Acceder

Problemas con el FIOC y con el asesor. - Banco Santander

9 respuestas
Problemas con el FIOC y con el asesor. - Banco Santander
Problemas con el FIOC y con el asesor. - Banco Santander
#1

Problemas con el FIOC y con el asesor. - Banco Santander

Sí, mi pareja que vive en el extranjero, ha intentado hacer una transferencia internacional, y le ha dado problemas por el FIOC, le han dicho que tiene que contactar con su asesor legal o con la oficina para que se lo solucione, porque ellos no pueden hacer nada.
El problema es que no ct y lleva así más de dos semanas (mi pareja anteriormente ya le pregunto otra cosa por email, llamó por teléfono pero no ct)
Le dice de cambiar el asesor, pero le dicen que lo cambiaran pero siguen sin cambiar, ha llamado varias veces y cada uno le decía una cosa distinta hasta que al final le han dicho que todo tiene que ser presencialmente, cuando él vive en el extranjero y está trabajando, le es complicado regresar a España. 
Pienso que se han lavado las manos, entiendo que la asesora no ct y que ellos no pueden hacer nada, pero no deberían dejar esto así y dar una solución o por lo menos poner a otra persona, cuando mi pareja no tiene la culpa de que la asesora no ct, si hubiese hablado con ella desde un principio hubiese podido aclarar muchas cosas y no le hubiese hecho perder tanto el tiempo. 
#2

Re: Problemas con el FIOC y con el asesor. - Banco Santander

Madre mia cuanto ct en tu mensaje.  Yo lo he leido y me he quedado ct al verlo.

Aparte no he entendido una ct de lo que has dicho.

¿Puedes explicar MEJOR cual es tu problema?

Sin poner tanta abreviatura.

Gracias
#3

Re: Problemas con el FIOC y con el asesor. - Banco Santander

¡Jajajaja!
Barrunto que "no ct" se refiere que "no contesta".
Y el asunto, pues lo de que esta de moda en todas la entidades, presentar el FIOC o documento de cliente que acredite quien se es y que no blanqueamos capitales.
     FIOC (Formulario de Información Obligatoria del Cliente) es un documento que, por normativa de prevención de blanqueo de capitales, nos obliga a tener actualizada la información de nuestros clientes incluyendo sus datos profesionales y documentación para evitar el bloqueo de la cuenta.

Pero imagino que ya lo sabías y que sin duda, tienes razón, no cuesta nada, escribir de forma más pausada y más entendible. Y cuidar el lenguaje...me pregunto como simplificarán los chinos jajaja, ¿medio dibujo tal vez?.

Si hay dificultad, intentaría ver si se puede cumplir por medio de embajada o consulado, o tal vez la videollamada, si esta abre cuentas pues.... 
O buscarse otra vía para hacer la transferencia. 
Ah! Pero por lo último da a entender que el problema está ya resuelto ¿no?.
#4

Re: Problemas con el FIOC y con el asesor. - Banco Santander

ct es igual a contestar, es una abreviatura, ha sido un lapsus, y disculpad lo escribí rápido, porque tuve una emergencia y me tuve que ir. Lo siento que haya sonado tan a chino la verdad que es si no tienes costumbre de este tipo de abreviaturas es difícil de deducir.
Repetiré el mensaje cambiando la "ct" por contestar por si alguien que no tiene ni idea que puede significar y se ha quedado estancado leyendo y sin entender nada del mensaje.

Sí, mi pareja que vive en el extranjero, ha intentado hacer una transferencia internacional, y le ha dado problemas por el FIOC, le han dicho que tiene que contactar con su asesor legal o con la oficina para que se lo solucione, porque ellos no pueden hacer nada.
El problema es que no contestar y lleva así más de dos semanas (mi pareja anteriormente ya le pregunto otra cosa por email, llamó por teléfono pero no contestar)
Le dice de cambiar el asesor, pero le dicen que lo cambiaran pero siguen sin cambiar, ha llamado varias veces y cada uno le decía una cosa distinta hasta que al final le han dicho que todo tiene que ser presencialmente, cuando él vive en el extranjero y está trabajando, le es complicado regresar a España. 
Pienso que se han lavado las manos, entiendo que la asesora no contestar y que ellos no pueden hacer nada, pero no deberían dejar esto así y dar una solución o por lo menos poner a otra persona, cuando mi pareja no tiene la culpa de que la asesora no contestar, si hubiese hablado con ella desde un principio hubiese podido aclarar muchas cosas y no le hubiese hecho perder tanto el tiempo. 
#5

