Acceder

¿Citisoluciones esta respaldada por la CNMV?

14 respuestas
¿Citisoluciones esta respaldada por la CNMV?
¿Citisoluciones esta respaldada por la CNMV?
Página
1 / 2
#1

¿Citisoluciones esta respaldada por la CNMV?

Me gustaría saber si citisoluciones esta respaldada por la CNMV porque me da la impresión que al no ser un banco, sale fuera de la responsabilidad del gobierno, y si esto acaba como Forum filatelico o Afinsa, entonces estamos ante otra estafa.

#2

Re: Citisoluciones no está respaldada por la CNMV

Acaso piensas que Ogilvy está respaldada por la CNMV, pues Citisoluciones tampoco.

Citisoluciones, es una empresa de marketing dedicada a gestionar y dar apoyo a una fuerza de ventas (no es un banco ni una compañía de seguros), no tiene productos propios sino promueve productos financieros de otras compañías miembros de Citigroup para dar mejor respuestas a las necesidades de los clientes. Por tanto, Citisoluciones no es ni un banco ni una compañía de seguros ni una entidad financiera.
https://emea1.primerica.com/public/primerica_citi_prgnts.html#A2

Citisoluciones es una empresa de comerciales sin una formación especializada en finanzas. Con esto te vengo a decir que cualquiera te puede vender los productos de Citisoluciones y que te van a colocar lo que a dichos comerciales les digan. Estos comerciales dificilmente van a saber si esos productos están garantizados o no como se ha visto con el caso de los sellos porque no son personas preparadas para asesorar, sino para vender.

Saludos.

#3

Re: Citisoluciones no está respaldada por la CNMV

Gracias por la aclaración. La verdad es que había leído esa web pero me había pasado por alto. Es la forma que tienen de hablar y explicarte las cosas, que saben camuflar muy bien las palabras.

Cuando me propusieron pertenecer a Citigroup me olió mal, pero después de lo que ha pasado con Forum Filaterico y Afinsa me huele peor.

Muchas gracias.

#4

Re: Citisoluciones no está respaldada por la CNMV

Es difícil entender cómo se pretende que Citisoluciones pueda estar " respaldada " en la CNMV.

Cómo fuerza de marketing que és, o para que se entienda con claridad, cómo empresa que se dedica a comercializar X productos de un grupo financiero, no hay razón por la cuál debiera estar inscrita en la CNMV... no tiene sentido.

#5

Re: Citisoluciones no está respaldada por la CNMV

Totalmnete de acuerdo....

Eso si, deberian auditarse y superivisarse por la CNMV sus practicas comerciales, prque de no ser asi es una manera burda de escapar del control de estos organimso. Para ejemplo, la publicidad de empresas como Credit Services que no esta registrada en el BdE y debria estarlo a todas luces.

#6

Re: Citisoluciones no está respaldada por la CNMV

Si fuese cómo propone, todas las empresas deberían de tener dicha supervisión...
Insisto en que no tiene sentido el pretender dicho " respaldo ", ya que no cumple con los " requisitos " de la CNMV.

#7

Re: Citisoluciones no está respaldada por la CNMV

Noe stoy de acuerdo. Ya se que el marco legal no le es aplicable. Lo que digo es que el uso de estas empresas de fuerzas de ventas, si no es controlado por BdE y CNMV supone un fraude de ley. Y te voy a poner un ejemplo.

Estoy hasta el culo de anuncios de de refinanciación del siguiente tipo: pagas por la hipoteca 500, por el coche 300 y por las tarjetas 100. Paga ahora por todo 600, con lo que ahorras 300 para lo que más quieras. FALSO. Estos anuncios (tv, carteles, medios prensa) no pasan ningun control del BdE y sin embargo si un Banco quisiese hacer lo mismo deberia pasar el control mencionado. Lo más gracioso es que ese mismo Banco es el que acaba haciendo la operación anunciada de esta forma tan irregular...

Y como eso bastantes más prácticas. Vamos, que quizas un dia de estos Botin decide que el Banco santander tenga un solo empelado, su consejero delegado y el resto lo subcontrata para evitar la intervención pública.

#8

+ Dudas ¿Citisoluciones esta respaldada por la CNMV?

Volviendo un poco al tema inicial, una de las definiciones de la CNMV dice:

“La acción de la Comisión se proyecta principalmente sobre las sociedades que emiten u ofrecen valores para ser colocados de forma pública, sobre los mercados secundarios de valores, y sobre las empresas que prestan servicios de inversión y las instituciones de inversión colectiva. Sobre estas últimas, así como sobre los mercados secundarios de valores, la CNMV ejerce una supervisión prudencial, que garantiza la seguridad de sus transacciones y la solvencia del sistema.”

Dentro de mi ignorancia (solo soy un ciudadano medio, recesolo del grupo citi y que, como no se fía porque no acaba de comprender, por eso pregunta) ¿Citisoluciones no es una empresa que presta servicio de inversión?

Tal como indicaba Fitz: “Citisoluciones, es una empresa de marketing dedicada a gestionar y dar apoyo a una fuerza de ventas”

Creo que se solapa la descripción de la CNMV con la de citisoluciones y sin embargo sale fuera de ésta.

Y saliendo del “texto puro”, por lo que me intentaron vender, era valorar mi capital y me buscaban su mejor servicio que “mejorara mi situación económica”. ¿Eso no es prestar un servicio de inversión?

Segunda duda: ok, aceptemos que citisoluciones solo “redirige”, pero del resto de empresas “multinivel” de citigroup… ¿Cuales han de estar dentro de la CNMV? Porque por lo que tengo entendido, citibank no es un banco, sino otra empresa de gestión.

Muchas gracias a todos por colaborar a resolver mis dudas.