Acceder

Doble embargo en la extra de la pension de viudedad

7 respuestas
Doble embargo en la extra de la pension de viudedad
Doble embargo en la extra de la pension de viudedad
#1

Doble embargo en la extra de la pension de viudedad

Hace unos meses hice una consulta y, la verdad a día de hoy no tengo muy claro. la ultima novedad de hacienda, es aplicarle un doble embargo en la extra  a los pensionistas que tienen deudas con la agencia tributaria, o con la seguridad social. A mi el ISM me aplica ese doble embargo, cuando yo no tengo deudas ni con hacienda, ni con la S:S. lo que si tengo es un embargo en la pensión con una deuda pero con una entidad privada como es un banco. voy a hacienda y le comento que me están aplicando dicho embargo, y se quedaron tan sorprendidos como yo. Me dicen que ellos solo ordenaron dicha ejecución a los deudores con ellos y con SS, y no entienden que hace el ISM ejecutando embargos de alguien que no tiene deudas con el estado, pero si con una entidad bancaria completamente privada. Me dirijo al juzgado para que me aclaren porque me enviaron esa ejecución al ISM, y me responden que ellos no han enviado nada, el ISM por su cuenta y riesgo me aplico el reembargo, pero nosotros no dimos la orden. el problema es que tampoco quieren ordenarle al ISM que la retire,  me dicen que ellos no lo van a parar a menos que yo coja un abogado para que me reclame dicha injusticia. No se que hacer y necesito que alguno de ustedes me oriente. muchas gracias de antemano a todos/as
#2

Re: Doble embargo en la extra de la pension de viudedad

Sería una buena opción que acudiese a un abogado y le explicase su caso, tal como le han dicho en el juzgado.


Saludos cordiales
#3

Re: Doble embargo en la extra de la pension de viudedad

¿Que es el ISM?
#5

Re: Doble embargo en la extra de la pension de viudedad

Muchas gracias
#6

Re: Doble embargo en la extra de la pension de viudedad

INSTITUTO SOCIAL DE MARINA, es de la gente que trabaja en el mar
Era un organismo independiente, pero se integró en el INSS

#7

Re: Doble embargo en la extra de la pension de viudedad

Exactamente
#8

Re: Doble embargo en la extra de la pension de viudedad

Supongo que si el ISM está integrado en el INSS aplicará el criterio de la SS para los embargos, o sea "doble embargo" en los meses de paga extra. 
Hace tiempo se explicó en Rankia el criterio que siguen. Puede ser discutible y discutido pero está razonado.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.