Acceder

Testamentaría BBVA

2 respuestas
Testamentaría BBVA
Testamentaría BBVA
#1

Testamentaría BBVA

Os agradezco de antemano vuestra opinión y consejo.
Falleció mi suegro en abril de este año. Conseguir el Certificado de Posiciones en el BBVA, nos costó Dios y ayuda que nos lo enviaran; y todo, telemáticamente.
Ahora, con la herencia adjudicada y repartida, documentación fiscal y notarial disponible, en la oficina de referencia donde mi suegro tenía sus ahorros se niegan a recogernos presencialmente dicha documentación. Y no deseamos enviarla telemáticamente porque queremos ver qué condiciones nos ponen y cobran para el reintegro de un Fondo y una cuenta (a dividir entre tres hermanos).
Llamamos al teléfono de atención al cliente el día once de este mes. Y todavía no nos han contestado.
No sabemos ya qué hacer. Se comportan de forma despreciable y nadie les para los pies.

Gracias.

#2

Re: Testamentaría BBVA

Es raro

Mi padre falleció hace 3 años, teniendo cuenta en el BBVA y no nos pusieron tantas pegas.

Recogieron la documentación sin problemas.  Eso sí, pagamos religiosamente los 90 euros por Testamentaría.  Fue el único gasto que tuvimos.


#3

Re: Testamentaría BBVA

Por la experiencia que he tenido hace unos meses con el BBVA es que no hay otra forma que no sea por correo electrónico. Por teléfono imposible de solucionar nada y en oficina tampoco. Y al final para que todo fuera más rápido incluso tuve que mandar queja en atención al cliente ([email protected]).

En mi caso era también para un reparto de un fondo de inversión y una cuenta entre dos herederos. Ninguno de los dos herederos teníamos cuenta en el BBVA y para hacer el reparto nos querían obligar a abrir una cuenta y un fondo de inversión, cosa que nos negamos. Nos costo "sangre y sudor" hacerles entender que lo que queríamos era rescatar el fondo de inversión y que junto con el saldo de la cuenta realizasen el reparto mediante transferencia a una cuenta externa de otro banco.

Desde que entregamos toda la documentación notarial por correo electrónico hasta que por fin recibimos la transferencia pasaron cuatro meses de correos y quejas al servicio de atención al cliente. 

En cambio con CaixaBank y BS, también con fondos de inversión y cuentas,  no tuvimos ningún problema. Hicimos todos los tramites presenciales y en 15 días  transferencias realizadas.

Suerte!