Acceder

SIM swapping santander

22 respuestas
SIM swapping santander
1 suscriptores
SIM swapping santander
Página
1 / 2
#1

SIM swapping santander

Hola, me vaciaron mi cuenta por medio de SIM swapping, de pronto me quede sin señal y note que estaban intentando entrar a banca en linea, avise a santander y lo unico que hizo fue bloquear acceso y decirme que lo activara dos horas despues, pare ese entnces no sabia que habian robado mi identidad celular o SIM, mas avanzada mi investigacion se que el movimiento se hizo mientras me quede sin red celular a otra cuenta santander y santander no me ayuda, me siento desportegida. Que debo hacer, eran los ahorros de mi liquidacion , estoy sin trabajo y sin dinero, ayuda!!!!!
#2

Re: SIM swapping santander

Supongo que poner una denuncia en la comisaría de policía explicando la situación y que se hagan cargo tu compañía telefónica y el banco.

Qué compañía de móvil tienes?
#3

Re: SIM swapping santander

Lo lamento. ¿Cómo sabían tu firma electrónica para hacer transferencias?
¿Tenias un límite diario de transferencias?
Si han hecho un duplicado de tu SIM sin tu consentimiento ahí tienes donde agarrarte.
Con la denuncia en mano intenta que el Banco Santander anule la transferencia o retenga el saldo en la cuenta destinataria.
Suerte
#4

Re: SIM swapping santander

Supongo que la firma electrónica se puede modificar recibiendo un sms de confirmación en el teléfono móvil (cuya sim activa tiene el delincuente).
#5

Re: SIM swapping santander

...Y  envían esos SMS a números de teléfono que no son los nuestros ( increíble)...
       

             

O lo hacen para que llamemos sí o sí a Superlinea ( 915123123) para las claves y otra para denunciar.
#6

Re: SIM swapping santander

Para poder cambiar la firma es necesario escribir la anterior. Además de SIM swapping han tenido que pedirle esa información con SMS falsos.
#7

Re: SIM swapping santander

Y si no la recuerdas?
#8

Re: SIM swapping santander

Te envían una nueva por correo postal a tu domicilio
#9

Re: SIM swapping santander

...O por SMS a ¿nuestro móvil?
Ya la tengo solicitada por envío domicilio postal.
#10

Re: SIM swapping santander

...Si no la recuerdas o si se te ha olvidado cambiarla en su plazo pues son 24H para hacerlo si la recibes SMS o 30 días si es por correo postal al domicilio. Si no se hace en el plazo, la Clave queda invalidada y hay que repetir proceso.
Por cierto, creo que una vez activada hay que volverla a cambiar inmediatamente por otra "nuestra".
#11

Re: SIM swapping santander

Entonces haces el cambio de sim, pides clave, la recibes por SMS y ya puedes vaciar la cuenta de tu víctima.
#12

Re: SIM swapping santander

Pues cambiar SIM no se si hace falta, pues envían a un SMS que ni idea a quien pertenece pero nuestro (o mío mejor dicho), no son. Y mirad que son 2 distintos números de teléfono cuando en apertura de cuenta sólo se puede poner uno. En fin...
#13

Re: SIM swapping santander

Tienes que ir al Santander y cambiar el móvil de contacto.
#14

Re: SIM swapping santander

Si, ya fuí el martes pasado y tomaron todos los datos. Es lo que fastidia, pues estoy notando que desde la app es todo "correcto" pero las alarmas vienen de la oficina. En fin veremos la próxima semana que ocurre.
#15

Re: SIM swapping santander

Hola, yo también he sufrido ese fraude hace un mes, como está el tema, ¿has conseguido recuperar el dinero? 
Saludos