Acceder

Ayudarme a cambiar de banco

21 respuestas
Ayudarme a cambiar de banco
1 suscriptores
Ayudarme a cambiar de banco
Página
1 / 2
#1

Ayudarme a cambiar de banco

Hola!
Actualmente estoy en caixabank pero con las nuevas condiciones veo que me van a empezar a cobrar comisione  de mantenimiento,  ya que no tengo ingresos fijos ni nómina.
He estado mirando y veo como opciones BBVA cuenta online o incluso el banco pichincha. También he visto ING o openbank.


Sería como cuenta principal para domiciliar todos mis gastos.

Que me aconsejais?

Gracias
#2

Re: Ayudarme a cambiar de banco

Openbank = sin comisiones, pero no puedes pagar recibos no domiciliados. Además, si vives en el País Vasco o en Navarra, las Haciendas forales no permiten domiciliar el cobro del IRPF en Openbank al no ser entidad colaboradora de las Haciendas Forales (en el resto de España no hay problema). Por lo demás, llevan sin comisiones desde los 90.

BBVA = sin comisiones, cuenta muy completa y entidad colaboradora de todas las administraciones públicas. Pero no tiene un historial tan largo de no cambiar condiciones en las cuentas sin comisiones.

Yo tengo ambas por tema cajeros, pero al final domicilié todo en BBVA porque en Openbank la atención es solo telefónica y el servicio está externalizado... Mi yo interior está más tranquilo con el BBVA, pero no es algo racional.
#3

Re: Ayudarme a cambiar de banco

Vas a vincular también la nómina?
#4

Re: Ayudarme a cambiar de banco

Quizás es mejor tener dos bancos. Siempre lo han dicho, así podrías transferir todo si en un momento te cambian las condiciones. También podrías hacer transferencias de uno a otro sives que vas a quedar al descubierto del que tengas los recibos domiciliados.
Diria que aquí mucha gente tiene openbank y bbva, también hay gente que habla de evo banco, pibank, my investor,cajamar, abanca, imagin de caixabank, liberbank y no se si me dejo alguno.
#5

Re: Ayudarme a cambiar de banco

Yo hace unos meses sustituí como banco principal (nomina+recibos) Bankia por Pibank (sin comisiones, transferencias inmediatas gratis, sin comisiones cajeros automáticos, remuneración decente (incluso en cuenta).

#6

Re: Ayudarme a cambiar de banco

En mi caso trabajo con EVO porque lo da todo a cambio de nada. No piden absolutamente nada para no cobrar comisiones. Es cierto que su atención al cliente a veces me ha decepcionado, pero las condiciones de la cuenta son bastante buenas. También recuerdo que fue bastante complicado cambiar el pin de la tarjeta porque se puede hacer en muy pocos cajeros.

También trabajo con ING y ninguna queja, salvo que tienes más dificultad para acceder a dinero en efectivo. La atención al cliente si tienes cualquier problema está muy por encima de EVO.

Pibank lo utilizo como cuenta de ahorro. En su momento, lo único que me echó para atrás para elegirla como cuenta principal, fue que no tuviera Bizum.

También puedes considerar la cuenta Clara de Abanca o la Weferrent de Cajamar.
#7

Re: Ayudarme a cambiar de banco

Yo este año he pagado el IRPF de Gipuzkoa en Openbank.
#9

Re: Ayudarme a cambiar de banco

Esa web dirá lo que sea, estará sin actualizar.

Captura del recibo, recién sacado de la app de Openbank. No hablo por hablar. 

#10

Re: Ayudarme a cambiar de banco

Pues en Bizkaia me saltaba un aviso de que no podía pasarse el recibo...

Curioso cuanto menos.
#11

Re: Ayudarme a cambiar de banco

Bueno, los sistemas de cada diputación van por libre. 
#12

Re: Ayudarme a cambiar de banco

Gracias por las respuestas.
No voy a tener nómina vinculada ya que estoy sin trabajo..

Qué opináis de la del banco pichincha? Lo comento porque ya tengo un deposito allí.

Y del resto de opciones cuál puede ser mejor, porque son unas pocas.. sobre todo que tengan buena atención al cliente si hay cualquier problema,  y que tenga más posibilidades de seguir libre de comisiones.

Por ejemplo la del BBVA la veo bien porque tienen bastantes oficinas por si necesitas resolver alguna cosa.
ING también la veo bien ya que tiene una larga trayectoria de no cobrar comisiones, aunque estoy viendo que piden ingresos mínimos de 700 euros al mes.

Quizás a priori estoy barajando esas 4 alternativas, aunque sigo sin tenerlo claro y mirando las que me habéis planteado nuevas. 


#13

Re: Ayudarme a cambiar de banco

Para tener banco completo sin condiciones con todo tipo de productos y sin comisiones: Openbank, EVO o BBVA (cuenta online). En el resto, diría que vas a estar más limitado.
#14

Re: Ayudarme a cambiar de banco

Aunque publicitan que piden ingresos de 700 euros al mes, en ING no te van a cobrar ninguna comisión por no hacer esos ingresos. Eso me dijo un comercial hace ya mucho tiempo y, hasta ahora, se ha cumplido. Eso sí, si no domicilias la nómina, no te dejará tener tarjeta de crédito, pero sí de débito.

EVO tiene muchos más productos que Pichincha, pero si sólo quieres la cuenta corriente, Pichincha o Pibank son una buena opción.

De BBVA no puedo opinar porque nunca he trabajado con ellos.
#15

Re: Ayudarme a cambiar de banco

El banco pibank como cuenta de ahorro lo tienes hace mucho tiempo? Yo estuve pensando abrir una y seria para ahorrar, supongo que luego se puede hacer transferencia del dinero en otro banco si se quisiera cancelar? Todo eso sería gratuito verdad?