Acceder

¿Cuál es la diferencia entre trabajar y no hacerlo?

58 respuestas
¿Cuál es la diferencia entre trabajar y no hacerlo?
¿Cuál es la diferencia entre trabajar y no hacerlo?
Página
3 / 8
#17

Re: ¿Cuál es la diferencia entre trabajar y no hacerlo?

Hola a todos, esta es mi primera intervencion despues de leeros mucho tiempo. Doy gracias a Dios por tener trabajo y levantarme todos los dias a la 7:00 h que segun está el patio....

#18

Re: ¿Cuál es la diferencia entre trabajar y no hacerlo?

Ayudas dependerá de donde viva Manolo, pero en general seran mínimas comparadas a las que tendrá Paco. Desconozco cuales son los requisitos para obtener una beca en la actualidad, pero cuando yo estudiaba tampoco era cuestión de ser mejor estudiante y sí, por desgracia de defraudar.Pero ya te digo esto antes era asi (como me acuerdo lo poquito que me daban, con lo poquito que tenia, y lo mucho que le daban a los hijos de los comerciantes).
Insisto como he hecho en otros hilos, que no es bueno meter a todos los Pacos en un cesto y pensar que ninguno quiere trabajar y si vivir del cuento.

#19

Re: ¿Cuál es la diferencia entre trabajar y no hacerlo?

Personalmente si prefiero ser Manolo, olvidemos si me siento o no realizado (dificil por cierto con chumberos de jefes que prefieren lameculos a gente responsable y profesional cada uno en su medida),pero si a la perdida economica le sumo la angustia que me produciria la situacion de desempleo, pues si prefiero ser Manolo.
Me alegro por ti, que el paro fuese una liberacion, pero viviendo en un lugar con poca proyeccion de trabajo cualificado y predominando en ese poco trabajo el enchufismo y peloteo, personalmente no me puedo permitir ser Paco.

#20

Re: ¿Cuál es la diferencia entre trabajar y no hacerlo?

Ahi te doy la razon yo tuve una novia que tenia 3 hermanas y siempre habian tenido becas pese a jamas faltarles de nada, la madre tenia un restaurante el cual facturaba bastante y cada año se pegava 3 o 4 viajes a asia ya que le gustava mucho, avaces se llevo alguna hija, claro al ser autonona declararia lo justito y las hijas vivian con el padre que trabajava para ella de cocinero y cobraria unos 600€ limpios el resto en negro, mi ex-suegra gastava ropa muy cara y con trapos alucinantes y las hijas con su beca cada año...

Lo se de buena prenda ya que cuando una vez ya no le dieron la beca ya que la hija tenia 21 años y tal aun se quejo mi ex-novia que no le daban la beca ala hermana... yo por dentro me alegre! ya que no veia justo que les dieran becas a esas chicas que vivian super bien y no les faltava de nada.

#21

Re: ¿Cuál es la diferencia entre trabajar y no hacerlo?

Reconforta leer, aunque sea en foro donde no os conozca de nada, que hay gente que prefiere ser Manolo a ser Paco, aunque de cara a gran parte de la sociedad los Manolos seamos unos gilipollas.
Gracias a todos.

#22

Re: ¿Cuál es la diferencia entre trabajar y no hacerlo?

Ojo, que este comentario es tendencioso: sólo si has trabajado durante muchos años podrás estar en la situación de Paco durante esos tres años, pasados los cuales estarás en la miseria.

¿Y cuál es la situación pasados esos tres años? Pues que Paco o encuentra curro o estará en la miseria, mientras que Manolo no tendrá preocupaciones sobre su futuro... lo peor que le podría pasar es tirarse tres años haciendo de Paco. No me negarás que, aunque esos tres años puedan entenderse como favorables para Paco, los tres siguientes serán mucho mejores para Manolo...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#23

Re: ¿Cuál es la diferencia entre trabajar y no hacerlo?

El ejemplo no está bien puesto. Con ese sueldo, Manolo tiene derecho a VPO, a plaza en guardería, a becas y hasta a quejarse de Paco. Y apenas paga un duro de impuestos, desde luego mucho menos que lo que recibe.

Soy yo el que mantiene a Paco, el que le paga las becas a Manolo y en definitiva el que paga la fiesta.

#24

Re: ¿Cuál es la diferencia entre trabajar y no hacerlo?

Estoy de acuerdo, el ejemplo está mal hecho.
Además, algún día a Paco se le acabará el chollo, y si a Manolo lo echan hoy, tiene derecho a paro; el hecho que esté obligado a hacer la declaración (que no estoy seguro) no implica que tenga que pagar, puesto que es posible que le devuelvan... así podríamos seguir con todo lo expuesto