25 euros, suponiendo que alguien las compren.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#19

Re: Comprar monedas conmemorativas

Son de 2.000 pesetas no? Equivale a 12€ o también le has metido la inflación? 
#20

Re: Comprar monedas conmemorativas

Su valor facial es de 2.000 ptas pero su precio de venta oficial era 3.808 ptas. 
Lo sé porque mi padre compró unas cuantas y todavía conservan el adhesivo con el precio. Por cierto, compradas en El Corte Inglés.
Así que, sin inflación ninguna, son el negocio del "pescado frito".

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#21

Re: Comprar monedas conmemorativas

Ah ok. Las de 12, 20 y 30€ si que se venden por su valor facial pero por lo que veo no suben casi nada de precio. Las de 12 que tiene 15-20 años se venden por 15-17€...

Pero bueno. En mi caso es más colección que otra cosa y cuando me canse mínimo recuperaré lo invertido. O eso espero.
#22

Re: Comprar monedas conmemorativas

Si quieres tener la garantía de recuperar su valor, te recomiendo que sólo compres monedas o oro o al menos de plata.
Yo no soy aficionado a las monedas, pero mi padre si lo fue, por lo que conservo muchas. Todas las que no son de oro o plata no valen gran cosa, ni siquiera las rebuscadas por tener algún defecto.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.