Acceder

Para los recibos ¿cuenta remunerada o cuenta con descuento de recibos?

12 respuestas
Para los recibos ¿cuenta remunerada o cuenta con descuento de recibos?
Para los recibos ¿cuenta remunerada o cuenta con descuento de recibos?
Página
1 / 2
#1

Para los recibos ¿cuenta remunerada o cuenta con descuento de recibos?

Hola de nuevo a todos. Hace poco que he visto la publicidad de la "Cuenta Nada corriente" de Barclays, donde te descuentan un 3% de las principales facturas, incluída la de la comunidad. Y se me ha planteado el dilema:

- 1. Abrir una cuenta con Barclays (con trajeta gratis) con las características mencionadas.

- 2. O dominiciliar mis recibos en entidades como Activobank (donde te remuneran a 1.75%) o en Cajamar (con un 1,50%), de manera que en lugar de tener ese dinerillo en una entidad, como Caja Laboral donde no me dan nada (tampoco me cobran en caso de descubierto, ni por mantenimiento y el trato es excelente), dicho dinero me estaría dando beneficios.
La cuestión está en que en esa cuenta suelo tener de media unos 600 euros, porque no me gusta andar sin dinero de tal modo que creo que me saldría mejor tener los recibos en una cuenta remunerada, que no donde me devuelvan un porcentaje, ya que, para 100 euros de gastos que tendría al mes, tampoco me compensaría tanto los tres euros que me devolvieran, ni andar pendiente de andar ingresando cada mes y de no quedarme al descubierto.

Os agradecería vuestras opiniones y me gustaría que comentarais vuestras experiencias -si las tenéis- con Barclays y con Cajamar.
Saludos

#2

Re: Para los recibos ¿cuenta remunerada o cuenta con descuento de recibos?

si te consuela yo tb soy cliente de caja laboral y tengo todo alli. Yo tambien me plantee lo de la devolucion de los recibos pero al final no lo hice por dos motivos y sigo manteniendo todo en la laboral:
- el que me devuelvan el 2% o el 3% de los recibos me supone una miseria, unos 3 euros al mes o 4 euros, vamos calderilla.
- por otra parte el trato que tengo con mi entidad es bueno: abren tardes, me hacen el IRPF o si les planteo una duda son capaces de perder el tiempo en resolverla (otros directamente no te hacen ni caso y buscate la vida, como me paso con otra entidad)

Si opto por la cambiar de banco se que pierdo lo segundo, asi que prefiero estar como estoy, porque 50 euros al año no me van a hacer mas rico ni mas pobre

#3

Re: Para los recibos ¿cuenta remunerada o cuenta con descuento de recibos?

Yo tengo una cuenta que devuelve por los recibos y el grueso en una remunerada (Cajamar) donde tengo domicilido los que no me bonifican (comunidad, tarjetas, etc).

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#4

Re: Para los recibos ¿cuenta remunerada o cuenta con descuento de recibos?

La verdad es que en mi caso, Cajalaboral se ha portado muy bien conmigo, lo cual es de agradecer en estos timpos que corren. Lo que echo en falta es poder controlar más mis gastos por internet, porque para poder acceder a su servicio por internet tendría que hacerme con una tajeta que no utilizaría y que me cobrarían al cabo de un año. Antes en los recibos que me mandan a mi correo electrónico podía ver el saldo restante tras los pagos, pero ahora no lo encuentro por ningún lado, así que no sé exactamente de lo que dispongo. Necesito ese servicio porque entre semana no vivo en mi domicilio habitual y no puedo ir a la oficina.
Por otro lado han tenido el detalle de mandarme a casa un recibo que necesito sellado cada cuatro meses. Un detallazo.
Muchas gracias por tu aportación.

#5

Re: Para los recibos ¿cuenta remunerada o cuenta con descuento de recibos?

Hola Rsanjose, lo interesante de Cajamar a mi entender es que además de poder domiciliar tus recibos en una cuenta remunerada, el trato, según comentarios -aunque como en todos los ámbitos también habrá excepciones- por lo general es muy bueno. Me interesa poder controlar el gasto de mis recibos sin tener que ir a la oficina, cosa que ahora no puedo. Aunque me los mandan a mi correo, ahora no puedo ver o no encuentro el saldo restante. Antes sí.
Saludos y gracias.

#6

Re: Para los recibos ¿cuenta remunerada o cuenta con descuento de recibos?

A mí Cajamar no me manda ninguna información por correo. Yo tengo la cuenta-i exclusivamente porque no tengo sucursales cerca y la abrí mediante una llamada de teléfono.

El trato ha sido muy bueno un par de veces que he llamado. Lo único malo fue cuando pregunté (por mail) si la cuenta broker tenía comisiones (fondos de Inversis) y siempre me remitían a mi oficina, hasta que por 3ª vez dije que no tenía oficina y me remitieron la documentación por correo electrónico que no es lo que quería... Al final me decidí por R4 porque se puede comprar desde 200 euros.

A mí me va muy bien con ellos.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#7

Re: Para los recibos ¿cuenta remunerada o cuenta con descuento de recibos?

Hecha cuentas:

De lo que te remunera tu saldo medio al año
De lo que te devuelven por tus recibos al año
De lo que te cobrarian por posibles descubiertos

Y elige...

En principio si el dinero que hay en cuenta es poco seguramente te sea mas rentable el % en los recibos, pero habiendo poco el descuido de un descubierto es mayor... y seguramente 1 tire por tierra el ahorro conseguido...

#8

Re: Para los recibos ¿cuenta remunerada o cuenta con descuento de recibos?

Gracias Rsanjosé por la información. No sé por qué pero la balanza se inclina más por Cajamar, entre otros motivos porque tengo una oficina cerca de casa. Pero creo en cuanto esté más libre, la mejor idea será pasarme por allí a ver qué me cuentan y qué impresión me causan. Es importante también.

Saludos.