Acceder

¿Qué opinión tenéis de Openbank?

15 respuestas
¿Qué opinión tenéis de Openbank?
2 suscriptores
¿Qué opinión tenéis de Openbank?
Página
1 / 2
#1

¿Qué opinión tenéis de Openbank?

Buenas a todos:

Hasta ahora estaba en un banco de toda la vida (antigua caja de ahorros) porque cuando acabé la carrera me contrataron con estos contratos de prácticas y temporales..., bueno, como me han dejado de renovar, realmente no tengo intención de seguir aquí, ya que los "expatriados" no tenemos cuenta empleado / especial, etc., sino una cuenta joven de toda la vida jejeje, y bueno, por mi edad, se me va a acabar el chollo de cuenta y tarjeta gratis aún teniendo la prestación por desempleo y algún que otro recibo.

La cosa es que he estado buscando información sobre BBVA online (lo he descartado porque veo que cambian las condiciones según les da en gana), sobre Openbank (opiniones muy muy muy mixtas, para algunos es la panacea, pero también he leído que te piden justificar cada movimiento que hagas - aunque no tengo problema, me da miedo que me bloqueen la cuenta porque no he justificado alguna transferencia a algún fondo de inversión, broker, etc.), y sobre ImaginBank, pero he visto que es de la Caixa y paso un poco, no por nada operativo, sino porque a mi abuela se la jugaron hace años y les cogí un poco de tirria.

Por tanto la opción que me queda es Openbank. ¿Qué experiencia tenéis con este banco?, ¿habéis experimentado los problemas que he comentado de bloqueos de cuentas, además de cierta ineficacia con el servicio de atención al cliente - lentitud en ciertos trámites, etc.?, ¿o tenéis una experiencia buena y recomendáis este banco?


Saludos y gracias.
#2

Re: ¿Qué opinión tenéis de Openbank?

Tengo los tres que citas:

* Openbank llevo más de 20 años con ellos y cero problemas.
* La Cuenta Online de BBVA tampoco te va a dar ningún problema, ni te van a cambiar cada poco las condiciones como dices.
Los cambios siempre han sido en cuentas antiguas y en su plan de no pagar comisiones que no se aplica a la Cuenta Online. Es una cuenta sin condiciones ni comisiones de verdad tal y como se publicita.
* Imaginbank es la versión cutre de Caixabank. No tiene costes, pero tiene carencias al funcionar solo por móvil.

De los dos primeros puedes elegir cualquiera de ellos o ambos con total confianza.
Imaginbank solo si quieres acceso a los cajeros de Caixabank.

#3

Re: ¿Qué opinión tenéis de Openbank?

Pues siendo así, me lo pensaré entre BBVA online y Openbank. Gracias!
#4

Re: ¿Qué opinión tenéis de Openbank?

Yo nunca he tenido cuenta en BBVA, sobre el papel, las condiciones de la cuenta on-line son decentes.
Con Openbank si que tengo experiencia de largo. Nunca me han fallado, todo fácil y sencillo y nunca comisiones (sin discutir ni regatear), bueno, si he pagado comisiones pero conocidas de antemano, por hacer transferencias al extranjero (america) antes de que empezaran las opciones de Revolut etc...

#5

Re: ¿Qué opinión tenéis de Openbank?

De entre los que comentas, casi que mejor Openbank.
La cuenta online BBVA lleva años sin cambiar condiciones, pero si es verdad que la gratuidad se limita a los productos básicos asociados a la misma: cuenta, transferencias, una tarjeta. En el momento en el que te salgas de ahí si que pueden aparecer algunos cargos, pero sin sorpresas la verdad.

En Openbank tienes un catálogo de productos bastante amplios y con precios menores o directamente gratuitos. Coincidimos casi todos en esto, si quieres estar tranquilo Openbank. Esto no quita que tengas ambas y te quedes con la que mas te convenza, que también es una opción :)
#6

Re: ¿Qué opinión tenéis de Openbank?

Misma opinión que Nachocar.

Mantengo las 3 porque no suponen coste, pero siempre uso Openbank

Openbank: Me da todo lo que necesito de un banco. 
BBVA: La tengo por estar en un banco tradicional o por si algún día me falla Openbank, pero meh. 
Imaginbank: La tengo por ser mi primera cuenta, pero la tengo totalmente abandonada. 
#8

Re: ¿Qué opinión tenéis de Openbank?

Si quieres tener varias cuentas hay gente de aqu´ñi que ha hablado bien de otras cuentas online.
Cajamar pack wefferent, pibank, abanca, revolut evo banco, mediolanum , hay muchos bancos online . Casi todos los bancos cambian las clausulas o sea que si es por eso quizas lo mejor es tener varias opciones asi puedes llevar lo de uno a otro si no te convence o cambian las condiciones.
#9

Re: ¿Qué opinión tenéis de Openbank?

Yo no me fiaria mucho de algunos mensajes ;-)


#10

Re: ¿Qué opinión tenéis de Openbank?

¿El millón y medio de clientes de Openbank somos gilipollas y la opinión de esa presunta cliente a la que el banco le ha enseñado la puerta de salida es la que te merece más credibilidad como para replicarla?

¿O es que eres la misma con otro nick?
#11

Re: ¿Qué opinión tenéis de Openbank?

Sólo fue una mala review que leí en foros de internet que hablaban acerca del banco, yo no sabría qué decir, sólo estoy brindando información para que una persona tenga criterio de lo que hará con su cuenta. No tengo cuenta ahí, de hecho recomiendo MyInvestor mucho antes que OpenBank, pero claro, eso es criterio de cada quién. Saludos!
#12

Re: ¿Qué opinión tenéis de Openbank?

Llevo muchos años con toda la operativa con ellos y nunca he tenido ningún problema y si he tenido alguna vez alguna duda la han resuelto rápido y buen ,lo dicho hasta el momento contento con ellos.
#13

Re: ¿Qué opinión tenéis de Openbank?

Tengo una cuenta de openbank y la recomiendo totalmente. Es uno de los muy pocos bancos que no cobran comisiones, la plataforma online está actualizada y funciona casi que sin errores (una que otra vez, claro, es inevitable) y también cuentan con un programa de descuentos, que es como el beneficio más grande del banco. Sumado a eso, es bastante fácil abrir una cuenta.
#14

Re: ¿Qué opinión tenéis de Openbank?

Buena
Y he tenido cuenta en una docena de bancos.....
#15

Re: ¿Qué opinión tenéis de Openbank?

También estoy en duda con BBVA online y OpenBank, aunque me iba a decantar más por esta última.

Preguntas para Openbank:

En el artículo de rankia dice que también se puede abrir en oficina ¿esto sigue siendo así? ¿se puede ir a una oficina del Santander?

¿Todas las gestiones y trámites siempre son online o hay posibilidad para ciertas gestiones de acudir a la oficina?