Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Nuevo banco - 11Onze

52 respuestas
Nuevo banco - 11Onze
Nuevo banco - 11Onze
Página
4 / 4
#46

Re: Nuevo banco - 11Onze

Eso ....es también cierto, las teníamos de pago, pero las teníamos .... por el contrario, en algunas zonas de España... ni de pago ni sin él .... una muestra vergonzosa de comunicaciones es el tren en Extremadura, que siendo un hecho que las comunicaciones por carretera han mejorado muchísimo en todo el territorio, en los últimos 15 o puede que hasta 20 años, seguimos con cosas que dan vergüenza !!!!

Al margen del pago, que es una putada y provoca muchos agravios comparativos, porque toca el bolsillo, hay que entender que en ocasiones hay que hacerlas en beneficio de unos y en perjuicio comparativo de otros, en aras del reequilibrio territorial, no hacerlo, en lugar de "la España vaciada" lo cual ya es malo, podríamos tener "La España desierta" lo cual ni me quiero imaginar.

Evidentemente me molesta ir de Barcelona a Puigcerdà con pago de 42 € en peajes, cuando la alternativa sin pago es horrorosa, aunque te puedes ahorrar el peaje  de Manresa que tienen los santos "güebs" de doblar el precio de viernes tarde hasta el lunes por la madrugada, y ver que se puede ir hasta Cádiz con verdadero problema para localizar un gartito de pago !!!! 

También te reconozco que hacer infraestructuras en terreno montañoso como el catalán, debe ser más caro que hacer una autovía en otros lugares, entonces lo que no cubre la administración pública, la iniciativa privada ve un hueco de negocio.

¿Y todo ello es culpa del gobierno de estado? En parte, solo en parte, porque en las carreteras de competencia de la Comunidad Autónoma, actúan exactamente.ente igual.

En todo caso, si has viajado a Catalunya en coche, sabrás perfectamente que no hay manera de evitar continuamente peajes, porque las alternativas en carreteras del estado o de la Comunidad Autónoma, suelen ser malas.




#47

Re: Nuevo banco - 11Onze

No insistas!,....que todavía te acabarán diciendo que les robas!.
La pela....todo por la pela
#49

Re: Nuevo banco - 11Onze

nos leemos en otro hilo.


chao
#51

Re: Nuevo banco - 11Onze

Porque les dá igual lo que tú digas o quieras.

Lo que vale es lo que ellos dicen o quieren.
#52

Re: Nuevo banco - 11Onze

Para los interesados, no tiene desperdicio el asunto:
https://www.ara.cat/economia/nou-banc-catala-11onze-comenca-operar-1-octubre_1_4118462.html

https://es.ara.cat/economia/nuevo-banco-catalan-11onze-empezara-operar-1-octubre_1_4118531.html

PD: El primer enlace está en catalán, pero se entiende bastante bien (y si no, San Google lo traduce), el segundo enlace, en castellano, me ha dado fallo, pero os lo dejo por si os funciona a vosotros.
#53

Re: Nuevo banco - 11Onze

Hola,
Lo que he podido averiguar de este asunto es lo siguiente:

- Al parecer la fintech en sí está radicada en luxemburgo 
- Utilizará la infraestructura de Episode Six, una startup norteamericana para pagos, transferencias, etc.
- La brítánica Weavr es la que ofrece la infraestructura bancaria (tarjetas, IBANs, etc.). Para dar servicio a la UE Weavr se apoya en una empresa búlgara de e-money, Paynetics. Es decir, con bastante probabilidad, el IBAN será búlgaro.

Esto me indica que:
- Es tan catalán como el smörgåsbord.
- Puede operar sin registrarse en el BDE en régimen de libre prestación de servicios, pero sólo tras notificación al BDE.
- No puede abrir oficinas físicas sin autorización del BDE.
- El dinero depositado no estará cubierto por ningún fondo de garantía de depósitos ya que los servicios financieros los presta una institución de dinero electrónico.
- No podrá operar con la SS (adiós a las empresas, ingreso de pensiones o subsidios de desempleo)
- Al tener IBAN extranjero tendrá además los problemas típicos de dificultad o imposibilidad de domiciliar nóminas o recibos en muchos sitios.

En resumen, que como cuenta y tarjeta estilo revolut, bunq, rebellion pay o similares puede funcionar, pero no es ni de lejos lo que dicen ni será ni de lejos lo que prometen.
A mí esto me parece que alguien se ha dado cuenta de que los indepes son capaces de tirarse por un barranco con tal de que alguien haya puesto una estelada en el fondo y ha decidido sacar tajada del asunto.





ç
#54

Re: Nuevo banco - 11Onze

Gracias por la lección de historia imparcial. Pero el hilo va sobre el inicio de una fintech que no tiene nada que ver con los malos malisimos de tv3, puzol y demás.