Acceder

Cambio condiciones Openbank

17 respuestas
Cambio condiciones Openbank
5 suscriptores
Cambio condiciones Openbank
Página
1 / 2
#1

Cambio condiciones Openbank

 Queremos que estés al tanto de todos los cambios que hagamos. Por eso, te contamos las principales modificaciones que hemos hecho en el Contrato de Prestación de Servicios, el Folleto MiFID y la Política de Privacidad:
Actualizamos nuestros datos de contacto- Nuestro nuevo domicilio social es Plaza de Santa Bárbara 2, 28004, Madrid
- Apunta nuestros números de teléfono de resolución de incidencias: 91 276 21 54 y un teléfono gratuito 900 22 32 42.
- Los datos de contacto del Servicio de Reclamación de Atención al Cliente (SRAC) pasan a ser:
Servicio de Reclamaciones y Atención al Cliente Grupo Santander
C/ Josefa Valcárcel 30, Edificio Merrimack IV, 2ª planta, 28027 Madrid.
Email:
[email protected]
Fax: 91 759 48 36

Más seguridad contra el blanqueo de capitalesHemos incluido una nueva cláusula por la que se refuerza el compromiso por parte de nuestros clientes de no utilizar los productos de Openbank en operaciones que puedan vulnerar la normativa de prevención de blanqueo de capitales ni interactuar con personas o países sancionados.
Rentabilidad y responsabilidad, de la manoSiguiendo con nuestro compromiso de ser más sostenibles y transparentes, en nuestro buscador de productos de inversión podrás encontrar Fondos de Inversión con características ESG. Para ello, añadimos el riesgo de sostenibilidad de los Fondos de Inversión en nuestro Folleto MiFID (por ejemplo, riesgos medioambientales) como uno de los riesgos que pueden afectar a los Fondos de Inversión.
¡Tenemos nuevo bróker!Para seguir prestándote el mejor servicio en la contratación de productos de inversión, nuestro bróker pasa a ser Banco Santander, S.A.
En caso de números rojosAmpliamos nuestra información acerca de los procesos que llevamos a cabo en Openbank para regularizar la situación de los clientes que tengan, por ejemplo, un descubierto en la cuenta o una cuota impagada y que generan los conocidos como gastos por reclamación de posiciones deudoras.
Compensación de deudasSi tienes alguna deuda con nosotros, recuerda que Openbank podrá compensarla con otros productos que tengas contratados. A partir de ahora, también podremos hacerlo mediante la venta de cualquier producto de inversión.
Cada vez más transparentesEn Openbank nos tomamos muy en serio tu privacidad. Por ello, hemos incluido en nuestra Política de Privacidad los nuevos servicios que ofrecemos. Así, podemos facilitarte información aún más completa y transparente sobre cómo utilizamos y cuidamos tus datos, qué categorías de datos tratamos y las bases legitimadoras para ese tratamiento, así como darte mayor detalle y ayudarte a entender mejor los perfilados que realizamos para poder ofrecerte nuestros productos. 


No sé como lo veis, pero tras sufrir años de engaños y malas artes del Santander, estos cambios me preocupan profundamente, me parece un acercamiento de Openbank al Santander que veremos como acaba...
#2

Re: Cambio condiciones Openbank

A mi me preocupa lo del blanqueo de capitales, y eso no teniendo nada que ocultar. Yo creo que se refiere principalmente a gente que opera con Bitcoins y cosas de ese tipo que muchos otros bancos no permiten y bloquean cuentas, ya que hace referencia a "operaciones que puedan vulnerar la normativa" y yo no uso la cuenta para nada de eso. Pero no da mucho más detalle, podría ser cualquier cosa.

Por otro lado, me temo que puedan volverse tan estrictos como ING. Que se cumpla la normativa de blanqueo de capitales es bueno para todos, pero siempre y cuando tengan un departamento ágil y resuelvan los bloqueos de cuentas con rapidez una vez aportada la información. Yo he dejado de usar ING por la cantidad de bloqueos de cuentas que leo en foros y sobre todo lo mucho que tardan en desbloquear la cuenta. No me ha pasado nunca, pero...
#3

Re: Cambio condiciones Openbank

Yo no lo veo tanto como un acercamiento al santander, lo veo mas como una optimizacion de costes relativamente logica, de que te atienda X call center lo hara el propio del grupo, lo cual me parece logico, no se como funcionaba hasta ahora, pero pudiendo los clientes de openbank hacer uso de cajeros del santander y alguna que otra gestion incluso en oficina pueden ofrecer una atencion mas directa en este aspecto, el resto sera igual pero como digo con un coste menor al usar un departamento ya existente dentro del grupo en vez de un servicio externo.

En cuanto al tema del ESG es la moda sin mas, tema blanqueo de capitales, deudas, etc no veo nada preocupante siempre que como dice el compañero no lo apliquen de aquella manera....

Y en cuanto a lo de usar el broker del santander, mas de lo mismo, las tarifas que tenia hasta ahora openbank no eran baratas y dudo que hubiese mucha gente usando ese servicio, no se si las nuevas seran las mismas que tiene el santander o podran mejorarlas en algo, pero por una cuestion de costes es logico que se integren con servicios que tienen dentro del grupo.

