Acceder

Cancelar cuenta Santander e hipoteca

5 respuestas
Cancelar cuenta Santander e hipoteca
Cancelar cuenta Santander e hipoteca
#1

Cancelar cuenta Santander e hipoteca

Buenas tardes.

El próximo mes cancelo mi hipoteca con el Santander y evidentemente voy a cancelar la cuenta bancaria también ya que me van a freír a comisiones al no cumplir los requisitos de la cuenta Santander One, pero tengo dudas de en qué momento cancelar la cuenta bancaria:

1.- Antes de obtener el certificado de deuda cero
2.- Después de obtener el certificado de deuda cero
3.- Cuando el banco haya firmado en notaría la cancelación

Teniendo en cuenta la incompetencia del Santander y que puede que tarden meses en ir a notaría a firmar... 

¿Cuándo me recomendáis cancelar la cuenta? Yo había pensado tras el paso 2, pero no sé si al no ser cliente el banco se puede negar a ir a notaría a firmar la cancelación.

Gracias.
#2

Re: Cancelar cuenta Santander e hipoteca

Si tienes productos vinculados en una cuenta no puedes cerrar la cuenta hasta que liquides esos productos.


Saludos cordiales
#3

Re: Cancelar cuenta Santander e hipoteca

No, no se puede negar aunque no seas ya cliente.
Sobre los puntos 1 y 2, en realidad el certificado de deuda cero es un papel que te hacen en el momento, por lo que no tiene sentido esperar a pedirlo después de tener la cuenta cancelada.

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#4

Re: Cancelar cuenta Santander e hipoteca

No sé si he entendido tu mensaje la verdad.

Cuando yo vaya a cancelar la cuenta no voy a tener ningún producto que liquidar, la hipoteca se acaba el día 1 y con el banco ya solo tendría la cuenta. Mi duda es si esperar al certificado de deuda cero y firma en notaría para cancelar la cuenta bancaria.
#5

Re: Cancelar cuenta Santander e hipoteca

Estamos hablando del Santander. Ya me han dicho que el certificado de deuda cero no me lo hacen en el momento, mínimo una semana para emitirlo.

Sí no tengo que ser cliente del banco para que vayan a notaría a firmar la cancelación de la hipoteca perfecto, en cuanto tenga el certificado de deuda cero me doy de baja.
#6

Re: Cancelar cuenta Santander e hipoteca

¡Una semana! ¡Ni que lo tenga que firmar la botina!

A mí en cacabank me lo imprimieron en el momento, supongo que en satander no lo pueden hacer desde la propia oficina y lo tienen que pedir y recibir por valija, si no, no se explica. Es lo que tiene ser el banco líder...

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.