Acceder

Euskadiko kutxa Vs Barclays cuenta remunerada

11 respuestas
Euskadiko kutxa Vs Barclays cuenta remunerada
Euskadiko kutxa Vs Barclays cuenta remunerada
Página
1 / 2
#1

Euskadiko kutxa Vs Barclays cuenta remunerada

Hola,llevo tiempo leyendo y aprendiendo de vuestros post, por fin me he animado a participar activamente. tengo una duda en lo que refiere a cuentas remuneradas, se que se ha hablado mucho de ese tema en el foro y he leido una infinidad de post al respecto pero no se contemplan justo estas dos ofertas.

por un lado la de euskadiko kutxa (caja laboral fuera de Euskadi), te dan un 2,5 hasta el 31 de diciembre para cantidades hasta 10mil (la cantidad en cuestión es más pequeña) y luego alrededor del 1... liquidación mensual. Pongo la info de la web de la caja en custión.

Características principales de la cuenta max
Una cuenta vista, con una rentabilidad cercana a las imposiciones a plazo fijo, y sin comisiones.

2,5% TAE (2,472% nominal anual)
Aplicación de intereses hasta el 31 de agosto de 2010 para aperturas de cuentas realizadas entre el 1 de junio y el 31 de agosto de 2010.
A partir del 1 de septiembre de 2010 se remunerará al tipo de interés en vigor de la cuenta MAX, actualmente al 0,995% TIN (1,00% TAE).
Promoción válida en CAV, Navarra y Miranda de Ebro.
ESTA CUENTA NO ADMITE DOMICILIACIONES DE RECIBOS.
Abono mensual de intereses.
Ejemplo: un ingreso de 15.000 € se remunerará al 2,472% nominal anual sobre 10.000 € y al 0,995% nominal anual sobre los 5.000 € restantes, resultando una TAE de 2,00%
Aportaciones y disposiciones mínimas de 2.000 €
Aperturas: en Oficina y en CLNet.
Operativa a través de todos nuestros canales: Oficina, CLNet, Cajero, Telebanka
Posibilidad de recibir transferencias, así como aportaciones regulares de fondos de otras entidades

y luego esta la de barclays

Cuenta Ahorro por Tramos
Demuestre la fuerza de sus ahorros. A mayor inversión, mayor rentabilidad.

1,75% TAE (1,74% TIN) hasta el 30/09/2010.

Y a partir del 01/10/2010…

Si el saldo del último día del periodo de liquidación es igual o superior al del primer día. Para un saldo medio en el periodo de: TAE INTERÉS NOMINAL ANUAL
Hasta 4.999,99€ 1,00% 1,00%
De 5.000€ a 19.999,99€ 1,50% 1,49%
20.000€ o más 1,75% 1,74%

la cantidad de la que estoy hablando me dejaría el interes en el 1% en esta entidad tambien.

mis dudas:

en Euskadiko kutxa si quiero rescatar el dinero, fuera de tramos de 2000 euros como lo haria? cancelando la cuenta y abriendola de nuevo al interes que este en ese momento? ej: si tengo 5000 y quiero rescatar 3000...

y en barclays, no me queda claro lo de los saldos en periodos de liquidación, dispones del dinero que quieres pero para calcular los periodos de liquidación tiene que ser la media del dinero que has tenido esos 3 meses mayor que el que había el primer día o simplemente el día anterior con hacer una imposición que haga que tengas más que el anterior vale?

antes tenía el dinero en una cuenta por más de bancaja pero me asuste y prefiero aunque algo menos remunerado tenerlo en una libreta que me deje dormir tranquilo por las noches.

espero vuestros consejos y gracias.

#2

Re: Euskadiko kutxa Vs Barclays cuenta remunerada

A mi parecer son dos cuentas bastante malas, cualquier banco te da mas por tu dinero que lo que te ofrecen esos dos que nombraste, si has leído algo el foro, habrás visto que el Ibanesto, Banesto, Santander, Open-Bank, Actibo-Bank, ING, y alguno mas supera con creces lo expuesto por tu parte

#3

Re: Euskadiko kutxa Vs Barclays cuenta remunerada

yo tengo la de la caja laboral pero en zaragoza creo que el minimo es 600 euros. Las disposiciones minimas de la cuenta de ahorro deben ser 2000 euros, pero vamos te lo puedes saltar a la torera. Por ejemplo:
- necesito 3000 euros, sin problemas porque el minimo son 2000 euros.
- Necesito sacar 1000 euros, pues como lo minimo a sacar son 2000 euros. Lo que hay que hacer es que te traspasen los 2000 euros minimos a la cuenta operativa, sacas los 1000 euros y luego le dices que te vuelva a ingresar 1000 euros en la cuenta de ahorro.

#4

Re: Euskadiko kutxa Vs Barclays cuenta remunerada

caja laboral....uhhmmmm muy cercana al mundo batasuno....?

#5

Re: Euskadiko kutxa Vs Barclays cuenta remunerada

Gracias, saber que se puede hacer asi me anima, y cuando llegemos a septiembre veremos que otras ofertas se cuecen por ahi...

#6

Re: Euskadiko kutxa Vs Barclays cuenta remunerada

cuando escribes una respuesta se te emplaza a usar un lenguaje adecuado y no ofensivo... verter esas especulaciones sin ton ni son no nos llevan a ningún sitio, es un foro de economia no de política...

#7

Re: Euskadiko kutxa Vs Barclays cuenta remunerada

los han intervenido por dar ayudas a batasuna??? no
El banco de españa ha dicho algo sobre financiacion de terrorismo?? no
Todos los que hacen la gracieta de por ser vasco ya se es batasuno tiene menos de un 70% de coeficiente intelectual?? en tu caso se ve que la respuesta es SI

#8

Re: Euskadiko kutxa Vs Barclays cuenta remunerada

Nadie ha dicho que por ser vasco se es batasuno, yo he realizado una pregunta......y si os ofendeis o dejais de hacerlo es vuestro problema. y lo del coeficiente intelectual pues usted mismo se define.

Me gustaria ver los créditos impagados de algunas entidades ( quien ha recibido el importe de esos préstamos y en que se han empleado)....