Acceder

Duda básica sobre cuentas bancarias

15 respuestas
Duda básica sobre cuentas bancarias
Duda básica sobre cuentas bancarias
Página
1 / 2
#1

Duda básica sobre cuentas bancarias

Pronto me van a conceder una pension/subsidio público. Vamos,una "paguita".
Mi duda es si es necesario que ponga como cuenta corriente una donde yo sea el titular?
Es decir, si yo quisiera poner la de mi amigo,¿podria o habría problemas?

Gracias
#2

Re: Duda básica sobre cuentas bancarias

Otro hilo que apesta a embargado listo.
#3

Re: Duda básica sobre cuentas bancarias

Si, es obligatorio que la cuenta este a tu nombre, te van a mirar
 todo, si estás enbargado, paga tus deudas, si eres español ante cualquier anomalía te quitarán la paga, y te perjudicara en el futuro
#4

Re: Duda básica sobre cuentas bancarias

No comprendo el motivo porque quieres que le ingresen tu "paguita" a un amigo, si no es por una finalidad espuria...
¿Puedes comentarnos?
#5

Re: Duda básica sobre cuentas bancarias


Pues que no la va a recibir si no tiene cuenta o no va dirigida a Ud.,  pues, mírelo...se concede una pensión  o subsidio a una persona pero en realidad se paga a otra distinta. Esto, para cualquiera y sobre todo para el funcionariado y qué menos, la Agencia Tributaria pinta mal, pero muy mal. Si no hay cuenta del que solicita la pensión no se puede pagar ésta, eso dice las normas. Vamos, ni siquiera es válida la de un familiar.
Tan sólo se puede admitir ese supuesto que indica, en el caso de que Ud. esté declarado como incapacitado y esa persona sea su tutor LEGAL, pero creo que, aún así debe figurar su nombre en esa cuenta. 
#6

Re: Duda básica sobre cuentas bancarias

De hecho que yo sepa para las pensiones de orfandad de menores hay que abrir una cuenta a medias con el menor. 

Actualmente existen muchas cuentas gratuitas que aceptan ingresos y todos los bancos tienen lo que se denomina cuenta corriente básica, que permite ingresos, pago de recibos,  etc, por una comisión muy baja. 

Saludos 
#7

Re: Duda básica sobre cuentas bancarias

Me da a mi que no es por "ahorrarse comisiones" de tener una cuenta a su nombre.
Saludos.
#8

Re: Duda básica sobre cuentas bancarias

No te digo que no tengas razón, pero últimamente me he encontrado con  gente que no tiene cuenta bancaria, sorprendentemente, por ignorancia, por dejadez, no sé muy bien los motivos, pero es así. 

Saludos 
#9

Re: Duda básica sobre cuentas bancarias


No sólo a menores de edad se les puede, dictado por un juez, imponer un tutor legal a personas incapacitadas o con sus facultades mermadas que pueden ser de tipo sensorial, de tipo mental o combinación de ambas. 

Completamente de acuerdo, pero es curioso y no acabo de entenderlo, que los bancos suelen tener ( algunos) lo que llaman Cuenta Básica, que no se si va unida a una tarjeta o libreta pero éstas suelen tener un coste de tanto al mes o como quieran estipularlo. Pero también ofrecen las cuenta gratuitas online SIN gastos de ningún tipo...¡ya me respondo! es cuenta online que esta tiene el coste de la línea, mayor que el coste de la Cuenta Básica. Ahora lo pillo ¡Mil perdones!.
#10

Re: Duda básica sobre cuentas bancarias


Pues por que en el día a día no la necesitan, hasta que viene la solicitud de una pensión, ayuda, etc y es cuando se necesita una cuenta o o o que no estoy seguro, si pueden hacerlo, contratar los servicios de "habilitado" y que éste pague en efectivo al beneficiario de esa pensión ( eso creo que era antes, ahora ni idea si se sigue la "tradicion") ahora puede que exijan cuenta bancaria. 
#11

Re: Duda básica sobre cuentas bancarias

sólo le falta decir que como mientras tanto va a cobrar cosas en negro pues cuál es el límite de los cajeros etc etc...
#12

Re: Duda básica sobre cuentas bancarias

el motivo es que mi cuenta bancaria no funciona bien. Al no tener yo domicilio no me llegan las claves para acceder. Tengo open bank
#13

Re: Duda básica sobre cuentas bancarias

Veis!! desconfiados. Su cuenta bancaria no funciona bien!!
Vale. Ya está todo aclarado.
#14

Re: Duda básica sobre cuentas bancarias

¿No puedes recoger las claves en una oficina del Santander?
No sé, pregunto.

Independientemente, ¿A que te refieres con no tener domicilio? ¿Dónde duermes? ¿En una casa de un amigo? Pon la dirección de la casa del amigo donde duermes...
No sé, cualquier cosa para conseguir tener una cuenta a tu nombre, cuestión imprescindible a día de hoy, y más si quieres cobrar una "paguita".
#15

Re: Duda básica sobre cuentas bancarias

gracias,me tendré que hacer una cuenta fisica, en un banco fisico.