Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿recomendación cuenta gratuita para personas mayores?

10 respuestas
¿recomendación cuenta gratuita para personas mayores?
1 suscriptores
¿recomendación cuenta gratuita para personas mayores?
#1

¿recomendación cuenta gratuita para personas mayores?

Buenas. 

Mis padres tienen cuenta en el BBVA y les cobran 15€ trimestrales por el mantenimiento, teniendo pensión, recibos, tarjeta (que apenas usa), etc
No les interesa ninguna de las opciones que tienen para que no se les cobre: seguros, hipotecas, préstamos, planes de pensiones. 

¿Podríais recomendarme una cuenta gratuita donde no les cobren 120€ anuales de mantenimiento?

No se si finalmente tendrán que irse a una online, ya que con la que tienen ahora también les ponen problemas para sacar dinero en ventanilla... y muchas veces se lo sacamos los hijos en el cajero. 

muchas gracias 
#2

Re: ¿recomendación cuenta gratuita para personas mayores?

LA recomendación sería que abrieran una cuenta online en otro banco y una vez ya tengan la nómina pasada y todos los recibos pasados la cancelen. Más adelante se pueden abrir la cuenta online gratuita para nuevos clientes pidiendo en el momento del cierre de la cuenta que les supriman sus datos personales de la web para entrar y de todos los sitios.
#3

Re: ¿recomendación cuenta gratuita para personas mayores?

Por circunstancias familiares, hace 3 años a nosotros nos mudaron de una cuenta +59 (creo que se llamaba asi) a una cuenta online, dentro del mismo BBVA.

¿Porque no les consultas si te pueden migrar a una cuenta online del BBVA donde con esos mismos requerimientos que tenéis ahora mismo (pensión, recibos, etc) no os cobren comisiones?


Saludos
#4

Re: ¿recomendación cuenta gratuita para personas mayores?

Por cierto, vayas donde vayas olvidate de cuentas en las que te atiendan en ventanilla etc.

Ahora todo es online y por cajero.
#5

Re: ¿recomendación cuenta gratuita para personas mayores?

Muchas gracias a ambos por responder, 

Sobre las ventanillas a mi me sobran, tengo ING y solo he pasado por el banco para el cheque del pago del piso. Pero las personas mayores no cuentan con las mismas facultades. 
Así que les sacaremos nosotros el dinero y se tendrán que olvidar de ver sus movimientos en la cartilla. En fin, iba a pasar a mi suegro al BBVA porque no cobraban comisiones y ahora van a perder dos clientes. 


#6

Re: ¿recomendación cuenta gratuita para personas mayores?

 les cobran 15€ trimestrales por el mantenimiento 
 ¿Podríais recomendarme una cuenta gratuita donde no les cobren 120€ anuales de mantenimiento? 
Antes de nada, a mí no me salen las cuentas: 15 euros trimestrales son 60 al año, no 120.


En todo caso, aquí lo más importante es saber qué necesitas exactamente. Porque solución perfecta me temo que no existe...

Por 60€ al año, yo no me molestaría en cambiar si no tienes muchos problemas con la solución actual, porque a la gente mayor estas cosas les estresan mucho.


Si estás decidido a cambiar, depende mucho del grado de dependencia de tus padres:

Si piensas gestionar tú todo
Si asumes que les vas a hacer tú todo, al final lo mejor es darlos de alta en un banco 100% online tipo ING. De esta manera:
  • Te aseguras no pagar comisiones
  • Tienes más facilidades para hacerles tú los trámites online o por teléfono sin tener que llevarlos a la sucursal.
Eso sí, desconozco si puedes optar a tener correspondencia en papel aunque sea pagando algo.

Si ellos van a gestionarlo
Si ellos quieren ir a la oficina y hacer cosas, en ese caso hay que asumir que es probable que haya que pagar. Pero ya que pagas, asegúrate de que te dan el servicio que necesitas.
En este caso yo buscaría un banco que no sea de los más grandes y que tenga sucursal cerca de casa, tipo Ibercaja o similar (lo que haya por la zona), que yo creo que es más fácil que te atiendan en ventanilla que en los grandes. 
Pero tienes el riesgo de pasarte y que a los 6 meses los compre uno grande y vuelta a empezar.


También puedes mirar la opción de Nickel (hay otro hilo sobre ese neobanco), en caso de que tengan algún punto de atención cerca, por si cubre vuestras necesidades.
#7

Re: ¿recomendación cuenta gratuita para personas mayores?

Hola, Arankcio,

No es cierto que haya que contratar seguros, hipotecas, préstamos o planes de pensiones para que BBVA no cobre nada a quien sea ya cliente. Que contraten tus padres la Cuenta Nómina Va Contigo, sólo piden nómina de 800 euros o pensión de 300 euros al mes o una transferencia de 2.500 euros al trimestre, para que no cobren nada ni por la cuenta ni por una tarjeta asociada a esa cuenta (sólo una, aunque puede ser para dos titulares). 

Toda esta información está en la página web de BBVA, la puede ver cualquiera. Tus padres cumplirían fácilmente las condiciones y tendrían toda la operativa en oficina disponible. Seguramente podrían conservar el número de cuenta que tienen ahora y todas las domiciliaciones.

Un saludo.
#8

Re: ¿recomendación cuenta gratuita para personas mayores?

Si ya eres cliente de BBVA no puede contratar la Cuenta Va Contigo.
Antes se podía, pero ahora solo la dejan contratar a nuevos clientes al igual que la cuenta Online.

La única opción dentro de BBVA siendo ya cliente es cumplir los requisitos de la Cuenta Elección para no pagar comisiones.
#9

Re: ¿recomendación cuenta gratuita para personas mayores?

¡Vaya, tienes razón!  Mea Culpa por precipitarme pensando estar ayudando y no bucear en los actuales requisitos para contratarla. Como yo en su día sí pude hacerlo teniendo ya la cuenta Online…Además, creo recordar que se llegó a anunciar como la cuenta para quienes ya eran clientes y, por tanto, no podían contratar la Online.

En fin, el panorama cambia constantemente, y las personas que requieren atención personal - no voy a decir “mayores”, que es injusto-, lo tendrán cada vez más difícil. Donde yo vivo había hace dos años el triple de oficinas de BBVA que ahora.

Un saludo.
#10

Re: ¿recomendación cuenta gratuita para personas mayores?

En el caso de que el cumplimiento de condiciones (pensión/tarjeta o recibos) para no pagar comisiones no sea factible o el abrir una cuenta online sea un inconveniente y prefieran mantener el hábito tradicional de oficina tienes la opción, en cualquier banco que sea del agrado de tus padres, de la Cuenta de Pago Básica...

No es gratuita, pero por Ley la comisión máxima es de 3€/mes, menor a la que pagan ahora.

Te copio el caso de BBVA pero puedes mirar el resto de bancos que es similar.
Cuenta de Pago Básica: la cuenta para residentes en la U.E | BBVA

Un saludo
#11

Re: ¿recomendación cuenta gratuita para personas mayores?

Podrías mirar que tipo de cuenta tienen? Es decir el nombre de la cuenta porque segun eso tienen unas condiciones u otras, podrías llamar a BBVA para que te digan si pueden tener otra cuenta sin comisiones  a ver que te dicen. Creo que si son pensionistas tardan más en cambiar lo de la pensión que cuando se cobra nomina de empresa.