Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Transferir cada mes a Openbank

15 respuestas
Transferir cada mes a Openbank
Transferir cada mes a Openbank
Página
1 / 2
#1

Transferir cada mes a Openbank

Muy buenas caballeros, mi nombre es Marc y me uno a esta comunidad con una consulta, a ver si me podéis iluminar.

Hace poco he creado una cuenta corriente con Openbank, con la intención de transferir cada mes parte de mi nómina en Caixabank a Openbank, sería una cantidad bastante fija, podría variar según lo bien que me haya ido ese mes para ahorrar.

Sé que tengo bastantes opciones, cómo abrir una segunda cuenta con CaixaBank y listo, pero entre otras cosas, mi intención es acabar cerrando la cuenta de CaixaBank.

Mi intención es ahorrar algo de dinero en la cuenta de Openbank para comprarme un coche dentro de un par de años pagando al contado.

Pues bien, googleando he leído alguna que otra mala experiencia con Openbank (no sé hasta qué punto eran fiables dichos comentarios), cómo que en algunos casos te cancelan la cuenta por motivos comerciales y que han tenido problemas para recuperar ese dinero.

Me gustaría saber qué opinión tenéis de Openbank y cómo de seguro estaría mi dinero en ese banco.

Saludos y gracias de antemano.

Marc.
#2

Re: Transferir cada mes a Openbank

No hagas caso y ábrete la cuenta.
#3

Re: Transferir cada mes a Openbank

Yo llevo siendo cliente desde su creación (cuando sólo se operaba por teléfono) y cero problemas a día de hoy.
Seguridad la misma que cualquier otro banco español.

#4

Re: Transferir cada mes a Openbank

Me abrí la cuenta en noviembre de 2019 y todo bien hasta el día de hoy. Tengo mi nómina domiciliada allí aunque como cuenta de gastos uso otra.

E incluso he podido beneficiarme de algunas promos interesantes: 40€ por abrir la cuenta y transferir 300€, luego 100€ por domiciliar la nómina un año, y también un 5% de interés durante 6 meses en la cuenta de ahorro (bonificable hasta 10.000€, así que saqué 121,50€ netos).
Lo que pasa es que al igual que el interés en las cuentas de ahorro va disminuyendo, la rentabilidad de las promociones que van sacando también.

Creo que has hecho bien y debes probar tu experiencia por ti mismo.

Saludos,
#5

Re: Transferir cada mes a Openbank

Cada uno somos un mundo, cada cual cuenta la feria como le fue, nunca se sabe.
#6

Re: Transferir cada mes a Openbank

Openbank es un buen banco, funciona bien y no cobra comisiones.
Remunerar es cosa aparte, pero como banco para cuenta corriente y servicios normales va bien y totalmente gratuito sin condiciones.
Saludos
#7

Re: Transferir cada mes a Openbank

Yo llevo con Openbank muchos años y estoy encantado porque siempre han cumplido con todo y siempre han respondido, jamás he tenido un inconveniente. Como sucede con todos actualmente, tema rentabilidad ya no dan nada, pero aún así todavía tienes alguna promoción a la que acogerte.
Mi recomendación es que ni te lo pienses.
#8

Re: Transferir cada mes a Openbank

Muchas gracias por todos los comentarios. La cuenta ya está creada a falta de que llegue la tarjeta de débito a casa y la tarjeta de claves. Hoy mismo empezaré a ingresar dinero en esa cuenta.

No busco tampoco rentabilidad, mi única intención con esa cuenta es ingresar al mes una cantidad fija, de entre 700 a 1000€, provenientes de mi nómina en Caixabank, para tener el dinero en una segunda cuenta y no contar con él, quizás parezca una chorrada, pero así me facilitará el ahorrar hasta cierta cantidad, ya que mi objetivo es alcanzar unos 15000€ para comprarme un coche.
#9

Re: Transferir cada mes a Openbank

Buenos días,
Y por que no abres MyInvestor u Orangebank que remuneran al 1%? La primera durante un año.
Puedes hacer lo mismo que piensas hacer con Openbank pero irás ganando algún euro cada mes.
Saludos!
#10

Re: Transferir cada mes a Openbank

Lo valoraré también. Mi intención era también ver qué tal respondía Openbank para de cada al futuro cerrar mi cuenta de Caixabank y pasar mi nómina a Openbank. Pero en el futuro, si quiero sacar rédito de los ahorros, lo haré con alguna de las opciones que mencionas.
#11

Re: Transferir cada mes a Openbank

Openbank saca de vez en cuando alguna promo, algunas con referido otras sin, en que te dan 40€ por llevar la nómina.
A ver si tienes suerte y pillas alguna
#12

Re: Transferir cada mes a Openbank

A parte de openbank en que otros bancos operais sin comisiones? Y si habeis tenido muchos problemas. Aqui han hablado de abanca, cajamar, evo banco mediolanum alguno de vosotros opera con alguno de estos y como os va?
#13

Re: Transferir cada mes a Openbank

Llevo varios años con Openbank, la nómina la tengo en otro banco y la he tenido como segunda cuenta, para el ahorro,...

La mayoría de los problemas que he tenido en Openbank ha sido que me apuntaba a promociones y al de x tiempo me hacían el ingreso de los 5€ y decía ¿y estos 5€ porque me los pagan??

Solo he usado 1 o 2 veces los cajeros del Santander para probar y sin problema. Transferencias ok,...

Ahora estoy probando el tema de contratar unos fondos de inversión y de momento parece que va ok.

Si quieres tener algo de rentabilidad como te dicen OrangeBank o Myinversor

Ojo que tendras que enviar papeles firmados, yo lo hice en su día entregandolos en el Banco Santander y ellos lo metieron en un sobre hacia OpenBank, puedes hacer un ingreso de 50€ y una vez todo activo ya empezar con las transferencias normales.

Saludos
#14

Re: Transferir cada mes a Openbank

El alta en Openbank ya hace unos años que es 100% online.
Yo me he dado de baja y de alta varias veces para aprovechar promos y las últimas ya fueron 100% online como en el resto de bancos.
Eso de ir a una oficina del Santander con los papeles firmados era antes ; )

Saludos
#15

Re: Transferir cada mes a Openbank

Efectivamente, todos los documentos los he firmado telemáticamente. La cuenta ya la tengo activa y ya tengo la app instalada y puedo entrar sin problema.