Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

SELFBANK me cierra la cuenta de fondos

16 respuestas
SELFBANK me cierra la cuenta de fondos
1 suscriptores
SELFBANK me cierra la cuenta de fondos
Página
1 / 2
#1

SELFBANK me cierra la cuenta de fondos

Buenas tardes:
He recibido un correo de SelfBank   el dia 7 de sepiembre tanto yo como mi mujer, en el que se nos dice que:

" En Singular Bank estamos adaptándonos a la normativa vigente, y recientemente hemos actualizado nuestras políticas internas de aceptación de clientes. Por este motivo, usted ha pasado a no cumplir con los criterios establecidos para seguir siendo cliente de nuestra entidad, y nos vemos obligados a cancelar todos los contratos que tiene en Self Bank by Singular. De conformidad con la cláusula 7.1 de las Condiciones Generales del Contrato de Prestación de Servicios le comunicamos la voluntad irrevocable de Self Trade Bank, S.A. de cancelar las cuentas señaladas, en un plazo máximo de dos meses contados a partir de la emisión de la presente documentación de conformidad con la cláusula que se detalla a continuación: 7 DURACIÓN. RESOLUCIÓN. DESISTIMIENTO 7.1 Duración. Resolución El presente contrato es de duración indefinida pudiendo cualquiera de las partes dar por finalizado el mismo en todo momento de su vigencia comunicándolo a la otra parte. En caso de resolución a instancias del CLIENTE, éste deberá avisar a SELF BANK con un plazo de un (1) mes de antelación. Del mismo modo SELF BANK, podrá resolver este contrato mediante notificación al CLIENTE con una antelación mínima de dos (2) meses. Por tanto, una vez transcurridos los dos (2) meses mencionados Singulat Bank, S.A.U procederá a la cancelación del contrato, rechazándose todos los abonos, recibos que se reciban a partir de esa fecha quedando a su disposición el saldo favorable que, en su caso, la cuenta pueda presentar. Atentamente "

Llamo a la entidad y me dicen como un disco rayado que solo hacen aplicar la clausula 7,1 y no me explican nada mas.
No se si es por ser socio de la OCU que tiene algunas ventajas de descuentos en las comisiones de los fondos pero en el banco no me quieren decir nada.

La pregunta es si a alguien le ha pasado lo mismo y que entidad comercializadora de fondos me recomendais, ya que no tengo mas remedio que traspasar los fondos que tengo a otra entidad antes de dos meses. He pensado en Openbank. 
Gracias 
#2

Re: SELFBANK me cierra la cuenta de fondos

EVO Banco tiene una oferta bastante amplia de fondos.
#3

Re: SELFBANK me cierra la cuenta de fondos

Igual que tú te puedes ir sin dar explicaciones, ellos pueden hacer lo mismo.
No le des más vueltas, que no te van a dar explicaciones.
#4

Re: SELFBANK me cierra la cuenta de fondos

O los bancos cierran cuentas porque sí, o hay algo que los afectados no dicen...
#5

Re: SELFBANK me cierra la cuenta de fondos

No lo dudes. Primer mensaje del forero con una cuenta abierta ya tres años. ¿Ilegal? Claro que no. ¿Raro? Mucho.
#6

Re: SELFBANK me cierra la cuenta de fondos

A mí es que no me han cerrado una cuenta en mi vida, y eso que he sido subastero y me he llevado fondos, EPSVs, he dejado cuentas peladas..., he sido el más infiel y nunca me han echado para que no vuelva...

