Acceder

Comisión tarjeta débito IBERCAJA

5 respuestas
Comisión tarjeta débito IBERCAJA
1 suscriptores
Comisión tarjeta débito IBERCAJA
#1

Comisión tarjeta débito IBERCAJA

Buenas tardes, 

Tengo hipoteca con este banco (con ellos actualmente tengo una tarjeta de débito / VISA) y tengo con ellos vinculados la nómina (ya que si no me meten una buena comisión por ello y tal) (no tengo con ellos ni seguro del hogar y tampoco seguro de vida..) resulta que he recibido el otro día un comunicado por su parte que por "su cara bonita" que el contrato cambia y que la comisión anual de la tarjeta de débito (actualmente gratis) me cobrarán 28€ anuales y que empezaría a efectuarse a partir del 01/10/2021. ¿que me aconsejáis que pueda decirles cuando vaya a la oficina? se que también actualmente hay bancos virtuales para así tener una tarjeta de débito gratis... pero el problema es que lo debería de vincular al número de cuenta de ibercaja y no se yo si existe alguna tarjeta que pueda permitir eso... también se me ha ocurrido hacer una transferencia de ibercaja al futuro banco (o banco virtual) para tener esa tarjeta gratis.. pero el año pasado me cobrar comisión por hacer transferencias online yo mismo y de repente ya no me cobran... ya me dirán a ver que haríais vosotros o que me podéis aconsejar. 

Saludos,
#2

Re: Comisión tarjeta débito IBERCAJA

Te aconsejo que te vayas a un banco online sin comisiones, y única y exclusivamente dejes la cuenta de Ibercaja para pagar la cuota de la hipoteca (ni para pagar la comunidad o alquiler, ni para pagar seguros, ni para nada que no sea la cuota de la hipoteca). Hecho eso, en la oficina les comentas que quieres convertir tu cuenta a una cuenta de soporte o instrumental, la cuál estará exenta de todo tipo de comisiones si su única operativa es ingresar y cobrar cuotas de la hipoteca.

Saludos.
#3

Re: Comisión tarjeta débito IBERCAJA

¿crees que no me cobrarán comisión simplemente diciéndoles que el número de cuenta que tengo con ellos lo quiero convertir a una cuenta de soporte o instrumental? para ellos digamos que la madre del cordero es que tenga la nómina metida en su número de cuenta... sobreentiendo que en ese futuro banco online tendría la futura nómina y el pago del IBI, gas, electricidad, internet..etc.
#4

Re: Comisión tarjeta débito IBERCAJA

Siempre que en la escritura de hipoteca no tenga un tipo de interés bonificado por cumplir X vinculación.
Quizás si quita nómina, recibos etc… acabe pagando mucho más de intereses de hipoteca, más incluso que lo que le supongan las comisiones.
Lo primero es leer bien la escritura de hipoteca.
#5

Re: Comisión tarjeta débito IBERCAJA

A mi me ocurre lo mismo también me llegó esa cartita. 
También tengo una hipoteca vinculada nomina, recibos, tarjeta, seguro de hogar y de amortización, mi hipoteca es tan buena que no me puedo cambiar a otro banco porque jamás me la podrían igualar y como dicen perdería mi interés a 0.39 + euribor ... y demás facilidades ... 
Me dijeron lo siguiente: Que las tarjetas de débito pasaban a ser crédito, que para no pagar comisiones ... me faltaba un producto, el plan de ahorro y así al final no me ha quedado otra que hacerlo. 

Es lo que hay, lo coges o lo dejas ... 
#6

Re: Comisión tarjeta débito IBERCAJA

Claramente lo dejaría. Una cosa es el tipo nominal, y otra el TAE cuando incluyes productos vinculados caros y malos. Puedes tener un buen tipo nominal y un TAE muy elevado tras incluir toda la "morralla" que obligan a contratar con el producto principal.