Obviamente Openbank al ser propiedad del Santander lo que no va a hacer es alejarse o no reducir costes si puede hacerlo sin empeorar la experiencia para el cliente o el coste que tenga, que es lo que falta ver, en lo personal siempre me han atendido bien y resuelto todo relativamente rapido, y espero esto se mantenga o mejore con el cambio.
#4

Re: Cambio condiciones Openbank

No van a cambiar el call center.
Es solo el servicio de reclamaciones que en realidad ya estaba hace tiempo en el Santander, puesto que el email es el mismo.

#5

Re: Cambio condiciones Openbank

...¿O por transferencias "calientes" ( como en los vuelos aéreos)?. 

No sé, demasiado aventurado predecir pero, con la nueva cuenta online Santander, el acercamiento de servicios, y la nueva cuenta online Santander, puede que a largo plazo, estén preparando la integración de ambas entidades en una ( ¿como Bankia-Caixabank?). Pero me trastoca que estas super concentraciónes se permitan. Al final van a ser 3 bancos (con implantación en oficinas) los directores de  la "Orquesta financiera de España". 


#6

Re: Cambio condiciones Openbank

La frase que pone al final sobre darte de baja sin coste, ¿en qué caso sería pagando algo?... Creía que cerrar la cuenta de Openbank era sencillo y gratuito, es una cuenta online....¿no?
#7

Re: Cambio condiciones Openbank

El texto no te está diciendo que fuese a tener coste el cierre de la cuenta si se realiza en otro contexto.
Tal y como lo entiendo yo, simplemente nos recuerdan que sería sin coste si decides cerrarla.
#8

Re: Cambio condiciones Openbank

Sí, eso espero... Pero al recordar que tiene algo más de vinculación con el Santander... Me ha creado dudas
#9

Re: Cambio condiciones Openbank

Cancelar una cuenta no tiene coste en ninguna entidad.
#10

Re: Cambio condiciones Openbank

Excepto si se tiene vinculación temporal a X meses por haber obtenido algún  "obsequio" como por ejemplo en Caixabank y su TV Samsung Neo QLed QN93A con un periodo creo que es de unos 50 meses + o - obligando a devolverla.
#11

Re: Cambio condiciones Openbank

Buenas, a ver si a alguien más, le ha pasado lo mismo que a mí.
Abrí cuenta Openbank hará unos tres meses, la cuenta corriente sin comisiones. Me enviaron lo  de las nuevas condiciones,  hoy me meto en mi cuenta y veo que en lugar de poner cuenta corriente, pone cuenta nómina, cuando yo no la he solicitado, ni cambiado y no tengo nómina, estoy desempleada.
La verdad que en tres meses, ya he tenido problemas con ellos, el viernes me mandan sms de que se han conectado en otro dispositivo en mi cuenta. Llamó y me dicen que ha habido una incidencias que tienen que comunicarlo. Me lleve un susto por si habían entrado en mi cuenta.
Mañana con más tiempo llamó para preguntar por lo de la cuenta nómina que me han cambiado ellos, que no quiero.
#12

Re: Cambio condiciones Openbank

Si es que tuvieras nómina o quizás paro a veces te cambian a la cuenta nómina y sigue siento gratuita lo único que cambia es que si tienes la cuenta nómina pero no tienes la nómina no puedes acceder alas ventajas de dicha cuenta pero no tienes comisiones
#13

Re: Cambio condiciones Openbank

Tranquila, tranquila,...referente a la conexión de otro dispositivo, si no recuerdo mal, a mí  también me lo hacía, y un mosqueo que pillaba,  pero miré el dispositivo que se conectaba y era mi móvil. Mira a ver si es eso. Pero a mi no me llamó ni avisó nadie, fue en la misma app o web y era mi mismo móvil.

Referente a la cuenta nómina, no te puedo decir, pues llevo muchos años con la cuenta y Openbank diferenciaba las cuentas pues con la de Nómina, tenía ventajas, como un obsequio en dinero ( 100€ creo) y la tarjeta de crédito de Openbank. Si ya no tienen esas ventajas o no las has recibido pues, seguirás con la cuenta gratuita Open con tarjeta de débito.  Pero bueno, mejor preguntar y asegurarse que esté todo correcto. ¡Saludos!
#14

Re: Cambio condiciones Openbank

hoy me meto en mi cuenta y veo que en lugar de poner cuenta corriente, pone cuenta nómina, cuando yo no la he solicitado, ni cambiado y no tengo nómina, estoy desempleada.
Creo que el tipo de cuenta en realidad es la misma. Simplemente si tienes nómina, pensión o ingresos recurrentes tendrás una pequeñas ventajas adicionales.
En cualquier caso, llama y te quedas más tranquil@.
#15

Re: Cambio condiciones Openbank

Gracias a tod@s por vuestras respuestas, mañana llamaré y comentaré aquí lo que me digan.