Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Al querer transferir las cuotas de la comunidad, la transferencia es rechazada por estar la cuenta bloqueda

9 respuestas
Al querer transferir las cuotas de la comunidad, la transferencia es rechazada por estar la cuenta bloqueda
1 suscriptores
Al querer transferir las cuotas de la comunidad, la transferencia es rechazada por estar la cuenta bloqueda
#1

Al querer transferir las cuotas de la comunidad, la transferencia es rechazada por estar la cuenta bloqueda

Hola, me ocurre que al hacer transferencias de las cuotas de la comunidad de mi banco, al banco y numero de cuenta donde la comunidad tiene la cuenta no puedo efectuar las transferencias por estar la “Cuenta bloqueda, motivo sin especificar”. 
Fuí al banco y por motivos de protección de datos no me pueden informar de porqué la cuenta de la comunidad está bloqueada. 
Envié un mail al administrador informándole del hecho y solicitándole solucione el problema o me informe de otra cuenta donde efectuar las transferencias. La respuesta fue marear la perdiz o sea que lo están mirando y que el presidente está muy ocupado. 
Como ven tengo todas las vías cerradas para enviar las transferencias o informarme de algo.  
Supongo que la cuenta de la comunidad no podrá estar bloqueada porque no podrían pagar la luz ni el agua de la finca entre otros pagos. 
Tampoco sé si la cuenta podría estar bloqueada solo para mí o que tiene la orden el banco de rechazar las transferencias de fulano de tal que soy yo o por el contrario el bloqueo sería forzoso para todo y para todos 
La cuenta de la comunidad a la que hago las transferencias ha funcionado bien hasta ahora. Ahora de repente es cuando me ha ocurrido esto. 
Quería saber si esto es muy frecuente o como solucionarlo, gracias 
#2

Re: Al querer transferir las cuotas de la comunidad, la transferencia es rechazada por estar la cuenta bloqueda

Eso es que tienen la cuenta bloqueada por falta de documentación. 
Lo debe solucionar el administrador. 
#3

Re: Al querer transferir las cuotas de la comunidad, la transferencia es rechazada por estar la cuenta bloqueda

 Gracias por la respuesta pero … ¿falta de documentación después de años detectan falta de documentación? O más bien sería por ejemplo ¿renovar por caducidad la documentación o algo asi? 
#4

Re: Al querer transferir las cuotas de la comunidad, la transferencia es rechazada por estar la cuenta bloqueda

Cualquier cosa que se han dado cuenta que no tienen y se la han solicitado a la Comunidad (al administrador es de suponer) y no se ha aportado. 
#5

Re: Al querer transferir las cuotas de la comunidad, la transferencia es rechazada por estar la cuenta bloqueda

normalmente los administradores cobran por domiciliacion bancaria

intuyo que ese administrador esta haciendo alguna trampa y usa una cuenta de particulares para la comunidad para ahorrarse comisiones, y el banco bloquea
#6

Re: Al querer transferir las cuotas de la comunidad, la transferencia es rechazada por estar la cuenta bloqueda

“normalmente los administradores cobran por domiciliacion bancaria” 
En mi caso yo pago a la comunidad por transferencia, pagué muchos años por domiciliacion bancaria, luego cambiaron de addor, y desde que vi en 2 actas, errores en las sumas que había en 2 tablas, perdí la confianza en el addor y decidí pagar por transferencia. 
Por varias razones, siempre hay vecinos que pagan la comunidad sin que sea por domiciliación. 
“intuyo que ese administrador esta haciendo alguna trampa y usa una cuenta de particulares para la comunidad para ahorrarse comisiones, y el banco bloquea” 
No lo acabo de entender bien, si me podrías ampliar más o poner algún ejemplo … gracias 
#7

Re: Al querer transferir las cuotas de la comunidad, la transferencia es rechazada por estar la cuenta bloqueda

Supongo que habrán diferentes tipos de bloqueo o cada banco bloquea como le da la gana. 

Yo lo que conocí de una cuenta bloqueada era que los titulares no podían retirar dinero ni hacer transferencias salientes (lógico), pero con los recibos domiciliados y las transferencias entrantes no problem.
#8

Re: Al querer transferir las cuotas de la comunidad, la transferencia es rechazada por estar la cuenta bloqueda

Resumiendo lo de la cta bloqueada que usted (always you) conoce: Cta bloqueada para que no salga ni un céntimo de esa cta, pero Cta no bloqueada para que entre todo el dinero que quiera a esa cta. 
En mi caso no ocurre así, la Cta sí está bloqueada para que entre dinero (vía transferencias que yo intento hacer). 
#9

Re: Al querer transferir las cuotas de la comunidad, la transferencia es rechazada por estar la cuenta bloqueda

Exactamente, así es. Y además yo pensaba que en las cuentas bloqueadas nunca había problema con los ingresos ni con los recibos domiciliados hasta que te he leído.....por eso supongo que habrá diferentes tipos de bloqueo.
#10

Re: Al querer transferir las cuotas de la comunidad, la transferencia es rechazada por estar la cuenta bloqueda

Las comunidades de propietarios suelen tener juntas directivas rotatorias, y el banco debe conocer los cambios de esas juntas directivas para autorizar en la cuenta a la nueva junta y desautorizar a la antigua. El banco se pone en contacto normalmente con administrador para que aporte copia del acta del cambio de junta directiva.
Como no se lo han facilitado, al cabo de un tiempo prudencial se bloquea la cuenta, tanto para cargos como para ingresos. 
Saludos