Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Medialanum PAC - Banco Mediolanum

11 respuestas
Medialanum PAC - Banco Mediolanum
2 suscriptores
Medialanum PAC - Banco Mediolanum
#1

Medialanum PAC - Banco Mediolanum

Buenas a todos,

me ha ofrecido mi Family Banker de Medialanum un PAC. El problema, tal y como he leido en otras conversaciones, son las comisiones. En concreto, al aportar 12000 euros anuales, me van a cobrar casi 1300 euros en comisiones. Luego aportaría 1000 euros mensuales. 

Me parece un pasote las comisiones. ¿Alguno podeis contar vuestra experiencia? ¿Teneis alguna sugerencia de otras entidades que den mejores condiciones? 

Muchas gracias.


#2

Re: Medialanum PAC - Banco Mediolanum

 1300 euros en comisiones 

El banco NO ES TU AMIGO.



¿Qué rentabilidad te ofrece a cambio de 1300 euros en comisiones?   1300 euros/año de comisiones sobre un total de 12000 euros anuales es un 10'83% de comisiones.

Le vas a pagar poco a poco la universidad a los hijos de tu family banker!


#3

Re: Medialanum PAC - Banco Mediolanum


Yo me olvidaria de este banco , 1300 euros de comisiones por 12.000 euros de oprtación anual , una burrada de comisiones. 
#4

Re: Medialanum PAC - Banco Mediolanum

Son varios fondos, pero +10% de rentabilidad anual la mayoría.
#5

Re: Medialanum PAC - Banco Mediolanum

Hola,

A mi me han ofrecido tambien el PAC de Mediolanum, estoy empezando en eso de la inversion y en principio me parecía bien, pero al leer el contrato empecé a ver un monton de cosas que no entendía y sobre todo las comisiones, se lo he preguntado al Family Banker pero o yo no me entero o no me lo ha eplicado muy bien.

Me dice que lo puedo retirar cuando quiera  pero luego en el contrato pone mínimo 10 años y otra cosa que no sé es si obligatoriamente tengo que poner todos los meses la aportacion en el fondo.
Invertiría 1800 con aportaciones de 200 mensuales y las comisiones me dicen que son en torno a los 600 ,pero no sé si tendré que abonar comisiones en el futuro sobre lo acumulado.

Tampoco entiendo muy bien la figura del Agente Administrativo,me gustria  si me pudiseis ayudar ,pues me da miedo firmar algo que no entiendo.

Gracias
#6

Re: Medialanum PAC - Banco Mediolanum

Como normal general de un buen Rankianio, nunca inviertas en algo que no comprendas.
y como se suele citar en ocasiones por los foreros de esta Comunidad, "Lo que es bueno para el banco no es bueno para ti"
saludos cordiales desde la fresquita Alzira
#7

Re: Medialanum PAC - Banco Mediolanum

Pues si la rentabilidad estimada es de un 10% aproximadamente y en comisiones ya pagas más de ese porcentaje... 
#8

Re: Medialanum PAC - Banco Mediolanum

Gracias por las respuestas,pero se supone que esa comision es solo por el primer año no?
#9

Re: Medialanum PAC - Banco Mediolanum

Y por eso el agente cuencoarrocista y autónomo te ofrece ese producto estrella en lugar de invertir él y dejar de trabajar.
#10

Re: Medialanum PAC - Banco Mediolanum

Buena respuesta,jamás de la vida se me habría ocurrido pensar eso, entonces por donde se empieza?aprte de leer y aprender sobre el tema(ya estoy en ello).
#11

Re: Medialanum PAC - Banco Mediolanum

El paso más importante es saber que todo producto que tenga una comercializadora de por medio, y sobre todo si dedican una gran parte de su tiempo a "vender", "distribuir", etc., el producto se encarece debido a la autopromoción. Quizá en un coche merezca la pena pagar 1.000 € más por un modelo u otro, o en un ordenador merezca la pena comprar un procesador u otro por cuestiones de compatibilidad, caché, velocidad, consumo energético..., pero en finanzas, si dos cosas hacen lo mismo, y máxime cuando nuestra materia prima es el dinero en sí, la opción más lógica es la más barata, ya que toda comisión se detrae del propio patrimonio, y el efecto del interés compuesto se reduce exponencialmente conforme pasa el tiempo.

No te sé decir por dónde empezar. Mi historia es muy rara. Hice economía pese a que me gustaba la informática porque no quería estar delante de una pantalla 12 horas al día, luego me especialicé en Big Data y mira..., ahí acabé, programando xD. Durante un tiempo, hui del mundo y tuve que hacer el posgrado de asesoramiento financiero porque entré en banca por las condiciones laborales y el estilo de vida funcionarial, pero vamos, que como trabajo de por sí, me ha parecido lo peor que he hecho en toda mi vida. Más aburrido que recoger patatas en el campo. Hace poco me despidieron y, visto el panorama de €€€, he vuelto al Big Data tras un minicontrato temporal en banca, donde estoy indefinido y programando. Me considero un mercenario, un obrero con teclado. Allí donde haya trabajo y pasta, voy.

¿Por dónde empezar? Si te digo que no sé ni cómo he llegado hasta aquí...

Pregunta en el foro de puffondos. Allí hay auténticos cracks.
#12

Re: Medialanum PAC - Banco Mediolanum

La comisión de los 1.300 euros no es anual. Llama a tu family banker y que te vuelva a explicar los gastos de la inversión.