Acceder

La xunta paga 1,2 millones a abanca para que mantenga cajeros automaticos.....

8 respuestas
La xunta paga 1,2 millones a abanca para que mantenga cajeros automaticos.....
La xunta paga 1,2 millones a abanca para que mantenga cajeros automaticos.....
#1

La xunta paga 1,2 millones a abanca para que mantenga cajeros automaticos.....

https://www.elespanol.com/quincemil/articulos/actualidad/la-xunta-concede-una-subvencion-a-abanca-de-hasta-12-millones-para-que-instale-cajeros?fbclid=IwAR3fb48Gk_9fAhvC-gU3xN2bu52ZkFL9jyAczJTCOdXMDHHY_7_YR8MZWwY


Esto ya me parece de juzgado de guardia y encima dárselo únicamente a un banco en concreto, existiendo empresas externas que creo también se dedican a esto.
Si el gobierno fue capaz de sacar una ley en su día que obligaba a telefónica a tener cabinas de teléfono, ¿sería tan difícil sacar una ley que si quieres tener ficha bancaria debes tener un cajero por cada x personas?

Es que los bancos ya los rescataron una vez y no devolvieron casi nada y ahora a regarles de nuevo con dinero.

Y después de dar dinero público ¿solo podrán sacar sin comisión los clientes de abanca?

Es que no entiendo nada de nada la verdad
#2

Re: La xunta paga 1,2 millones a abanca para que mantenga cajeros automaticos.....

Pues yo antes dedicaría ese dinero a instalar y mantener datáfonos que cajeros. 

#3

Re: La xunta paga 1,2 millones a abanca para que mantenga cajeros automaticos.....

seria lo suyo... primero convencer a la poblacion del rural de usar tarjetas y luego dedicar ese dinero a subvencionar que comercios usen el datafono que en el rural no esta muy extendido
#4

Re: La xunta paga 1,2 millones a abanca para que mantenga cajeros automaticos.....

 dárselo únicamente a un banco en concreto, existiendo empresas externas que creo también se dedican a esto. 

Ejemplo: Yo soy un habitante de un pueblo perdido de la Galicia rural, donde había una oficina de Abanca con su cajero y soy cliente de Abanca... y que quieres que te diga?   prefiero que pongan cajeros de Abanca (donde no voy a pagar comisiones si saco dinero en efectivo) que no que pongan cajeros "multibanco" en los que si que pagaré comisiones.



#5

Re: La xunta paga 1,2 millones a abanca para que mantenga cajeros automaticos.....

Yo dejaria a la gente que escogiese pagar como ellos quieran en lugar de obligarles a tener tarjeta.

Ya sabemos cuando los bancos imponen, quien suele perder siempre...
#6

Re: La xunta paga 1,2 millones a abanca para que mantenga cajeros automaticos.....

Yo no digo que el pago con tarjeta sea obligatorio, pero sí que el comercio lo tenga.
Con las comisiones actuales de los datáfonos, la excusa para no tenerlos solo es tener la opción de no declarar la totalidad de los ingresos, salvo algún caso remoto donde no haya cobertura para el aparato.

#7

Re: La xunta paga 1,2 millones a abanca para que mantenga cajeros automaticos.....

Si, pero si abanca recibe una subvención pública debería no cobrar comisión a usuarios de otros bancos 
#8

Re: La xunta paga 1,2 millones a abanca para que mantenga cajeros automaticos.....

sabemos las condiciones del acuerdo entre abanca y la xunta?

O estamos hablando por hablar? :-)
#9

Re: La xunta paga 1,2 millones a abanca para que mantenga cajeros automaticos.....

efectivamente estoy hablando por hablar