Acceder

Desaparece el Libor ¿ Como afecta a mi hipoteca Multidivisa ? - CaixaBank

4 respuestas
Desaparece el Libor ¿ Como afecta a mi hipoteca Multidivisa ? - CaixaBank
Desaparece el Libor ¿ Como afecta a mi hipoteca Multidivisa ? - CaixaBank
#1

Desaparece el Libor ¿ Como afecta a mi hipoteca Multidivisa ? - CaixaBank

Me gustaria comentar  este tema ya que tengo una hipoteca multidivisa con Barclays que actualmente es Caixabank.
 He recibido una carta de esta entidad informandome de la nueva situación que se presenta. Yo hace 2 años llegue a un acuerdo con el banco para convertir mi hipoteca en euros, pero el indice de mi prestamo hipotecario seguia referenciado en LIBOR, al desarecer esta referencia a finales de año, y por el momento no hay ningun organismo que de una solución de como vaya a quedar estas hipotecas, el banco pretende hacer una novación y ofrecer dos alternativas, que yo personalmente no tengo muy claro cual seria la menos mala.
 Quisiera saber si hay más personas en mi situación y que opinais de las dos ofertas que propone el Banco.

Un saludo.
#2

Re: Desaparece el Libor ¿ Como afecta a mi hipoteca Multidivisa ? - CaixaBank

Buenas,

¿qué dos alternativas te han ofrecido?

Saludos
#4

Re: Desaparece el Libor ¿ Como afecta a mi hipoteca Multidivisa ? - CaixaBank




#5

Re: Desaparece el Libor ¿ Como afecta a mi hipoteca Multidivisa ? - CaixaBank

Buenas,
Me he decidido a participar en este hilo porque tengo una duda sobre la propuesta que hace CAIXABANK a los afectados por la desaparición del LIBOR:
Si la hipoteca está en EUROS siempre se puede pasar a FRANCOS para obtener la novación en un tipo fijo, pero...
¿qué tipo sería este? ¿el SARON? 
Entiendo que el SARON  es un tipo de interés para el FRANCO. ¿En este caso, ya no podría representarse la HIPOTECA nuevamente en euros en el futuro?

Quizas a los titulares de una Hipoteca así interese cambiar a FRANCOS antes del 31 de diciembre y obtener la novación a tipo fijo tal como ofrece CAIXABANK. además la devaluación del euro algún día finalizará, quiero decir que viendo la gráfica está en minimos y quizá no sea mala alternativa.
agradezco la opinión. un saludo 
#7

Re: Desaparece el Libor ¿ Como afecta a mi hipoteca Multidivisa ? - CaixaBank

Buenas tardes,  ante todo agradecer tus recomendaciones.
Llevo un mes intentando que  Caixabank me explique en que consiste  el factor estabilizador en la nueva novación, lo he hecho con un escrito, atención al cliente y a día de hoy estoy esperando una respuesta.
Hoy casualmente he recibido otra carta certificada de la entidad, en la que viene a decir, que ante la desaparición del libor que  referencia mi contrato, y no habiendo llegado a un acuerdo en plazo, me informan que, a fin de dotar de solución mi contrato, mantendremos el último tipo de interés nominal anual que se estuviera aplicando a mi préstamo a 31 de diciembre de 2021, mientras no exista un acuerdo expreso entre ambas partes para novar el préstamo.

En el escrito tambien hablan de la buena fe y voluntad de ambas partes para lograr un acuerdo antes de mantener esta solución de continuidad y quedan a mi disposición para cualquier duda o aclaración.
Mi duda ante esta nueva situación, es si yo, me podria quedar con estas condiciones ofrecidas durante toda la vida de la hipoteca, si no llegara a un acuerdo en la novación o me pueden obligar a formalizar la novación en algún momento.

Muchas Gracias.