Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Documento cobro cheque - Banco Santander

5 respuestas
Documento cobro cheque - Banco Santander
1 suscriptores
Documento cobro cheque - Banco Santander
#1

Documento cobro cheque - Banco Santander

Buenas tardes. Invoco a vuestra sabiduría para ver que me aconsejáis. 
Próximamente voy a solicitar la jubilación anticipada involuntaria. Uno de los requisitos para acceder a ella es que tengo que justificar fehacientemente el cobro de la indemnización de la empresa que me despidió. Según el INSS  "El percibo de la indemnización se acreditará mediante documento de la transferencia bancaria recibida o documentación acreditativa equivalente." 
El tema es que me pagaron mediante cheque nominativo, el cual lo dejé ingresado en mi cuenta del Santander, del que conservo el justificante de la comisión que me cobraron, (más tarde me la devolvieron). Hace unos día estuve en la S.S. para asegurarme de todo estaba correcto y la funcionaria que me atendió me dijo que necesitaría, aparte del recibo del ingreso,  un certificado del banco que acredite el cobro del cheque. Lo he solicitado a mi gestor de la página Web y llevo ya una semana sin respuesta. También lo he solicitado por tfn. al gestor de mi oficina y parece que no me ha hecho mucho caso. Por lo que he investigado por la Web las entidades bancarias son renuentes a hacerlo e incluso a veces cobran por ese servicio.... 
La oficina del Santander me cae bastante lejos y es problemática para dar citas presenciales. 
Que me aconsejáis hacer??? Se podría abrir una reclamación si se hacen los locos para hacerme el documento? 

Gracias 
#2

Re: Documento cobro cheque - Banco Santander

Yo para no dilatar más el tema presentaría a la SS una declaración jurada en la qué tú asegures que lo cobraste y lo justificas con unos movimientos, además en la declaración dejas constancia que lo has pedido al banco, que ha pasado un tiempo prudencial y que no responden y que tan pronto lo tengas lo presentarás a la SS

Vas ganando tiempo
#3

Re: Documento cobro cheque - Banco Santander

Gracias por tu respuesta. La verdad es que tengo bastante tiempo aún, ya que cumplo los 61 en Agosto. Estoy atento a ver si me responden en el banco o tendré que presentarme en la oficina y hablar con quien sea. 
#4

Re: Documento cobro cheque - Banco Santander

Cuanto antes pases por la oficina, mucho mejor.
Vete con la idea de que te van a cobrar por ese documento...
#5

Re: Documento cobro cheque - Banco Santander

Yo también opino, que si puedes, te pases por la oficina.
Al menos así tienes altas probabilidades de que ese mismo día salgas con el certificado de la mano.
Antes de ir, no estaría de más que miraras un poco el libro de tarifas, para que si te cobran algo, sepas previamente cuanto debería ser, no vaya a ser que se pasen y por no conocerlo, no tengas margen para rebatir.
#6

Re: Documento cobro cheque - Banco Santander

Gracias Mimoso y piqueras por vuestras respuestas.
El gestor online al final se puso en contacto conmigo y después de explicarle el tema, que por lo visto no es muy usual, me envió el documento interno del banco sobre el ingreso del cheque. De todas formas me pasaré por la oficina a ver si me sellan esta captura, el recibo del ingreso y los movimientos de la libreta. Como próximamente tengo una nueva cita en la S.S. veremos si les cuadra. En cuanto al cobro de comisión por hacerme el justificante, si me lo quieren hacer, ellos mismos.... Cambiar de banco es trabajoso pero lo que me sobrará es tiempo....