Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué os parece el Fondo Value? - EBN Banco

6 respuestas
¿Qué os parece el Fondo Value? - EBN Banco
1 suscriptores
¿Qué os parece el Fondo Value? - EBN Banco
#1

¿Qué os parece el Fondo Value? - EBN Banco

https://www.ebnbanco.com/sinycon/fondos-inversion/fondo-valor/

estoy bicheando , y me he encontrado esto. Mi posición en Value es bastante nula xD y quizás me puede valer este mix de "pensar poco" y "diversificar".

En teoría, sin costes fijos , solo a éxito. un 0,9 según me han dicho. 

¿Cómo lo véis los expertos value?

:)



#2

Re: ¿Qué os parece el Fondo Value? - EBN Banco

Hola, no soy experto más bien muy inexperto. Solamente aporto mi dato, siendo cliente de depósitos suscribi una mínima aportación desde hace casi un año y lleva una plusvalía de alrededor de un 43%. Entiendo que invertir en fondos value independientemente es más barato pero desde luego cómodo si es. Aparte de eso la experiencia con el banco es buena, hasta hoy sin problema.
Un saludo.
#3

Re: ¿Qué os parece el Fondo Value? - EBN Banco

gracias por la info.

me colé al poner el 0,9, en realidad es   "9% sobre esas plusvalías" pero vaya que sabía la cifra.

metes 1000, ganas 100, se llevan 9.  no me parece exagerado. 

#4

Re: ¿Qué os parece el Fondo Value? - EBN Banco

¿No estaría mejor este hilo en la sección e Fondos de Inversión en vez de en Bancos?
No por nada, simplemente que habrá mucha más gente que entienda de ello y esté dispuesta a aportar su opinión.
Saludos.
#5

Re: ¿Qué os parece el Fondo Value? - EBN Banco

Pues es muy probable. Quizás como era EBN lo abrí ahí sin pensarlo mucho . Lo puedo mover yo?
#6

Re: ¿Qué os parece el Fondo Value? - EBN Banco

Creo que no, creo que tiene que ser un moderador...
#7

Re: ¿Qué os parece el Fondo Value? - EBN Banco

A mí me parece un poco turbio.

Primero, el último informe semestral que aparece en la página que enlazas es de 2018 ("Informe semestral 2do semestre 2018"). 
Igual me equivoco, pero mirando el informe, todo el patrimonio que sale parece que es liquidez. Quizá sea el primer informe justo después de crear el fondo, pero desde 2018 ya deberían haber puesto algo más actualizado...

Segundo, pone que "solo" te cobran un 9% de comisión de éxito. Pero viendo esto:
No es un fondo propio. Más que eso.
Una solución diseñada por EBN Banco, para poder acceder a través de nuestro Supermercado de Fondos a algunos de los mejores Fondos Value, con la comodidad de hacerlo desde solo un Fondo.
Yo entiendo que es un fondo que lleva otros fondos dentro (aunque la cartera no salga claramente en ningún sitio). O sea, que te cobran un 0% de comisión, pero indirectamente estás pagando las comisiones de los otros fondos.

De hecho mira lo que pone un poco más abajo:
Gestión indirecta (comisión de fondos en cartera) 1,35%

Así que yo entiendo que en realidad estás pagando un 1,35% de comisiones de los sub-fondos, más un 0,08% de depósito, y un 9% de éxito. Que por poner un ejemplo, suponiendo una ganancia del 10% anual, sería otro 0,9%.

En fin, no soy ningún experto. Si me estoy equivocando, que alguien me corrija, por favor, pero a mí no me parece ningún chollo sino todo lo contrario. Y para colmo, te lo venden como si la única comisión fuera la de éxito cuando parece que no es así.
Guía Básica