Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Irpf para embargo de nomina

20 respuestas
Irpf para embargo de nomina
2 suscriptores
Irpf para embargo de nomina
Página
1 / 2
#1

Irpf para embargo de nomina

Buenas tardes y gracias de antemano.
Tengo varios embargos de hace años por el juzgado de  hacienda y deudas bancarias, me van a contratar con una nomina de unos 1200 euros mesuales por 14 pagas anuales, tengo claro el importe que me pueden embargar , pero podría subirme las retenciones del irpf para no sobrepasar el salario mínimo y así que no pudieran embargarme? También me gustaría saber que beneficios tengo al tener un irpf alto en la nomina .
Muchas gracias
#2

Re: Irpf para embargo de nomina

Ahora mismo te ayudo para que no te embarguen, espera.
#3

Re: Irpf para embargo de nomina

podría subirme las retenciones del irpf para no sobrepasar el salario mínimo y así que no pudieran embargarme?
No.
El salario que tienen en cuenta es el bruto.
También me gustaría saber que beneficios tengo al tener un irpf alto en la nomina
Ninguno.
Lo que tu llamas IRPF en la nómina, es una retención a cuenta del IRPF. Algo que se avanza mes a mes a Hacienda a cuenta del IRPF que te tocaría pagar. Si te retienen poco, en la declaración de la Renta te tocará pagar. Si te retienen demasiado, te saldrá a devolver. Eso en teoría ya que en la Renta intervienen muchos otros factores.
Si empiezas un trabajo nuevo, lo habitual es que te retengan el mínimo dado que la empresa no sabe si has tenido otros ingresos durante el año natural. En tal caso, si no estuvieses obligado a presentar la declaración de la Renta por estar exento, saldrías ganando porque te habrían retenido menos de lo que te correspondería.
#4

Re: Irpf para embargo de nomina

Muchas gracias por la respuesta Pvila314, humildemente creo que el salario que tienen en cuenta es el neto.
  Hay que realizar primero las retenciones y cuota de seguridad social. Una vez obtenido el salario neto, deberemos aplicar las cuotas según establece la ley 
#5

Re: Irpf para embargo de nomina

humildemente creo que el salario que tienen en cuenta es el neto.
Igual no te entendí bien en ese aspecto.
Creo que el importe de la parte no embargable corresponde al salario mínimo bruto. Eso sí, aplicarían ese umbral sobre lo que te ingresen en cuenta, que sí sería tu salario neto.
#6

Re: Irpf para embargo de nomina

Osea, que subiendome el irpf hasta que el importe neto a percibir no sobrepase el smi no me podrian embargar no?
#7

Re: Irpf para embargo de nomina

Te lo van a embargar cuando te devuelva Hacienda. O se lo regalas a Hacienda. 

El IRPF de tu nómina es un pago a plazos de lo que tienes que pagar todos los años. Si te retienen de más cuando hagas la Declaración te devuelven pero eso sí que es embargable, se considera un extra por encima del SMI, así que te lo van a embargar antes o después.  Si no presentas la Declaración ese extra se lo queda Hacienda. El resultado para ti es que no vas a ver ese dinero y además no vas a reducir tu deuda. 


Pero oye, tú mismo. 

Saludos 
#8

Re: Irpf para embargo de nomina

Coincido totalmente con Mbmbmb. 
Además creo que difícilmente tu empresa accederá a tu petición, porque podría incurrir en responsabilidad y acabar pagando lo que no te puedan embargar.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#9

Re: Irpf para embargo de nomina

¿Tienes algún motivo especial para que el dinero que le debes a la persona o entidad X, no acabe en manos de la persona o entidad X?
En principio, si se contrae una deuda es para pagarla, y si no es justa se reclama judicialmente. Si no se puede pagar cuando corresponde, se platea un embargo con el cual irías pagándola  poco a poco.

Aparte de esa consideración, como te han apuntado, para determinar si puedes ser embargado a nivel salario, se mira si excede del Salario Mínimo Bruto. Y alterando irregularmente al alza las retenciones (sobre el porcentaje que sale en la aplicación de Hacienda que tienen las empresas para calcularlo), no conseguirías eludir el embargo.
Ten además en cuenta que tu empresa va a recibir carta de Hacienda que deberá devolver contestado unas cuestiones muy concretas, como el sueldo bruto que vas a cobrar en los próximos meses, el calculo del sueldo embargable etc... la empresa va a estar en aviso y no se va a arriesgar lo más mínimo ni aunque fueras el hijo del dueño, sabe que Hacienda va a hacer las sumas y restas para ver que pasa.
Saludos y alégrate de que gracias al trabajo vas a poder vivir, y además vas a poder quitarte la mochila de deuda que llevas detrás, cuestión que te tiene que hacer feliz.
#10

Re: Irpf para embargo de nomina

Muchas gracias por la respuesta, y aunque no tenga ganas de contarle mi vida no tengo intención de  pagar ni un céntimo a una entidad bancaria que en su momento me estafo al igual que a muchos españoles.OJala nunca tenga  ninguna deuda con ninguna entidad financiera,porque aunque piense ahora de una forma la vida da muchas vueltas y puede que piense diferente cuando le vea las orejas al lobo.
#11

Re: Irpf para embargo de nomina

Muchas gracias por la respuesta, pero creo que será cuestion de echar números,quizás me interese al hacer la declaración conjunta con mi esposa,mi intención es que ni pague ni me devuelvan
#12

Re: Irpf para embargo de nomina

No hay de que.
¿Y reclamaste judicialmente al banco? ¿no se puso el juzgado de tu lado o del resto de estafados?

#13

Re: Irpf para embargo de nomina

Te lo veo entre improbable e imposible. La declaracion conjunta va a hacer que pagues más a Hacienda salvo que tu mujer no trabaje o tenga un sueldo muy bajo. Lo normal es que acabes perdiendo dinero, o para Hacienda o para el embargo. Eso si en tu empresa te admiten ese aumento de retención, que es muy posible que no puedan hacerlo. 

Saludos 
#14

Re: Irpf para embargo de nomina

Buenas tardes

me pueden informar si el embargo de nomina se realiza sobre salario neto mensual o sobre el bruto 

por fabor me pueden indicar si hay alguna ley que lo diga

saludos
#15

Re: Irpf para embargo de nomina

Sobre el neto. Lo dice la ley de enjuiciamiento civil.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.