Es que a veces flipo con estos hilos.
#7

Re: SELFBANK me cierra la cuenta de fondos

Yo también flipo, porque no tengo nada que esconder.
#8

Re: SELFBANK me cierra la cuenta de fondos

Selfbank debería dar entonces explicaciones más allá de "porque puedo legalmente", ya que si no hace ningún comentario y simplemente dice eso, puede perder credibilidad para trabajar con ellos en un futuro.
#9

Re: SELFBANK me cierra la cuenta de fondos

Pues eso pienso. Quizás no les sea rentable ni yo ni mi mujer porque solo tenemos cuentas de fondos desde hace muchos años y los movemos de uvas a peras. 
Pero agradecería una explicación mejor.
Ni siquiera hago ingresos en efectivo ni nada "raro" que se me ocurra. Son los ahorros de mi vida que tengo ahí en forma de fondos, no hay más misterio lo mires por donde lo mires. Pero estamos llegando a un punto que uno ya no se fía ni de su padre.
No cumplo sus criterios y me quedo sin saber cuáles son.
Gracias por responder.
He publicado el post porque me he sentido muy desamparado ante su actitud y por saber si yo no era el único.
#10

Re: SELFBANK me cierra la cuenta de fondos

Yo llevo con Selfbank muchisimos años y nunca he tenido problemas hasta hace unas semanas. Me pideron explicaciones y papeles, por hacer transferencias desde mi cuenta corriente de la que soy único titualar, a una cuenta que tengo en el extranjero, de la cual soy único titular. Hasta me pideron el modelo 720, siendo que nunca he tenido que presentarlo por no sobrepasar los 50.000 €. Así que algo se llevan entre manos. En ningún otro banco me ha pasado algo así y eso que trabajo con muchos.
#11

Re: SELFBANK me cierra la cuenta de fondos

Por favor no pongáis de ejemplo a EVO BANCO como posible depositario de fondos.

Son fondos con comisiones de gestión (implícitas en el propio fondo) bastante altos. Usan la plataforma de Inversis, pero ya se guardan bien de ofrecer solo los fondos con altas comisiones de gestión y que les retroceden comisiones a ellos. Que yo sepa no tienen ni un indexado en el catálogo, y los demás son de gestión activa con comisiones elevadas.

Cualquier otra opción es mejor que Evo. En serio, casi cualquiera. Como ejemplo: catálogo de fondos de Openbank, Bankinter, Myinvestor o hasta los roboadvisor rollo Indexa o Finizens son mejores.

Respecto a la política de admisión de clientes @masees , pues aunque sea una faena están en todo su derecho. Igual que el tuyo de marcharte del banco sin explicaciones. Lo bueno es que ya sabes de que pie cojean, cambia y no te compliques porque si no era ahora sería dentro de unos meses con otra historia.
#12

Re: SELFBANK me cierra la cuenta de fondos

Openbank, MyInvestor, Mapfre (usan plataforma de Inversis), Andbank, Bankinter, Renta 4. Todas tienen sus pros y sus contras.

Evitaría EVO ya que coloca sólo las famosas clases E que mencionaba Martín Huete en sus charlas.
#13

Re: SELFBANK me cierra la cuenta de fondos

¿EVO Banco no es una comercializadora de fondos? Si lo es, ¿por qué no puedo proponerlo? ¿Porque bajo tu criterio la oferta no es buena? Yo sólo he dicho que ofrecen una gran cantidad de fondos, no que esos fondos sean fantásticos.

Si existen ofertas mejores (bajo tu criterio), me parece perfecto que lo expongas, pero eso no significa que no se pueda poner de ejemplo a EVO. 

Como casi siempre, todo depende de lo que se busque y lo que se valore.
#14

Re: SELFBANK me cierra la cuenta de fondos

Lo es, y disculpa si no me expresé bien, no me refería a que no lo pudieras exponer ni mucho menos. 

Pero en el caso que nos ocupa estamos hablando de una comercializadora de fondos especializados en ese mercado y de todo tipo, con un catálogo inmenso, y como alternativa no se puede proponer una cutrez como Evo porque no es comparable. 

Es como comparar Caixabank en temas de fondos con Openbank. No es comparable, juegan en distintas ligas y con distintos propósitos. 

Por supuesto puedes exponer lo que te dé la gana, faltaría más. Igualmente yo lo puedo refutar como he hecho.
#15

Re: SELFBANK me cierra la cuenta de fondos

Objetivamente hablando, EVO es de las peores opciones que hay en el mercado para operar con fondos. Esto no es cuestionable.
Guía Básica