Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo hacer una trasnferencia internacional a Rusia sin que me la cancelen? (LaCaixa) - Transferencias internacionales

8 respuestas
¿Cómo hacer una trasnferencia internacional a Rusia sin que me la cancelen? (LaCaixa) - Transferencias internacionales
¿Cómo hacer una trasnferencia internacional a Rusia sin que me la cancelen? (LaCaixa) - Transferencias internacionales
#1

¿Cómo hacer una trasnferencia internacional a Rusia sin que me la cancelen? (LaCaixa) - Transferencias internacionales

 ¡Buenos días a todos!
 
Llevo ya una semana como un loco buscando información sobre cómo puedo hacer una transferencia internacional a la cuenta de banco ruso de la universidad donde voy a estudiar y no encuentro absolutamente nada… 

Acudo a vosotros a ver si me podéis orientar y ayudar un poco porque además es la primera vez que intento hacer una transferencia internacional y soy bastante inexperto. 

Este año voy a estudiar a rusia y tengo que pagar la matricula, para ello tengo que hacer una transferencia bancaria a la cuenta del banco ruso (Sberbank) de la universidad, cuando la transferencia llega siempre la cancelan por falta de datos y no tengo modo de enviarles el dinero… ¿Alguien sabe cómo puedo hacer una transferencia bancaria a Rusia sin que me la cancelen? Mi banco es LaCaixa y cuando les llega siemre la cancelan por falta de datos.

He probado a usar herramientas como WesternUnion y demás, pero estas solo funcionan de persona a persona y ellos no son una persona, son una entidad, no tienen nombre, apellido y demás, solo nombre. 

Si la transferencia fuera a una persona seria mucho más fácil, pero es que al ser una universidad no tengo ni la más mínima idea de cómo hacer la transferencia… 
#2

Re: ¿Cómo hacer una trasnferencia internacional a Rusia sin que me la cancelen? (LaCaixa) - Transferencias internacio...

No tienes otro banco? Si en La Caixa no te lo solucionan prueba desde otros. Y como te he comentado en otro hilo tengo un amigo que ha estado pagando un año el colegio de Irlanda con Wise (bueno, era cuando se llamaba transferwise) y si en España no te lo solucionan hay un montón de bancos o fintech en Europa: revolut, bunq, vivíd, Monese por ejemplo.
#3

Re: ¿Cómo hacer una trasnferencia internacional a Rusia sin que me la cancelen? (LaCaixa) - Transferencias internacio...

Desde Wise me dijeron que podría pero no me deja hacer pagos a Rusia. Yo solo tengo banco en LaCaixa.
#4

Re: ¿Cómo hacer una trasnferencia internacional a Rusia sin que me la cancelen? (LaCaixa) - Transferencias internacio...

En la pagina web de Wise si sale Rusia como destino, ¿por qué te han dicho que no puedes?
También tienes moneygram, azimo, wroldremit, trasfergo, zoom y muchos del estilo.
Revolut por ejemplo pone que se puede crear cuenta desde Rusia, así que imagino que también debe dejar enviar dinero.
No se, es raro que La Caixa no deje, pero si finalmente es así hay muchas cuentas gratuitas y servicios de envio de dinero, alguno debería valerte.
#5

Re: ¿Cómo hacer una trasnferencia internacional a Rusia sin que me la cancelen? (LaCaixa) - Transferencias internacio...

Desde mi total desconocimiento, por si acaso...¿no existe otra forma de pago como Paypal donde ya no se exige cumplir con la "nueva" normativa del P2P ( o como se llame)?
Otra es consultar con la embajada o consulado de tu provincia. ¡Suerte!

Ná...investigando un poco ¡ olvidate de Paypal! No está claro y es caro...
        https://www.rusalia.com/enviar-dinero-rusia-ucrania-barato/ 
#6

Re: ¿Cómo hacer una trasnferencia internacional a Rusia sin que me la cancelen? (LaCaixa) - Transferencias internacio...

Con wise no se pueden enviar USD a Rusia.
 
Con Revolut solo funciona en ciertas partes de Rusia, el problema de estos servicios es que casi todos por lo que tengo entendido solo funciona de persona a persona, en mi caso yo quiero enviarle el dinero a una universidad así que no se si yo podría usarlo, además que por ejemplo te piden que escribas apellidos y demás, y al ser una universidad no hay apellido que poner... 

Estoy a la espera a ver si me lo cancelan esta vez desde LaCaixa...
#7

Re: ¿Cómo hacer una trasnferencia internacional a Rusia sin que me la cancelen? (LaCaixa) - Transferencias internacio...

Tengo que preguntar a la embajada, aunque tampoco creo que sepan mucho.
  
Desde la universidad solo me han dado una hoja informativa con los datos del banco y tal para hacer el ingreso y eso, tendré que volver a preguntarles a ver que me dicen... 
  
Lo del enlace me lo he leído, he visitado casi todas las páginas así de ayuda para hacer el pago y es lo que le decía a otro chico que me ha respondido, estos servicios creo que solo funcionan de persona a persona, y al ser una universidad pues imagino que no podría enviarlo. Entre eso y que tengo que hacerles llegar dólares no me sirve cualquier página... 

Por cierto, con PayPal no me deja enviar dolares a Rusia, me deja para que lo recojan en mano pero no para hacer un ingreso en el banco.
#8

Re: ¿Cómo hacer una trasnferencia internacional a Rusia sin que me la cancelen? (LaCaixa) - Transferencias internacio...

¿Has probado a preguntar en el departamento de Relaciones Internacionales de tu universidad? No creo que seas el primer estudiante que va a esa universidad rusa de Erasmus. Seguro que te pueden poner en contacto con alguien que ya haya ido y que te comente cómo lo hizo.
#9

Re: ¿Cómo hacer una trasnferencia internacional a Rusia sin que me la cancelen? (LaCaixa) - Transferencias internacio...

Ahora estoy esperando a ver si esta vez no me lo cancelan, de parte de la universidad tampoco ponen mucho de su parte pero bueno, ahora cuando sepa si me lo cancelan o no ya les diré que me den alguna solución porque menuda pesadilla, ya les he dicho que estoy teniendo problemas pero tampoco se enteran de mucho :/