Re: Problemas con el FIOC y con el asesor. - Banco Santander

Bueno ya he cambiado "ct" por contestar, parece que ese ha sido la barrera del entendimiento.
Haber no he preguntado que significa FIOC, eso está por internet y se puede sacar perfectamente de allí. 
He contado que tuvimos problemas con el FIOC y nos dijeron que para hacer el ingreso solo era necesario eso, pero eso no ha sido el verdadero problema. 
No se ha solucionado porque el dinero sigue estancado, ni siquiera ha sido devuelto al banco original y eso que han dicho que a los tres días devolvían el ingreso y ya ha pasado más de una semana.
Créeme que hay alternativas, otros bancos no nos han puesto tantas pegas, se han asegurado bien de ello de que no haya ningún bloqueo, y sin estar presencialmente, demostrando profesionalidad, pero si lo hubiésemos sabido la cosa hubiese sido distinta....
Aparte de las llamadas 20 minutos para que te cojan una llamadas para luego te digan que tienes que llamar a otro teléfono y otros 20 minutos más, que estamos llamando desde el extranjero no sale gratis. 
El banco que da problemas es el banco Santander y concretamente ese banco esta en España.
Créeme que con esto va haber cambios.
#6

Re: Problemas con el FIOC y con el asesor. - Banco Santander

Completamente de acuerdo, y entiendo vuestra preocupación y enfado, es una situación " *******" que han creado no se quién y de forma torticera con único fin de molestar a sus clientes. Si ya es dificultoso resolverlo estando en la misma ciudad de la oficina, estando en el extranjero, pues, de las mejores "puu*****" que se conocen, pues pueden dejarle a uno completamente tirado. 
Como te decía,  mucho me temo que para resolverlo o se presenta en la oficina con los documentos que requieran, o tendréis que hablar con el banco para ver otras soluciones, tal vez, actuar tú como su representante ( que no te cuenten que no se puede hacer pues hay muchos clientes que por muchas razones no pueden personarse a la oficina) o que sea la embajada o consulado, el que medie, que desconozco si se puede hacer pero es posibilidad y supongo que habrán tenido muchos más casos como el vuestro y puedan aconsejaros. La verdad que es una situación que los bancos y políticos tenían que haber previsto y darle solución. Claro que puede ser que el destino de esa transferencia les haya saltado sus alarmas. Queda la paciencia infinita ver que piden y resolver el entuerto. 
#7

Re: Problemas con el FIOC y con el asesor. - Banco Santander

Habrás cambiado ct por no contestar, pero sigo sin enterarme de nada.

¿Estás traduciendo el mensaje de otra persona con Google translator?

Parece que el problema es con la ley de blanqueo de capitales, ¿entiendo que el santander ha bloqueado una transferencia emitida desde el extranjero hacia el Santander?

¿Quiénes son los titulares de la cuentas? ¿Se ha aportado lo que pide el Santander? ¿Cuál es el otro banco? Si es un neobanco de esos de cryptomonedas ahí puedes tener la respuesta.
#8

Re: Problemas con el FIOC y con el asesor. - Banco Santander

Bueno mira déjalo parece que no nos vamos a entender
Lo único que te diré es que es un ingreso que se ha hecho desde otro banco banco internacional y él es el único titular de las cuentas, del Santander y del otro banco.
Bueno lo de google, no hace falta ni que te responda. 
No es nada de cryptomonedas es uno de los bancos más importantes de ese país.
Lo único que quería comentar es mi mala experiencia, que las cosas hubiesen sido distintas, si no se hubiesen lavado las manos  y decir que es la asesora cuando ni está o ni respondía,  ni nuestra oficina y sin darnos una solución.
Aparte del tiempo que nos han hecho perder, cada uno nos decía una cosa, todo para que luego tenga que hacerse presencialmente, si hubiésemos hablados desde un principio con la asesora, nos hubiese explicado mejor las cosas, desde un principio.
#9

Re: Problemas con el FIOC y con el asesor. - Banco Santander


Completamente de acuerdo, pero si te lees un poco el foro, te darás cuenta que esta pasando lo mismo, en otras entidades, lo mismo, e incluso por cantidades irrisorias pero que la procedencia o vete a saber que algoritmos tienen les detecta eso, salta alarma y bloquean. 
Ten en cuenta que si esto lo hacen, es por que no tienen ningún temor a que luego les cerremos la cuenta llevándonos el dinero, pues para ellos, con la politica del BCE, les es más fácil y barato conseguir el dinero del BCE que el nuestro. Hasta están imponiendo intereses negativos a sus clientes a los " grandes" depósitos, que ya es el colmo. Hay que pasar el trago y resolver la situación lo antes posible, no queda otra. 
Si te pediría que, si quieres, comentes como va evolucionando el problema y qué os piden para resolverlo, pues en otras entidades, el personarse, documentación y demás es una estratagema para recopilar datos y la de vender sus productos. 
Chistoso, por decir algo, me parece que nos metan, sí o sí, la banca online y luego estamos con estas. Nosotros no podemos aparecer, para nada, pero cuando les peta a ellos...en fin.  Sí, en la banca online, algunos bancos, también lo piden y hay que tragar o...bloquean cuenta. Si la cerraran, pues aún. 
Espero que podáis arreglar la situación en breve.


#10

Re: Problemas con el FIOC y con el asesor. - Banco Santander

Mirad si puede identificarse con una videollamada y mostrando su rostro y el DNI u otro documento identificativo que soliciten para hacerlo.