Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca a tipo Fijo o Variable

3 respuestas
Hipoteca a tipo Fijo o Variable
1 suscriptores
Hipoteca a tipo Fijo o Variable
#1

Hipoteca a tipo Fijo o Variable

 Buenas a todos,

Me voy a comprar una casa y, como no, tengo que pedir una hipoteca. Mi pregunta es, Fija o Variable?
Actualmente esta subiendo la inflación, pero supuestamente se debe a las ayudas que están metiendo por la pandemia y ya las van a empezar a quitar, por lo que, según lo "analistas", se volverá a regular.

Para un hipoteca a 25 años y teniendo en cuenta que todo lo que vaya pudiendo ahorrar sera para amortizarla, que creéis que es mejor?

Muchas gracias. 
#2

Re: Hipoteca a tipo Fijo o Variable

Dependerá de las condiciones que consigas en cada caso.
#3

Re: Hipoteca a tipo Fijo o Variable

En Ibercaja, con bonificación completa (-1):

- Fijo = 1,3
- Variable = €+0,95 con el primer año fijo a 1,99, aunque el director de la sucursal, que es con quién estoy viendo la, me ha comentado que va a "intentar" reducir este valor, aunque lo dudo.
#4

Re: Hipoteca a tipo Fijo o Variable

Hola,
Yo me vi en esa misma tesitura hace unos años. Es difícil dar una respuesta que se adapte a ti. Para mí, la mejor hipoteca es aquella que tiene un diferencial bajo y ninguna vinculación. En cuanto a tipo de hipoteca fija o variable...va depender de muchos factores. Lo mejor es que calcules con un Excel todas las opciones y posibles escenarios. Cuando firmé mi hipoteca el euribor estaba en negativo pero al alza. Comparé varios escenarios y resulta que en solo dos años compensaba la hipoteca variable ( digo dos años porque es lo que iba estar el euribor en negativo según muchos analistas). Estuve a punto de firmar una buena hipoteca fija, pero a día de hoy no me arrepiento de haber firmado una variable. Me ha compensado muchiismo. Y como último apunte mira bien otros "complementos" a la hipoteca. Yo firmé con Openbank porque no me vinculaba ningún seguro. Ahora tengo mejores seguros y más baratos que los que me ofrecían en otros bancos vinculados a la hipoteca. Te digo que ahora pago unos 400 por seguro de hogar y vida y en los vinculados a las hipotecas eran unos 800. Eso multiplicados por 25 años es mucho dinero. Además, la libertad de tener la nómina donde quiero, me permite de aprovecharme de promociones como la de Bankinter, deutsechebank...y otras. En resumen, haz muchas cuentas y no te dejes embaucar por los comerciales de los bancos, no son amigos!