Acceder

Crowdlending con Mintos - Préstamos

1 respuesta
Crowdlending con Mintos - Préstamos
Crowdlending con Mintos - Préstamos
#1

Crowdlending con Mintos - Préstamos

Buenos días,

Me gustaría empezar a utilizar inversión en crowdlending a través de Mintos. El motivo de abrir este post es para preguntaros si sabéis qué tal se comportan este tipo de inversiones en situaciones de crisis, y si tenéis alguna experiencia personal en el tema. Ya que hay ahora alarma en todos los medios con la crisis venidera no quería meterme en esto si el riesgo que voy a correr es muy superior que con otro tipo de inversiones (fondos indexados...).

Un saludo y gracias.
#2

Re: Crowdlending con Mintos - Préstamos

Primero, lo malo. 

Debes anticipar impagos en los préstamos. Es la naturaleza de los préstamos, hay gente que no puede hacer frente a los pagos. Por ello, SIEMPRE debes invertir en préstamos con garantía de recompra. De nuevo, lo malo. No es tan automático como te harán creer, habrá demoras de varios meses, pero al final recuperarás el dinero.

En estos tiempos de crisis ocurren dos cosas, una buena y una mala para ti:
  • Mayores tipos de interés implican mejores beneficios para ti.
  • Mayores tipos de interés implican condiciones más duras para los prestatarios, lo que se traduce en retrasos o incluso impagos.

Por ello es tan importante diversificar. Invertir en diferentes tipos de préstamos (excepto factoraje e hipotecas, porque esos sí tienen muchas tasas de impago), de distintos originadores (huye de IDF, porque les cuesta mucho pagar) y distintos países (Rusia y Ucrania...).

Pero los beneficios son buenos, algunos años, mejores que la bolsa. Mintos asegura que la rentabilidad de mis préstamos es de 15,34% pero la realidad se acerca más en torno al 13% (debido a esos retrasos que antes he mencionado). Con un 13%, estoy muy satisfecho.