Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Condiciones apertura cuenta Santander

8 respuestas
Condiciones apertura cuenta Santander
Condiciones apertura cuenta Santander
#1

Condiciones apertura cuenta Santander

Buenas tardes,
Quisiera plantear una duda sobre la posibilidad de abrir una cuenta en el Banco Santander para unos familiares. Hasta ahora tienen una cuenta en el BBVA en la que cumplen todos los requisitos para que no les cobren comisiones pero no les gusta tener que gastar más de 200 euros trimestrales con tarjeta ya que ellos no la han usado nunca y tampoco la quieren usar. Lo hacen obligados.

Acabo de ver que en el Banco Santander han "suavizado" las condiciones ( ya veremos hasta cuándo ) pero prácticamente les piden solamente ingresos ( pensión ) y recibos domiciliados con lo que no tendrían que realizar compras con tarjeta. El problema está en que en las condiciones para exención total de comisiones indica lo siguientes:

" Cada uno de los titulares de la cuenta en la que se den las condiciones A y B siguientes, obtendrá una exención total de la comisión de mantenimiento de la cuenta o las cuentas Santander One abiertas a su nombre, quedando reducida a 0 euros mensuales, en lugar de la comisión establecida en el contrato de la cuenta. "

Subrayo lo de "cada uno de los titulares de la cuenta" porque es lo que no me acaba de convencer. Supongamos una pareja casada que solamente recibe la pensión del marido y los recibos vienen a nombre de él. ¿Estarían cumpliendo las condiciones o les piden que ambos titulares tengan, digamos por separado, ingresos mensuales y recibos a su nombre? Quiero pensar que basta que uno los cumpla pero no me acaba de convencer....


#2

Re: Condiciones apertura cuenta Santander

Yo entiendo que las condiciones de la cuenta se cumplen o no en su totalidad. Vamos que si cumple uno cumplen los dos.

Por otro lado ir del BBVA al Santander para esquivar comisiones.... se masca la tragedia. 
#3

Re: Condiciones apertura cuenta Santander

Gracias por la respuesta. Yo también pienso lo mismo respecto a pasar del BBVA al Santander en cuestión de comisiones, aparte de que yo no quiero ver al Santander ni en pintura ya que fuí uno de los afectados por el cierre de las academias de Inglés Opening. Cuando todo el mundo paralizó el pago de las mensualidades porque no nos habían dicho que era un préstamo ( de hecho, me tuvieron que dar el supuesto contrato que habíamos firmado para "pagar" ese préstamo los de la oficina del Santander ni se lo creían ya que vieron que, efectivamente, jamás se me dió copia del contrato, pusieron que en aquel entonces ( tenía unos 20 años ) tenía un sueldo de más de 300000 PTA de las de entonces, etc. ), cogieron y me quitaron el dinero que tenía en una cuenta con ellos ( creo recordar que unas 10000 PTA ) sin dar ninguna explicación. A pesar de que se ganó el juicio jamás he vuelto a ver ese dinero y ni se me devolvió la única cuota mensual que consiguieron cobrar antes de que se viera claramente que no iban a volver a abrir las academias ). Por lo tanto, Santander.... para mí nada, pero bueno, estoy intentando convencerles de que abran una tipo ING que siempre será mejor que las "tradicionales". 
#4

Re: Condiciones apertura cuenta Santander

Si quieren "Santander" a la fuerza que se pongan Openbank, que es del mismo grupo pero sin los enormes inconvenientes del principal.
#5

Re: Condiciones apertura cuenta Santander

Ya, ya,...pero en tu caso,...quien fue el que te estafó?
B. Santander,...o Opening-CEAC
#6

Re: Condiciones apertura cuenta Santander

Los 2..... Uno por falsificar datos y otro por aceptar un contrato sin firmar y quitarme el dinero de mi cuenta ni devolverlo a pesar de que tiene una sentencia en su contra indicando que no teníamos que pagar las cuotas desde que se cerraron las academias. Pero bueno, ya pasé esa página hace muchos años. Peor fue el caso de gente que pagó unos días el curso completo y tuvieron que pagarlo por completo porque ya no financiaban ( supongo que el Santander ya se olía el problema ).
#7

Re: Condiciones apertura cuenta Santander

Ok,..perdona,...no quería remover. Lo siento
#8

Re: Condiciones apertura cuenta Santander

No te preocupes, no me "duele" hablar del tema.
#9

Re: Condiciones apertura cuenta Santander

Abrir una cuenta en un banco como el Santander (yo la tengo) significa tener que estar muy atento a todos los cambios que puedan hacer en un futuro para que no te la claven...
O tener a algún familiar que lo haga por ti.
Sino, es muy muy complicado....
En unos años hemos pasado de 123 a zero, de ahí a one con requisitos duros y después con requisitos menos estrictos.
Y seguro que en uno/dos años volverán a haber cambios...
Lo dicho, atent@s....