Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

VISA Citibank: Comisión cambio de divisa

33 respuestas
VISA Citibank: Comisión cambio de divisa
VISA Citibank: Comisión cambio de divisa
Página
2 / 5
#9

Re: VISA Citibank: Comisión cambio de divisa

Refloto el hilo porque acabo de ver el folleto de tarifas, vigente desde el 27 de diciembre de 2010 y se indica en la página 8:

Por cada compra en el extranjero, fuera de la UE y en moneda distinta al euro (por el servicio de cambio de moneda): 1,50%
¿Informaron sobre este cambio?
#10

Re: VISA Citibank: Comisión cambio de divisa

Yo la semana pasada pagué con la visa cepsa del citibank en Namibia y compruebo que por ejemplo el día 21/02/11 un cargo de 156,50 dolares namibios me cargaron 16,24 euros. Según la web http://www.exchangerates.org.uk/NAD-EUR-21_02_2011-exchange-rate-history.html 16,24 euros ese día corresponde con 158,748N$. Esa diferencia de 2,748N$ viene a ser una tasa por el cambio de moneda del 1,75%.

No puedo comprobar con otros cargos realizados porque este es el único recibo que guardé y en la página del citibank no te pone el importe en N$

#11

Re: VISA Citibank: Comisión cambio de divisa

No han informado, que yo sepa.

Que aparezca una comisión en el libro de tarifas no significa que la cobren, sino que podrían cobrarla.

En cualquier caso, si no te cobran la comisión te cobrarán más caro el tipo de cambio. En mi caso, no recuerdo haberla utilizado fuera de la eurozona.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#12

Re: VISA Citibank: Comisión cambio de divisa

¿Alguien ha llegado a comprobar si en la Visa Cepsa actualmente existe la comisión por cambio de divisas?

Leyendo las tarifas de Citibank, aparentemente no, sólo la cobran en las tarjetas de débito http://www.citibank.es/spain/consumer/spanish/tarifas/0122p-d.pdf (página 8)

#13

Re: VISA Citibank: Comisión cambio de divisa

Este verano estuve en EE.UU, y en los pagos con la visa cepsa no me aplicaron ninguna comisión por cambio de divisa.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#14

Re: VISA Citibank: Comisión cambio de divisa

¿Has verificado si el tipo de cambio era el correcto o si llevaba algún recargo integrado?

Gracias por tu respuesta.

#15

Re: VISA Citibank: Comisión cambio de divisa

Buenos días:

Tras mucho tiempo de lectura en algunos de los foros, me animo a participar.

Tengo una Citi Oro desde hace un par de años que utilizo como tarjeta principal (conseguí una promoción con descuento del 1% en todas las compras). Me toca viajar bastante fuera de la zona Euro (especialmente a los Balcanes) y puedo confirmar que Citi NO aplica comisión alguna por cambio de divisa. A veces, incluso se ahorran unos céntimos (además del 1% comentado) pagando con la visa en vez de en metálico en euros (en esos países admiten euros en casi todos lados). En el último viaje, este febrero, pagué en un hotel de Albania 22.400 leks (la moneda albanesa) y el cambio aplicado fue exactamente el publicado en la web de Visa Exchange Rate ( http://corporate.visa.com/pd/consumer_services/consumer_ex_rates.jsp )de ese día, ni un céntimo más. El cambio que aplica Visa es muy similar, si no mejor, al de las oficinas de cambio. Pagando con la visa del BBVA aplican un cambio peor y, últimamente, un 3% por cambio de moneda.

#16

Re: VISA Citibank: Comisión cambio de divisa

Gracias por tu respuesta, muy completa.

Acabo de comparar el cambio que aplica Visa para hoy en la página que comentas ( 1 EUR = 1.343547 USD ), con el tipo de cambio que aparece en http://www.xe.com/ucc/convert/?language=es&Amount=1&From=EUR&To=USD (1 EUR = 1.31750 USD ). Pues resulta que el cambio que aplica Visa ya está un 2% por encima del real.