Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pibank transferencias inmediatas

28 respuestas
Pibank transferencias inmediatas
2 suscriptores
Pibank transferencias inmediatas
Página
1 / 2
#1

Pibank transferencias inmediatas

Esta mañana he intentado hacer una transferencia inmediata de una cantidad considerable y no he podido, me salia el "por su seguridad la transferencia se hará SEPA"
Les he escrito y me han contestado lo siguiente:
"las transferencias de más de 1.000 euros que realices desde tu banca electrónica a cuentas a las que no hayas hecho al menos una transferencia en algún momento anterior a los últimos 10 días, se emitirán como transferencias ordinarias vía SEPA. El plazo máximo de ejecución en zona SEPA es de un día hábil (ten en cuenta que las transferencias ordenadas a partir de las 17:00 h se procesarán al siguiente día hábil). 
 Gracias por confiar en Pibank."

#2

Re: Pibank transferencias inmediatas

Creo que esto viene porque se están dando muchos casos de transferencias inmediatas a países como Lituania con todo esto del smishing, así que veo bien esa seguridad. Al ser sepa ordinarias, se podrían anular si te das cuenta.
#3

Re: Pibank transferencias inmediatas

Yo hago con frecuencia transferencia inmediatas por encima de 1000 euros, bien es cierto que generalmente a cuentas mías, donde ya he hecho previamente.
Yo la haría de todas formas para que esa cuenta de destino entre en las "aceptables para transferencias inmediatas" en un futuro próximo.
Saludos.

#4

Re: Pibank transferencias inmediatas

Entiendo que por seguridad esta bien y tiene sentido, pero deberían haberlo avisado antes. 
Necesitaba hoy el dinero y he tenido que hacer malabares para no anular un tema.

#5

Re: Pibank transferencias inmediatas

Lo que has contado es importante. Gracias por compartir la información.
#6

Re: Pibank transferencias inmediatas

LA verdad es que es un fastidio que lo hagan unilateralmente sin que lo supiéramos a la hora de planificar las operaciones...
¿Has enviado un mensaje a soporte consultándoles ese problema? Por lo menos que se percaten de que este tipo de medidas tienen que estar informadas para que todos sepamos a que atenernos...
Saludos
#7

Re: Pibank transferencias inmediatas

Si, les he escrito y me han contestado que sienten las molestias ocasionadas y que lo tendrán en cuenta para futuras modificaciones en la operativa.

#8

Re: Pibank transferencias inmediatas

las transferencias de más de 1.000 euros que realices desde tu banca electrónica a cuentas a las que no hayas hecho al menos una transferencia en algún momento anterior a los últimos 10 días, se emitirán como transferencias ordinarias vía SEPA [...]
Me parece bien la restricción salvo por lo de los 10 días.
10 días es muy poco. Te obliga a prever cuando tendrás que hacer una transferencia inmediata para ordenar una transferencia dummy unos días antes.
Por otro lado, supongo que comprobarán que no hagas 2 transferencias inmediatas consecutivas, la primera con poco importe y la otra mayor. Sería bueno saber como cuantificar el concepto de "consecutivas". ¿Deben pasar horas o días después de la primera transferencia para poder emitir la segunda?

Honestamente, vería mejor que la primera transferencia a una cuenta nueva fuese siempre SEPA y que las siguientes (sin importar el tiempo transcurrido desde la anterior) fuesen inmediatas independientemente del importe.
#9

Re: Pibank transferencias inmediatas

A mi no me extrañaría que si hubiera muchas quejas lo volvieran a poner de otra manera... El banco es lento implementando cambios hasta decir basta, pero acaban implementándolos (menos Bizum y las notificaciones xD).

Cuando añadieran la capa de seguridad para transferencias grandes a nuevas cuentas de sms + email había coincidido con la queja de unos cuantos usuarios aquí y en el grupo de telegram de que decían que solo sms era muy inseguro...
#10

Re: Pibank transferencias inmediatas

....entiendo que "algún momento anterior a los últimos diez días" es eso, no?. Anterior. Es decir el día 11, el 15 , el 156, el 1330. No se necesita una pre-transferencia previsora.
O no es anterior a los 10 dias?, .... y es dentro de los 10 días?
#11

Re: Pibank transferencias inmediatas

Ups, cierto. Lo interpreté mal.
Entonces ya me parece más razonable.
¡Gracias!
#12

Re: Pibank transferencias inmediatas

No se, es una reflexión que hago yo. No tengo ni idea de si será así como digo,....o al revés
#13

Re: Pibank transferencias inmediatas

y es dentro de los 10 días?

No es así. Es lo primero que dices.
#14

Re: Pibank transferencias inmediatas

 Ups, cierto. Lo interpreté mal.
Entonces ya me parece más razonable.
¡Gracias! 

Está bastante claro que es como dice Pavidl, yo al menos lo leí así desde el principio.

Y es lógico, ya que si ya has hecho transferencias antes, no lo dan como transferencia "de riesgo". Pero no consideran que hayas hecho transferencias antes, si estas han sido en los últimos 10 días.

Este último punto tiene lógica por dos motivos:
- No habrá dudas de que en sus sistemas ya aparecerá como transferencia repetida (tienen margen de días para que la tengan bien puesta en la "tabla" de su sistema que corresponda.
- Si fue fraudulenta la inicial, has tenido tiempo (10 días) para darte cuenta y reclamarla, por lo que es menos probable que la segunda (ya inmediata y de importe alto) sea fraudulenta.

Desde el punto de vista de seguridad me parece correcto (recordar que para menos de 1.000 € no aplicaría esta restricción), pero claro, siendo conscientes los usuarios de esta limitación para actuar en consonancia.

Saludos